domingo, 27 de diciembre de 2015

2016 y la energía de El Ermitaño...


Este año el Tarot nos invita a vivir nuestro aprendizaje iluminados por la energía del Arcano 9 ‘El Ermitaño’.
Un año para rescatar desde dentro de cada uno la Sabiduría, desarrollar la virtud de la paciencia y vivir a plena voluntad.

En esencia somos todos sabios. Llevamos en el alma la sabiduría adquirida durante tantas encarnaciones vividas. Pero la mente –Ego– nos mantiene engañados haciéndonos creer que la única sabiduría posible es la que puede entregarte ella almacenando conocimientos que muchas veces no sirven de nada. Estamos repletos de datos que ingresamos solo para fortalecer nuestro ego porque te sientes muy bacano demostrándole a tus amigos que conoces las medidas exactas de la carretera austral, la ecuación de la composición del Sol o quien ganó el primer mundial de futbol…

El arcano 9 del Tarot es ‘El Ermitaño’ un anciano que toma la opción de vivir retirado del mundo aburrido quizás de la vida mundana que rinde honores al ego y por ello olvida su alma.

Este anciano se ha divorciado de su ego a tal punto que no le importa pero ni un ápice lo que opinen de él y muchos le llaman loco, otros le atribuyen actos terribles porque vive alejado del mundanal ruido, sin radio ni televisión, rodeado de algunos libros –quizás los ermitaños de hoy tengan un computador para escribir, leer o investigar los temas que le apasionen– y como compañeros tiene a algunos perros, conejos, los pájaros a los que alimenta al amanecer y come frutos secos, legumbres y verduras porque rechaza el acto de violencia que le significa matar a un animal para alimentarse.

No goza de mucha popularidad ya que siempre dice lo que piensa y siente, cosa muy mal vista aún en esta época… Se ha quitado la mayor parte de las máscaras que construyó como ego y solo recurre a ellas en caso de necesidad. No es muy parlanchín. Cuando acude al almacén donde compra sus víveres habla lo justo y se retira sabiendo que a sus espaladas es la comidilla de todos los lugareños.

El Ermitaño es un Mago reinventado. Un día despertó, salió a conocer el mundo y aprendió tanto de la vida, de las personas, del alma humana que decidió crear su propio mundo y así abandonó el sistema para vivir de manera que complace a su alma y disgusta al ego.
No es una persona huraña, aunque tampoco es un romántico que va sonriendo y cortando flores para su amor platónico. El Ermitaño tiene los pies muy puestos sobre la Tierra y su cabeza en lo divino…
Este hombre vive sus días muy conscientemente en su vida ha decidido ser el jinete y no el caballo.
La lámina que lo representa lo muestra llevando una lámpara  que es la luz de su conciencia iluminando el camino suyo y el de los demás... El es un guía.

Bueno ¿Y? Vamos al punto

¿Qué significa vivir un año bajo la influencia de El Ermitaño?

Vivir un año con la carga energética del Arcano Nº 9 de El Tarot es un tiempo de pausa y reflexión. Es retirarse un poco de la vida (no necesitas irte a una montaña o lejos de la cuidad) en tu vida cotidiana puedes sentirte motivado a hacer un retiro de lo mundano y no salir de copas o ir al estadio tan seguido… Es una necesidad del alma de encontrarse contigo por lo que no tendrás que hacer esfuerzos para hacer ese retiro sino que tú mismo crearás esa pausa para silenciarte… y escuchar-te

Puede que decidas estudiar para aprender eso que hace tiempo te está gustando y quieras convertirte en Coaching, terapeuta, sanador, tarotista o astrólogo… El Ermitaño siempre necesita integrar conocimientos ancestrales que le ayuden a aflorar la Sabiduría que esconde dentro de si.

Ser un Ermitaño requiere de mucha valentía. Se precisa una buena dosis de valor para abandonar un sistema tan cerrado y celoso comenzando a buscarse la vida, sin un trabajo que lo empuje a levantarse cada mañana, sin un jefe que lo tenga bajo presión… sin una esposa que le gobierne sus días… Sin que nada en el afuera lo impulse a moverse… Por eso este es el año para rescatar nuestro coraje que yace durmiendo desde hace mucho para empezar a vivir valientemente.

Tenemos 365 días para cuidar la salud alimentándonos conscientemente ya que este viejo sabio come para nutrirse, otro poco para disfrutar, pero nunca para castigarse o destruirse.
Sería ideal pasar muchas horas al aire libre. Caminar en presencia, sin llevar puestos los audífonos, ni watsapeando… solo caminando en presencia aquí y ahora…

Un Año repleto de aprendizajes y quizás nos toque guiar a otros…

Les deseo a todos ustedes, mis ilustres lectores un 2016 maravilloso, lleno de alegrías, crecimiento, amor y mucha consciencia…

Abrazos afectuosos para cada uno…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

2016 y la vibración 9


2+0+1+6=9

El año 2016 viviremos cobijados por la energía del Nº 9. Un tiempo para aplicar todo el aprendizaje adquirido viviendo bajo la energía del año 8 que nos sacó bastante trote en todos los aspectos de nuestra vida.

El 9 es el final de un ciclo ya que es el último número (del 0 al 9). Vivir bajo la auspiciosa energía 9 es haber pasado y conocido las vibraciones de los números que le preceden (del 1 al 8) por lo que se ha adquirido mucha experiencia e integrado tanto aprendizaje que nos lleva a sacar las propias conclusiones respecto de la vida, las personas, las relaciones… Por eso se percibe como una energía de calma, de prudencia y reflexión. No ha perdido su capacidad de asombro pero mira la vida con aceptación, humildad y agradecimiento.

Se dice que el 9 es un número egoísta por que siempre se da a si mismo ya que multiplicado por cualquier número la suma del resultado siempre dará 9 (18, 27, 36, 45, 54, 63, etc)… y eso resulta un valor agregado justo en este tiempo en que aprendemos a conocernos, cuidarnos, amarnos y darnos a nosotros mismos aquello que por siglos, buscamos que nos den los demás.

El peligro de esta energía 9 que siempre se da a si mismo, cuando está mal aspectada, puede ser la vanidad y egolatría… y lo contrario a la sabiduría es la ignorancia y ¿Hay algo más altanero, prepotente y vanidoso que la ignorancia? Así que mantenerse atentos a que aspecto del 9 estamos viviendo.

La novena energía es la que orienta a los demás, la que abre caminos y les ayuda a descubrir el suyo propio. Es una energía, más que generosa, altruista ya que busca ayudar a crecer a los demás… encaminarlos en su propia evolución.

Por todo lo mencionado anteriormente podemos concluir que en lo colectivo viviremos un año muy especial. Un tiempo para la conciencia y el amor. Un término de ciclo donde toca aplicar todos las enseñanzas integradas en los 9 años anteriores… Se acabó la etapa de la teoría y entramos de lleno a practicar… Si antes teorizamos respecto a la tolerancia toca aplicar… si nos encanta versear con el perdón, llegó la hora de perdonar… Si damos conferencias sobre el amor propio vamos a tener que demostrar-nos que estamos dándonos todo el amor que precisamos… y en todo orden de cosas haremos carne la palabra.

La energía del número 9 irradia sapiencia y eso vuelve a todo lo que vibra en 9 un tanto magnánimo para comprender los fallos de los demás. Y es que donde existe la Sabiduría reina la comprensión y la compasión bien entendidas.

Es un periodo para la aceptación el ‘no juicio’ ya que no nos corresponde juzgar las acciones de los demás en ningún sentido. Respeta… no entres en el hogar de otros para criticar o enseñar. Cada cual sabe lo que ha venido a aprender y vivirá de acuerdo al modo que mejor convenga a su evolución por terrible que a ti o a mi nos parezca…

La energía novena es valiente y viajera así que no sería raro que durante este tiempo decidas ir a conocer esos lugares que siempre has soñado.
El nueve no se apega a anda ni a nadie por lo que pasará por muchos lugares y muchas personas sin generar un lazo profundo con nadie.

En cuando al Amor de pareja, el 2016 te mostrará el porque estás cansado/a de relaciones que no llevan a ningún lado… Llegó la hora de vivir el amor consciente que tiene todos los ingredientes que todos soñamos, pero elevado al nivel superior de la conciencia.

Y seguro quieres saber como andarán las finanzas… te diré que cuando se cierran ciclos se hacen cuentas y ponemos en la lista lo invertido, lo ganado y lo perdido… pero si estás en el camino de la evolución sabes que nunca se pierde porque aunque los números estén rojos, tú aprendiste una lección. Pero no te asustes porque este es un año de muy buenas cosechas así que siembra en el fértil terreno de la imaginación o en tierra que tus semillas darán muchos frutos…

El noveno número ama la incertidumbre. En su camino se acabó todo lo conocido (del 0 al 8) y tiene por delante toda una aventura para si...
Después haber recorrido el 9 no sabemos que viene… se inicia un nuevo ciclo y podemos empezar desde ya a sacar lo mejor de nosotros para comenzar a vivir la versión 2.0 de cada uno. Tiempo ideal para reinventarnos… Así que si tienes un modelo de vida que aún no has podido cumplir esta es la hora de sacar tu sabiduría y dejar que ella maneje tu vida.

Y esa, mis queridos lectores, es la energía poderosa del número nueve…

Solo me queda desearles un muy feliz año 2016 y que la Paz y Sabiduría reinen en sus vidas…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Luna Llena en Cáncer: Regalo Navideño...



La luna en su fase de ‘Llena’ se encuentra repleta de Luz para derramar sobre todos nosotros justo en la mágica madrugada del viernes 25 de diciembre cuando en muchos lugares del mundo despertarán almas deseosas de ver los obsequios que ha dejado el niño dios junto al pesebre…

Nada es casualidad, por eso este año el Universo nos hace guiños tremendamente potentes enviándonos, entre tantos regalos, esta Luna Llena alojada en el signo que representa la maternidad, el hogar, nacimientos, cuidados, nutrición, protección y el amor…

Para quienes ven la Navidad como una festejo religioso puede llegar a impactarles saber que el lugar en que se encuentra la luna en ese momento sea justo el signo donde todo tiene nacimiento porque es la zona del zodiaco en que la energía se encuentra por primera vez con los sentimientos y se abre para dar y recibir.

Y para quienes celebramos Navidad como fiesta espiritual nos emociona comprender que esta sincronía es un mensaje cósmico para enterarnos oficialmente que durante este periodo nacemos… a una energía luminosa que nos ha esperado por siglos a que nos encontremos preparados para sintonizar con ella: la misma energía crística que esperó para recibir a Jesús y convertirlo en el Cristo que veneramos hoy y a quien festejamos en su aniversario el mismo día.

Cada año, junto con el solsticio se abre un portal que espera por nosotros durante siete días (se cierra el 28 de dic) a que lo crucemos.. pero este año hemos sido nosotros quienes estuvimos esperando que el portal se abriera para poder avanzar por él… Estamos más que listos y así continuamos nuestro crecimiento.

Toda persona tiene dos nacimientos: cuando viene al mundo y cuando toma conciencia de lo que vino a hacer… y nosotros estamos en el proceso de segundo nacimiento porque despertamos, tenemos los ojos, la mente y el corazón muy abiertos para comprender el verdadero sentido de nuestro viaje terreno..

En Nochebuena la Tierra dará a luz y naceremos como una humanidad más consciente, vibrando más alto, conectados al alma, con sueños y esperanzas, recobrando la unicidad, expresando al SER…
La Luna en Cáncer nos pone mucho más sensibles y conectados por lo que no sería raro que empecemos a recordar… ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es la razón de la existencia?  Miles de recuerdos deambulan por nuestra mente esperando ser sacados a la luz... Recordar quienes somos nos devolverá la alegría, la confianza, la inspiración... la energía canceriana siempre nos mantiene ligados con todo el pasado que lleva en su alma.

Sin lugar a dudas que este será uno de los más bellos y poderosos regalos navideños que hemos recibido en años y no hay porque esperar a desarmar el moño y abrir el paquete, podemos empezar ya mismo a prepararnos para este maravilloso cambio que empezó a gestarse hace mucho dentro de ti y en toda la humanidad.

Recibamos el gran obsequio del Universo con los brazos abiertos, como señal de apertura. Miremos al cielo y repitamos con todo el corazón: Gracias, gracias, gracias… porque un corazón agradecido es siempre bendecido…

Feliz Navidad para todos mis queridos lectores!

En Amor y Conciencia…

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Luna Nueva en Sagitario: Las acciones hablan más alto que las palabras…



La Luna ya se encuentra haciendo un tour por Sagitario, guiada por el amable centauro quela entretiene y le va contando chistes y anécdotas para romper el hielo ya que sabe que lo que viene de aquí en adelante es serio… muy serio.

La Luna es la encargada de entregarnos el mensaje de que se acabaron los plazos para sintonizar con la nueva energía. Los que aceptaron la invitación a formar parte de la Nueva humanidad se encuentran viviendo en estado de gozo y quienes dudaron, rechazaron y hasta desprestigiaron este convite universal están ahora preguntándose ¿Por qué a los locos que siguieron adelante se les ve tan felices? Y no vale la pena contarles porque sencillamente no comprenderán… Los que se quedan atrás difícilmente podrán entender a los que se adelantaron porque ascender en vibración –vivir en alegría, aceptación, gratitud, creatividad, serenidad, confianza, simplicidad, desapego, claridad, conexión, unidad, consciencia– es un viaje de no retorno. Quienes vibran en tonos más bajos no comprenden “esta locura” de los que ya habitan cielos de luz… Como dijo Nietzsche: Los sordos creen que los que bailan están locos… y es que solo quienes vibran más alto son capaces de percibir esta música que nos envuelve, nos abraza y arrastra para celebrar segundo a segundo, la vida.

Son tiempos especiales, maravillosos, imperdibles… La energía está cada día más nítida y no queda espacio para lo confuso y nada claro.

En todas partes se derrumban imperios basados en la manipulación y el engaño. La nueva energía no tolera nada que desequilibre las fuerzas luminosas y es así como desde todas partes vemos caer a algunas personas, conocidas y reconocidas por hacer de la necesidad de orientación y búsqueda espiritual de los demás un negocio ya no logran vender sus cursillos online ni uno de esos audios que antes salían como pan caliente… en medio de la desesperación cambian de imagen porque siempre resultó con la vieja energía… pero ahora no hay quien caiga… y es que la humanidad está tan despierta que es capaz de discernir entre lo ilusorio y lo real…  
Muchos falsos gurúes están viendo desmoronarse “su negocio” solo porque la gente ahora es capaz de ver que sus palabras no sintonizaban con sus acciones…  

Solo la verdad puede hacernos libres y cualquier tipo de mentira, engaño o manipulación queda al descubierto cuando la luz es tan potente que llega hasta a los más recónditos lugares del planeta. Todo queda al descubierto. Caen máscaras, se intuyen las intenciones, se percibe lo confuso, se muestra la verdad…

La Luna se pasea por Sagitario impregnándose de esa energía de veracidad y expansión. Se cierra para siempre el telón de la obra llamada: “No todo lo que brilla es oro y no todo lo que es oro reluce” producida, dirigida y patrocinada por la energía de Piscis… Ahora nos preparamos para vivir sin representar y si hubiera que salir al escenario a actuar la obra sería “Lo que somos, somos”… porque los disfraces y maquillajes ya no sirven… es la hora de la verdad, algo que le encanta a Sagitario, la verdad pura, descarnada, real… sin adornos ni suavizantes… 

Entonces amigos lectores… es hora de darnos permiso de ser lo que somos en realidad… Sintonicemos mente, corazón, palabra y acción para que de nosotros pueda salir la verdad y no digamos cosas que no sentimos ni pensamos porque los corazones de los demás se han vuelto expertos radares para detectar lo falso de lo real.

Tiempos Sagitarianos… Tiempos de mucho crecimiento y de realidad real…

Feliz Luna Nueva!

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...