viernes, 4 de junio de 2010

El amor de mi vida…



Nos enseñan desde pequeñitos que el amor llegará un día montado en un corcel… que es un príncipe,  generalmente azul, lleno de hermosas cualidades y que cuando se presente no conocerás la tristeza porque de ahí en adelante todo será felicidad… ¿Mentira?  Depende… Creo que todo es verdad, excepto en que quizás buscamos a ese príncipe en el lugar equivocado.
Deambulamos por la vida sintiéndonos infelices e incompletos. Esperamos que venga otro ser a completarnos y a darnos la tan ansiada felicidad y cuando creemos haberlo encontrado por fin, a poco andar nos sentimos decepcionados porque en realidad no era lo que anhelábamos. Seguimos buscando y a muchos se les va la vida en esa búsqueda y jamás encuentran ese gran amor…
Y los que al fin lo encontramos, nos recriminamos por no haber sido capaces de verlo si estaba ahí… justo en la punta de nuestra nariz y no fuimos capaces de olerlo ni verlo…

El gran amor de nuestras vidas viene de nosotros hacia nosotros mismos y no es narcisismo sino la realidad de nuestra existencia terrenal: Venimos vivir una experiencia tridimensional acá en la Tierra con el único fin de aprender a amarnos ya que solo así podemos ascender y llegar a amar a los demás… Y no es una fase cliché, sino la gran realidad, ya que amarse significa, primero conocerse, luego aceptarse en todo lo que somos, sin negar nuestras miserias y comprendiendo nuestra humanidad imperfecta…
El amor es incondicional así que nuestro amor hacia nosotros mismos debe estar por sobre toda limitación humana… Amarse es comprender que somos el resultado de un cúmulo de experiencias adquiridas desde el momento en que nacemos y que no podemos renegar de ninguna de ellas, por dolorosas que hayan sido, porque todas esas experiencias han forjado el ser humano que eres hoy.
Cuesta amarse… No resulta nada fácil este trabajo de aprender a amarnos a medida que nos vamos conociendo con nuestras luces y sombras… Muchos creen que amarse es ir a la peluquería y al spa cada semana y regalonearse cuidando su cuerpo…  pero esas mismas personas al llegar a casa se dejan ofender y pisotear por un hombre que las desvaloriza y las llama tontas o les saca en cara que viven a expensas de ellos…

Amarse va mucho más allá que mimar al cuerpo sino que es mimar al alma… Amarse es la aceptación total... Amarse es amar tus ojos, tu pelo, tu sonrisa, tu infancia, tu presencia y ausencia de cualidades, tus experiencias pasadas, tus aciertos, tus errores… Si me amo no le entrego el poder a “otro” para que sea el dueño de mi felicidad. Si me amo mi alegría y mi tristeza no dependerán de los demás… Si me amo seré consecuente con mis actos… Si me amo procuraré ser feliz cada día de mi vida…

Tú no eres un ser incompleto... No necesitas la compleción de otro porque tú lo tienes todo muy dentro de ti...

Por eso, a todos quienes buscan desesperadamente al amor de sus vidas les digo que dejen de buscar allá afuera porque no está en el exterior… ese amor que te hará feliz es aquel que viene desde tu interior y te procuras tú mismo y que eres capaz de volcar hacia todos los actos de tu vida… Cuando te enamores profundamente de ese SER que eres tú irradiarás tanta armonía y felicidad que es muy probable que aparezcan montones de príncipes y principesas invitándote a salir y tú, quizás tendrás que rechazarlos porque estarás muy ocupado viviendo un intenso romance contigo mismo...

Aprende a amarte… Nunca es tarde para empezar a darnos aquello que siempre hemos anhelado…

Me®

42 comentarios:

Andrea Casas dijo...

Maravilloso... Me identifico plenamente porque después de mucho buscar vivo la plenitud de estar en compañía de mi propio ser...
Me hizo muy feliz leer esta nota y saber que hay otros como yo que se han descubierto y aprenden a amarse.
Gracias por tu compartir Mer

Augusto Bravo dijo...

Un acierto este mensaje..
Es hora de erradicar ese pensamiento que dice que amarse uno mismo es narciso. El amor por uno mismo nos sana, nos eleva y nos hace realmente espirituales. Y quien ama su exterior es porque generalmente adentro no tiene nada más.
Gracias y siempre es un agrado leerte Mer

Unknown dijo...

Es la pura verdad ... si no nos amamos ¿como alguien podra ver lo maravilloso que somos si no lo vemos nosotros mismos? por eso cada dia tiene que ser un dia que reparemos tanto en nuestros errores como en los aciertos y aprender a respetarnos y amarnos por ambos ....

carfmenbbv dijo...

sencillamente cierto!!!!

miriam dijo...

muy cierto ese relato le llega a uno en lo mas profundo del alma. Ya cuando uno ha pasado por ciertas adversidades de la vida cuando uno lo tiene todo en el momento pero la verdadera felicidad no esta entonces es cuando anhelamos estar solos, y cuando lo estamos lo andamos buscando desesperadamente esto es incomprensible.Pero definitivamente es mas bello estar solo o sola como en mi caso soy feliz como estoy........

Mer Vivar dijo...

Nunca estás solo cuando te tienes a ti misma Miriam... ♥

Andrea, Augusto, Catalina, Carmen y Miriam, muchas gracias por comentar y dejar su huella en este blog... ♥ Qué el cielo les bendiga!

Unknown dijo...

muy bueno, gracias

Walter

Unknown dijo...

no hay nada mas cierto, el amor a nosotros mismos es el mas puro de los amores, ya que gracias a él somos capaces de querer al resto, como a nuestros hijos y si nos amamos ellos aprenderan a amarse asi mismos. no hay que temerle a que nos llamen narsistas, sino que hay que enseñarles a serlo.para que logren la felicidad sin tener que sufrir lo que sufrimos nosotros antes de abrir los ojos y ver que el amor mas perfecto es el amor propio

Marisa G dijo...

Muy bello y muy real lo que decís..gracias por compartirlo

Farah dijo...

Ir por el camino de la sanaciòn del alma es dificil, y hay dias en que pienss que no podras despertar, pero creo en mi, y en que ya llegara el momento indicado y podre volver a confiar, y a enamorarme, con el corazòn, solo deseo seguir sanando mi alma, para volver amar...la vida... y el amor.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón yo antes de llegar a esa coclusión que hizo el milagro de sentirme amada por mi misma, tuve una depresion y despues estuve bastante perdida en la vida no encontraba mi sitio, cuando como dices tu estava tan y tan cerca yo misma. Quien te quiera bien te aceptara como eres cuando uno da lo que quiere recibir lo consigue sin esfuerzo.

jacqueline dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR ESTO ES MUY HERMOSO, ME HA SERVIDO MUCHO PARA MI ,ESTOY PASANDO UNA ETAPA EN QUE ME DI CUENTA QUE NO EXISTE EL PRÍNCIPE QUE CREÍ, Y QUE MI VIDA VALE DEMASIADO PARA DEJARLA QUE ME LA DESTRUYAN YO VALGO MUCHO MÁS Y ME QUIERO, BENDICIONES PARA TODAS.

jacqueline dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR ESTO ES MUY HERMOSO, ME HA SERVIDO MUCHO PARA MI ,ESTOY PASANDO UNA ETAPA EN QUE ME DI CUENTA QUE NO EXISTE EL PRÍNCIPE QUE CREÍ, Y QUE MI VIDA VALE DEMASIADO PARA DEJARLA QUE ME LA DESTRUYAN YO VALGO MUCHO MÁS Y ME QUIERO, BENDICIONES PARA TODAS.

Unknown dijo...

Hermosísimo!! Hay cosas que sabemos pero que no comprendemos!! tengo años sintiéndome muy triste porque no COMPRENDÍA POR QUÉ NO ENCONTRABA EL AMOR DE MI VIDA? Y sé que debemos amarnos a NOSOSTROS MISMOS para de esta manera dar amor!! pero hoy con esta lectura enténdí: que MI AMOR ESTÁ DENTRO DE MÍ!!! y lo más maravilloso también está en DIOS quien me CREÓ!! ESTOY FELÍZ!!

Pilar dijo...

Estoy sanando el alma, no es facíl, pero se puede. Namaste para todos

Anónimo dijo...

Preciosas y acertadas palabras, como podemos querer a alguien, si primero no nos queremos a nosotros. Te felicito por esta hermosa página

Andrew Mac Person dijo...

Que gran revelacion lo que escribiste! Y que dificil ponerlo a la practica! Pero la buena noticia es que no es imposible, asi que a digerir cada palabra hasta que sea facil llevarla a la practica. Gracias a Dios hace ya casi 2 anios conoci un grupo de gente que me esta ayudando a que todo esto que decis lo ponga en practica porque suena hermoso pero no es magico! Es un aprendizaje continuo, y hay que tener mucha luz y valor para por uno mismo hacerlo o darse cuenta y cambiar. Mi consejo es que ayuden a otros, lo importante es agrandar el corazon y asi hacer que entren muchas personas, dejar de "mirarnos el ombligo" y salir afuera a ayudar: dar!!!!!!! Aunque cueste, duela y te lastimen, y lo estoy diciendo ahora en un momento de muchisimo dolor, no queda otra que abrir las manos, la mente, y servir. Espero que puedan encontrar un lindo camino y sientan alegria infinita.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Qué gran verdad es la que refleja esta nota. y qué difícil es realizarlo. De todas maneras, pienso que aunque nos amemos mucho, espero encontrar en mi camino a quién quiera compartirlo.

Lucia Easton dijo...

Gracias.... hermosa reflexión y debemos tenerla en cuenta cada día de nuestras vidas...no olvidarnos de nosotros mismos y amarnos....

Anónimo dijo...

La verdad que no me amo... Si, no me amo por que dejo que ese hombre que esta a mi lado hace unos cuantos años, me maltrate no físicamente, pero si sicologicamente. No me amo por que no tengo el coraje de decirle de una vez y para siempre andate. Quiero la formula para empezar a sentir ese amor por mí...

Benita dijo...

Realmente hermoso y cierto... Hay que queresnos cada día más y más

joldoc dijo...

Me alegro mucho de encontrarme con vosotros pero yo en estos momentos soy incapac de llevar a la practica lo que decis sobre querernos a nosotros mismos quizas sea porque se me olvido hace mucho tiempo o porque quizas me haya querido demasiado

Toñi dijo...

Que gran verdad y que poco la ponemos en práctica

marcela dijo...

Recien encuentro este blog,muy lindo,y eso q dicen es muy cierto tengo 45 y separada ando buscando el amor de mi vida en ese andar e conocido personas pero no se enamoran de mi y me siento muy triste,estoy en terapias y pidiendo a Dios y Angeles q me ayuden a quererme y valorarme y tratar de ser feliz con lo q tengo y disfrutar cada dia de mi vida,namaste bendiciones.

Anónimo dijo...

Bellísimo e inspirado post, cuán cierto es lo que decís!

Anónimo dijo...

Hermoso!...Justo lo que necesitaba en este momento!...Muchísimas gracias!

VIRGINIA dijo...

HERMOSA LECTURA; ES VERDAD PRIMERO DEBEMOS ENCONTRAR EL VERDADERO AMOR DENTRO DE NOSOTROS MISMOS QUERERNOS Y RESPETARNOS Y NO DEJAR QUE NADIE NOS HAGA DAÑO SOBRE TODO ESOS HOMBRES MALOS QUE HUMILLAN Y MALTRATAN A LAS MUJERES; NOSOTRAS VALEMOS MUCHO Y DEBEMOS VALORARNOS OJALA TODOS PENSARAMOS ASI FUERAMOS SIMPLEMENTE FELICES

Anónimo dijo...

TOTALMENTE CIERTO .PERO QUE DIFICIL ES PONERLO EN PRACTICA YA QUE UNO ES NECIO-EN MI CASO ME COSTO PERO FINALMENTE LO LOGRE.SI HUBIERA SABIDO LO BIEN Y LIBRE QUE UNO SE SIENTE FUERA PUESTO MAS EMPEÑO.GRACIAS PADRE POR AYUDARME A ABRIR LOS OJOS...PRUEBA SUPERADA¡¡¡¡¡¡¡

Tita la mas bonita dijo...

Que maravilla princesa! Que gusto sería saludarte personalmente, te invito a tejer sueños e ilusiones al mar caribe!

un Besito Marino

Goyitokarin dijo...

Totalmente deacuerdo pero tengo una duda al respecto.. Que sucede si al final después de mucha espera y de recorrido un largo camino, pienso que he encontrado el amor de mi vida, el famoso príncipe azul con todas las dotes y cualidades que yo había imaginado... pero un gran pero.. el no piensa que yo soy la princesa soñada.... He estado mucho tiempo sola, he disfrutado de hacerlo y realmente me cuesta volver a tener una pareja pq siento que nadie llena esas expectativas... Creo que algo anda mal en mi no es asi???

angela dijo...

Alguien dijo:"la felicidad interior es la gasolina de la vida". Gracias por tus palabras,que me abren las puertas de nuevos caminos en mi vida. con amor Angela

gloria dijo...

lo que decis en este articulo ya lo sabia, pero aun asi me refresco la memoria pues cometemos el gran error de ir por la vida pènsando erroneamente que otra persona es la responsable de darnos esa felicidad y por estar consentrados en eso, muchas veces no le tomamos importancia a las cosas tan bellas que nos suceden a diario, muchas gracias . namaste!

Anónimo dijo...

Realmente hermoso!! Gracias por compartir esto con nosotros, es una gran enseñanza!!

Anónimo dijo...

Hola
necesito tu ayuda.



micuentodehadas_@hotmail.com




Gracias.

Rodrigo dijo...

Genial...
Hermosa experiencia leerte Mer.
Enhorabuena!

Unknown dijo...

Hermoso y real. Hasta que no aprendí a amarme nadie me amó de verdad, parece el titulo de un libro pero es la realidad.
Gracias Mer

Anónimo dijo...

Gracias...me ha llegado en un momento importante en mi vida...lo he compartido ,con vuestro permiso...NAMASTE

Anónimo dijo...

Lindas tus palabras tambien!!!!!

Anónimo dijo...

Me encanto gracias :)

catalina dijo...

!!! Acertadas y sabias tus palabras en este tiempo, me encanta la transformacion que estamos viviendo con el despertar de nuestra alma. !Afuera nada existe solo adentro!..... quizas todo llega en el momento indicado, gracias por Ser y Estar ! Feliz Ahora para tod@s !!!!

Sabrina dijo...

Es cierto, cuesta tanto amarnos, pero yo estoy aprendiendo y mi primar paso fue alejarme de quienes me convencían que yo no era digna de amor.
Gracias Mer, tus aportes me han ayudado mucho.

Sabi.

Anónimo dijo...

MAGNIFICA ESTA REFLEXION, YA QUE ES CIERTO QUE DEBEMOS AMARNOS A NOSOTROS MISMO PRIMERO QUE TODO, LO DEMAS LLEGARA POR AÑADIDURA!!!!

Déjanos tu huella...