lunes, 30 de agosto de 2010

... Y seguí cantando...


Como La Cigarra

Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aqui
resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui
sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez,
y volví cantando.

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
tantas noches pasarás
desesperando.
A la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.

María Elena Walsh
Me®

El poder de tus palabras...



ڿڰۣڿڰۣ- ڿڰۣڿڰۣ- ڿڰۣڿڰۣ- ڿڰۣڿڰۣ- ڿڰۣڿڰۣ-
Empieza a escuchar lo que dices. Si tus labios pronuncianpalabras negativas o limitadoras, cámbialas.
Hablo y pienso positivamente

Si conocieras el poder de tus palabras, tendrías más cuidado
con lo que dices. Pronunciarías constantemente afirmaciones
positivas. El Universo siempre responde con un «sí» a cualquier
cosa que digas, no importa qué sea lo que decidas creer. Si
escoges creer que no eres gran cosa, que la vida nunca será
buena contigo y que jamás conseguirás nada de lo que quieres,
el Universo te responderá, y será exactamente eso lo que
tendrás. En el momento en que empieces a cambiar, en el
momento en que estés dispuesto a traer el bien a tu vida, el
Universo te responder en consecuencia.


Louise L. Hay
ڿڰۣڿڰۣ- ڿڰۣڿڰۣ- ڿڰۣڿڰۣ- ڿڰۣڿڰۣ- ڿڰۣڿڰۣ-



Me®

lunes, 23 de agosto de 2010

¿Existen los milagros?



Nos enseñan que los milagros son cosas excepcionales y generalmente hechos también por seres tan excepcionales como el Gran Maestro Jesús u otros que llegaron a ese nivel. En el colegio me cambiaron un tanto el concepto que tenía de los milagros porque me mostraron que los ellos son cosa bastante frecuente si estamos abiertos a ver la “mano divina” en cada situación… Para algunos es un milagro estar vivos… Para muchas madres de campamentos en épocas difíciles para Chile, era un milagro poder dar de comer a sus hijos. Para muchas personas las cosas que son cotidianas para nosotros son un milagro y la vida nos tiene tan dormidos, que hasta en los acontecimientos extraordinarios no somos capaces de ver la obra del Creador…

Hace unos dias, en pleno desierto de Atacama hubo el derrumbe de una mina  y 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad en un reducido refugio con víveres solo para 3 días… Pasaron 2 semanas y ya nadie tenía esperanzas de que estuvieran con vida. Las familias de estos mineros hicieron campamento a la salida de la mina y todo este dolor que estaban viviendo se transformó en un verdadero “reality” para los medios que también acamparon al lado de ellos para ver quien comunicaba primero la noticia de si los hallaban con vida o no…

No sigo las noticias por ningún medio y reconozco que me pierdo de cosas interesantes algunas veces, pero siempre estuve informada de lo que sucedía con el rescate porque era el tema de conversación en mi país… Hasta mi dentista mientras me torturaba el viernes en la silla me comentaba, muy convencida de que “era seguro que los encontrarían muertos”… Ella es toda una científica así que no le dije nada además de que no podía porque estaba trabajando dentro de mi boca…

No hubo ningún momento, desde que se supo la noticia, que grupos de oración de distintos credos, dejaran de orar por turnos y pedir por estos hombres, jóvenes todos, jefes de familia, padres, novios, hermanos, hijos… Se hicieron grupos en Facebook , los twiteros estaban pendientes y comunicando todas las novedades, hasta que este domingo se supo por fin la noticia de que los 33 estaban vivos… Casi hubo una fiesta nacional… El país entero lloraba de emoción y volvimos a ser “uno solo”… Todo Chile un solo corazón latiendo al mismo compás en una alegría desbordante…

¿Un milagro?  Ya lo creo que si… No fueron ni el agua ni los víveres los que mantuvieron con vida a estos hombres increíbles sino la fuerza de sus corazones. Se alimentaron de cada oración que enviamos pensando en ellos… Se nutrieron de la Fe de sus seres queridos… Bebieron de la esperanza de sus madres, novias, esposas, hijos, hermanos… Conocieron el poder de la energía y comprobaron que “la fe mueve montañas” y en este caso, casi fue literal…

Para estos hombres la vida es un milagro… Se despertarán cada día dando gracias por estar vivos y al besar a sus hijos cada tarde sentirán que es un milagro…
Poder mirar el cielo para ellos será un milagro…
Sentir la caricia del sol en sus rostros será un milagro… 

Y para nosotros también todo eso es un milagro… La diferencia está en que ellos ahora  están conscientes de ello y nosotros seguimos dormidos sin apreciar este milagro que es la vida y todo lo que nos rodea…

Muchos abrazos queridos amigos y celebremos el milagro de la vida cada día...

Me®

jueves, 19 de agosto de 2010

Somos el reflejo de nuestro interior



Uno de los principios de superación personal más importantes es ese que afirma que nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior.
 Por eso si no te gusta lo que estás viendo en tu vida, solo hay un responsable: Tú. Y si quieres trabajar en cambiarlo, el punto donde debes empezar es en tu interior.

Somos intérpretes de la realidad y es nuestra propia manera de descifrarla la que reflejamos afuera y por eso nos encontramos con una gran variedad de interpretaciones: Existen los positivos, los optimistas, los temerosos, los fatalistas, los oportunistas, los pesimistas, los desconfiados, los libidinosos, los quejumbrosos y podría pasar varios días enumerando todos los grupos de traductores de la realidad existentes en esta dimensión, pero todos los conocemos.
Muchos hemos estado en grupos en donde se hace el ejercicio de presentar una actuación de cierta historia y luego recoger el análisis que cada asistente hace de esa representación… y hay tantos relatos respecto a esa situación que pones en duda lo que has visto y es solo para darnos cuentas de que cada persona tiene su propia percepción de la realidad y que existen tantas realidades como personas en el mundo…

Si no estamos contentos con el reflejo material que estamos expresando, la buena noticia es que podemos cambiarlo… y todo comienza desde dentro: más que pensar, hay que sentir y desde esa vibración proyectamos el exterior.
Cuando empiezas a cambiar la actitud con que miras la vida y enfrentas los problemas, todo cambia en el exterior también. Si logras enfocarte en el lado positivo de las cosas tu vibración aumenta y conectas con las energías más prósperas del Universo.

Se acabó el tiempo donde solíamos esperar que la vida, Dios, el destino o algún hada madrina nos diera todo cuanto necesitamos, ahora hay mucha más consciencia de que somos responsables de lo que nos sucede en todos los ámbitos porque con cada pensamiento y cada emoción lanzamos una nota vibratoria al Universo que la refleja corregida y aumentada para nosotros… ¿Sientes miedo por el futuro? Cuidado porque la lupa que lo reflecta te enviará más de lo mismo y podrás ver como tus temores van creciendo día a día… ¿Sientes rabia por no poder cumplir con tus expectativas? ¡Ojo! Porque esa rabia seguirá multiplicándose con las situaciones belicosas que verás en tu diario vivir…

Vivir conscientemente implica cuestionarnos de vez en cuando y en algún momento llegar a preguntarnos ¿Qué mundo quiero para mi? y descubrir que realidad queremos vivir y empezar a proyectarla. Te asombrarás de los resultados…

Somos la fuente de donde brota todo lo que podemos ver en nuestras vidas. Si nos enfocamos conscientemente en todo lo positivo veremos multiplicarse cada bendición que recibimos diariamente. Porque todo lo que vemos en el exterior es tan solo el reflejo de lo que llevamos dentro…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Movimiento...



 La existencia es un movimiento perpetuo. Incluso cuando hoy sólo debemos continuar con las actividades del día anterior, ningún día se presenta en idénticas condiciones. De un día para otro,  ¡cuántas cosas pueden cambiar! En el trabajo, en la familia, en la sociedad. Es necesario siempre adaptarse. Si no se está preparado, ¡llegan las sorpresas! Y sabemos los efectos producidos por las situaciones inesperadas: la incertidumbre, la agitación,  el trastorno.

  Cada día se presentan nuevos problemas a resolver. ¿Cómo vais  a conseguirlo si no habéis visto claro lo que vivisteis el día anterior? Solamente podéis estar seguros del mañana si hoy habéis sabido consolidar las bases de vuestra vida psíquica. La forma en que experimentéis los acontecimientos exteriores, sólo depende de vosotros mismos, de vuestra capacidad de organizar vuestro mundo interior. Es esta organización la que se reflejará en vuestra percepción de las cosas: cuando llegue el día siguiente, los acontecimientos os encontrarán preparado y determinado."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov

Me®

martes, 17 de agosto de 2010

Maybe…




Quizás esta mañana te levantes sintiendo deseos de hacer cosas nuevas y al iniciar tu rutina diaria ni siquiera prestes atención a lo que dice la radio o la televisión, ni revises el periódico para copuchar los sucesos del día anterior…

…quizás dejes el café servido en la mesa porque esta mañana te apetece tomar una fruta y un jugo fresco…
Puede que quieras detenerte unos instantes, de camino a tu trabajo, a contemplar detenidamente esos jardines maravillosos de aquel parque que siempre atraviesas presuroso/a.

Podrías también ignorar esos grandes letreros luminosos que hay frente al centro comercial y que te invitan a comprar todos esos productos que ya sabes que nunca usarás…

… quizás estés sintiendo una nueva vibración dentro de ti y tengas la necesidad de mirar directamente al sol para sentir su caricia en tu rostro…
Tal vez escuches un leve susurro de tu cuerpo que te dice “detente”, disfruta de este momento y te quedes parado ahí solo para sentir los latidos de tu ser…

… quizás decidas no ir a trabajar porque te estás sintiendo increíble con el sol bañando tu cara y oyendo la brisa pasar cantarina por tu lado…
Podrías no querer llegar a esa oficina para escuchar la queja constante de otros que, al igual que tú, están hipotecando sus vidas en un trabajo que no les hace feliz…
Tal vez te estés dando cuenta de que puedes cambiar las situaciones de tu vida que no te gustan y que volver a empezar no sería tan malo…

Quizás estás despertando… estás creciendo y descubriendo que la vida es un poca más de todo aquello que habías pensado…

Quizás tu corazón está latiendo con mucha fuerza y una sonrisa se dibuja en tu rostro porque descubres que todo puede ser maravilloso porque tú eres capaz de crearlo… Si, sientes que una nueva energía llena tu cuerpo, tu alma y decides que dejarás de acomodarte a la vida y construirás la vida que tú quieres…

… quizás estés sintiendo muchas ganas de reír… y de llorar… pero no importa… Solo siéntelo… ¡Vívelo!... Disfrútalo!

…quizás estés renaciendo…


Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

viernes, 13 de agosto de 2010

¡Feliz día para todos los zurdos!


En un mundo construído por y para diestros, el zurdo debe luchar por abrirse camino ante todas las dificultades que se le presentan. Desde pequeños le enseñan a saludar, comer, escribir y otras costumbres con la mano con la que menor habilidad tiene y debe esforzarse el doble. Tal vez sea por eso que el zurdo sea más creativo y con mayor capacidad para tener éxito en lo que emprenda, debido a que desde muy pequeñito se transforma en un luchador.

En la casi todos los idiomas derecho o diestro es sinónimo de correcto, justo, recto, hábil, listo, es decir, cualidades positivas para esta sociedad.
De izquierdo o siniestro no se puede decir lo mismo, ya que en los diccionarios significa también torcido, no recto, viciado, infeliz y hasta funesto...

Respecto a esta definición, yo misma debí soportar desde pequeña ciertas burlas y comentarios de gente poco instruída que decian que: "los zurdos tienen un pacto con el demonio"... Eso para un niño puede ser muy fuerte y yo me pasaba horas rezando en la capilla del colegio para "limpiarme" de esa marca tan tremenda.

En la actualidad existe una mayor conciencia social acerca del desarrollo de las minorías y las dificultades para los zurdos han disminuído considerablemente. Podemos encontrar todo tipo de herramientas especiales para nosotros y ya no es tan terrible decir que uno es zurdo ya que hasta puede resultar un honor confesar padecer "la zurdés" como decía mi abuela con 3 nietos zurdos.

Se dice que los zurdos son torpes y yo difiero porque, al menos los que conozco, son personas muy hábiles, minuciosas, prolijas y sobre todo muy creativas.

El hemisferio cerebral izquierdo (CONTROL lado DERECHO) controla el lenguaje, discurso, lengua, escritura, lógica, matemáticas, ciencia; aquí ésta el modo de pensamiento lineal.

El hemisferio cerebral derecho (CONTROL de la MANO IZQUIERDA) controla la música, arte, creatividad, opinión, emociones, intuición, genio; aquí está el modo de pensamiento holístico.

Esta dominación del cerebro hace a los zurdos ser pensadores probablemente más creativos y visuales que a los diestros y por eso los vemos moverse en el mundo de las artes y en todo los que requiera moverse más allá de la tridimensionalidad...

Hoy he querido hacerle este pequeño homenaje a mis hermanos zurdos porque se lo que es abrirse camino en este mundo tan "recto".

Un gran abrazo angélico para todos los zurditos en su día y  ♥ ¡¡Qué vivan los zurdos!! ♥

Me®

miércoles, 11 de agosto de 2010

El Dar y el Recibir...



۩۩๑๑۩۩๑๑۩۩๑๑۩۩๑๑۩۩๑๑۩۩๑๑۩۩

" El universo opera por medio de un intercambio dinámico...



Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía



en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que



buscamos, mantendremos la abundancia del universo



circulando en nuestra vida"



Deepak Chopra

۩۩๑๑۩۩๑๑۩۩๑๑۩۩๑๑۩۩๑๑۩۩๑๑۩۩



Me®

lunes, 9 de agosto de 2010

Utopía

 
Un niño leía un libro y encontró una palabra que no entendía. Se acercó a su papá y le preguntó: ¿Me puedes decir qué es utopía?

Después de meditar por un instante el papá le respondió:

Utopía es algo parecido a un arco iris. Es hermoso pero inalcanzable.
Caminas hacia él un metro y se aleja un metro de ti; caminas otros cien metros y se aleja cien metros más; caminas kilómetros y se aleja kilómetros.

Entonces la utopía no sirve para nada -le dijo el niño con tono de decepción.
Por el contrario -le contestó el papá -. Sirve para avanzar.

Anónimo

Me®

Déjanos tu huella...