domingo, 30 de agosto de 2015

Conjunción Venus y Marte en Leo: Integrando tu femenino y masculino…



En la madrugada del Lunes, Venus y Marte tienen una cita íntima en el signo de Leo.
Será un apasionado encuentro porque, además de estar en un signo de fuego, Venus viene de retroceso y Marte va directo… Sí, a todos nos viene a la mente esa imagen en donde una pareja corre por la playa en sentido contrario hasta encontrarse y fusionarse en fogoso abrazo.
La Luna recién ingresada en Aries encubre este encuentro de estas dos poderosas fuerzas, complementarias más que contrarias y marca el comienzo del cambio que viviremos en la forma de vivir estas energías –marciana y venusina– dentro de nosotros y en como las expresaremos.

Marte, en el lugar en que se encuentre en tu carta muestra en qué áreas de tu vida tienes iniciativa, arremetes, te atreves y eres incansable…

Venus en tu carta, combinada con el signo y la casa en que esté posicionada, deja ver como y dónde usas tu capacidad de seducción, que cosas disfrutas, y que te agrada en las personas.

Ambos planetas representan las polaridades femenina y masculina en nosotros. Culturalmente aprendemos a desarrollar solo un lado de la polaridad. Si eres mujer pones a trabajar horas extras a tu Venus y dejas cesante a Marte y si eres hombre es al revés.

La realidad es que somos una totalidad. Somos ying y Yang y llevamos dentro tanto la femineidad como la masculinidad. La sociedad juzga duramente a los hombres que expresan su lado femenino y muestran sensibilidad, son capaces de emocionarse, los que hacen labores del hogar, esos que cuidan como madres a sus hijos o eligen carreras típicas de féminas… Igual sucede con las mujeres que salen al mundo a competir como fieras en trabajos tradicionalmente para hombres y ni hablar de las chicas visten solo pantalones o que practican deportes para machos.

La nueva energía deja atrás todos los estereotipos creados por la antigua vibración. La honestidad, la claridad y el respeto ya ocupan sitiales de importancia en esta sociedad. No se juzga por como vistes, lo que hablas, tus preferencias o gustos… la discriminación va en retirada y solo la siguen practicando quienes continúan vibrando bajo.

Muchos esperan que esta fusión planetaria influencie a la Tierra facilitando los encuentros románticos y sexuales muy apasionados… y está bien. Pero es para quienes siguen buscando afuera la completud. Quienes esperan que venga otro de allá, de cualquier lugar externo a vivir mi lado femenino o masculino…

Nosotros ya sabemos que somos seres integrales, completos y podemos rescatar a la Venus o a Marte desde dentro de nosotros mismos para no tener que buscarlos afuera.
Cuando quieres salir a la vida, osar, competir, y darte valor invoca a tu Marte interior, saca la garra que llevas dentro, convéncete de que puedes lo mereces y lo lograrás… Lo mismo si quieres estar bella o buscas seducir a tus interlocutores, a toda una audiencia o simplemente quieres tener la capacidad de disfrutar sin sentirte culposo, invocas a tu parte Venus y así podrás relajarte y hacer lo que más te gusta.

Y si así completo como te reconoces buscas la compañía de otro ser… Fantástico… estás preparado para vivir un amor evolucionado… siempre y cuando encuentres a otro ser entero que no busque complementarse en ti. Esa es la conjunción Venus Marte y en la casa de Su Majestad Leo…

Si quieres hacer un ritual en ese día, puedes encontrar uno muy bueno aquí

Todos mis distinguidos y queridos lectores reciban mis deseos de un feliz encuentro de su Venus y Marte internos.

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

viernes, 28 de agosto de 2015

Ritual de Luna Llena en Piscis: Sanando nuestro mundo



Ya conocemos la energía del eje Piscis-Virgo y ahora podemos integrarla en nuestras vidas por medio de este sencillo ritual.

Virgo trae como misión reparar lo dañado por eso va con ojo crítico observándolo todo para ver donde puede ejercer su labor. Es un sanador por excelencia… Piscis con su enorme capacidad compasiva y su deseo de fundirse con el todo, también viene a sanar el mundo. Vamos a sanarnos en este ritual mientras reparamos el entorno, la Tierra y elevamos la energía que respiramos día a día…

Virgo es la materia, lo concreto, la mente analítica y trae como compañeros gran cantidad de vestiduras egoicas que le hacen vivir la ilusión de separación… Piscis, por el contrario, siente que no hay división, se siente uno con el otro y uno con el todo y funde en los demás, en el gran océano de la vida… Cada cual cura su entorno cumpliendo esas tareas.

Nosotros empezaremos a sanarnos haciendo un mix Virgo/Piscis que nos permita sacar a relucir las energías más luminosas de ambos signos para repararnos a nosotros mismos, sanando la separatividad en la que hemos vivido.

Durante esta semana crea un momento de paz… o si prefieres, varios momentos… Puedes escuchar una música que te inspire, poner aromas que relajen tus sentidos y sobre todo controla los pensamientos que pasan por tu mente… y viaja…

Estás en un lugar soñado… en donde quisieras estar siempre. Puede ser una playa, un bosque, el desierto, el espacio, entre nubes, o simplemente en tu cuarto. Te sientes feliz, porque no te falta nada. Estás completo y lo único que precisas es curar ciertas heridas que dejó en tu alma la errónea manera de vivir la vida a través del ego y en total separación del resto de la humanidad…

Sabes que eres una molécula de este universo, una gota de agua en el mar… minúsculos granos de arena que forman la playa… Eres parte de ese todo y a la vez contienes el todo en ti. No eres todas las partes del Universo, eres solo una. Puede ser una partícula muy simple, pero necesaria para que todo funcione en armonía… así como las células del hígado son distintas de las del cerebro, así todos nosotros hemos sido creados para cumplir una función determinada para que este gran cuerpo llamado humanidad funcione de manera optima. Tu función no es mejor que la de tu hermano, tampoco peor… es lo que elegiste experimentar para completar tu proceso de evolución.

Sabemos que cuando una célula se separa de ese todo llamado cuerpo y empieza a crecer de manera independiente pronto se generará un cáncer… y eso es lo que hemos creado: Una sociedad enferma, en fase terminal porque ya no da para más y es la razón de este cambio que experimentamos… O te transformas o te mueres… Radical, pero verdadero.
Habitamos un entorno contaminado y no solo por el smog sino también por la separación que creemos ser… por eso es bueno hacer consciente que la sanación debe ser para todos y desde ahí recién podemos construir ese cielo en la tierra del que tanto se viene hablando.

Por eso vas a visualizarte siendo parte de este planeta… una gota de agua en el océano de la vida, una partícula de polvo de esta Tierra amada, una minúscula fracción del prana que respiras... una chispa luminosa de la energía que todos somos, una trillonésima parte del este gran cuerpo llamado humanidad… Eres
único, maravilloso, pero no estás separado… formas parte de ti, de mi, de todos los demás, de la naturaleza, del río, del árbol, del aire, de las nubes, del sol y de este Universo conspirador… Siente como todo se ilumina al cogernos los humanos de las manos, como todo florece, como la Tierra reverdece, cantan los océanos y el aire se limpia… Siente como ese todo eres tú también y sanas tus heridas… Prométete no volver a vivir la separación. Sigues siendo tú, pero con conciencia de unidad…

Cuando hayas disfrutado suficiente de la sensación de flotar en el tiempo y el espacio siendo un átomo más de la creación, puedes volver acá a la 3D y ponerte tus vestidos de egos para seguir funcionando por la vida… pero ya eres consciente de que solo estás cumpliendo un rol, pero que nunca estás separado del resto, tu mente crea esa ficción…

Realiza este ritual todas las veces que quieras, incluso después de pasados loe efectos de la Súper Luna.. y recuerda que somos nosotros los únicos que podemos sanar nuestro mundo…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

jueves, 27 de agosto de 2015

Luna Llena en Piscis: Sumergido en tus sueños



El sábado 29 tenemos una súper-súper luna… La influencia lunar se sentirá con mayor fuerza ya que ésta se ubica en el punto más cercano a nuestro planeta, alineada con la Tierra y el Sol. Será potente porque estará formada por dos importantes conjunciones enfrentadas: El Sol y su compadre Júpiter, y la Luna con su maestro Neptuno… Así que es hora de abastecernos de  pastillas para la realidad porque estaremos sumergidos en el idealismo, la fantasía, imaginaciones y sueños… El cielo nos regala esta oportunidad de conectar con las más profundas inspiraciones y de separar los sueños importantes de los intrascendentes.

Justo cuando el Sol va en mitad de su recorrido anual por el zodiaco ya empiezan a verse los frutos, la cosecha –Virgo– de sueños –Piscis– que sembramos al comenzar el año... Y todos hicimos rituales, lanzamos semillas de anhelos que esperábamos concretar y es hora de hacer consciente que lo que estamos recibiendo es precisamente lo que en algún momento plantamos energéticamente. Tal vez pediste un nuevo trabajo así que si recibiste sobre azul es porque lo nuevo está listo para aparecer en tu vida… Y si pediste ser profundamente amada y tu novio te acaba de dejar, es porque él no era capaz de amarte así y has quedado libre para aceptar a quien hará realidad tu deseo.

Este tiempo es valioso para artistas y creadores. Serán visitados por la inspiración acompañada por la fuerza de la pasión y así podrán sentir que la energía sanadora del eje Virgo–Piscis llega hasta sus corazón despertando a sus musas, las que llenarán esas páginas en blanco, desempolvarán sus telas y llenarán de colores la paleta… y así darán vida a tantos sueños que alguna vez se durmieron en tu interior…

El Sol es dador por si mismo y cuando Júpiter lo potencia se vuelve aún más generoso así que preparémonos para recibir desde el cielo maravillosos regalos. No soy de aconsejar que compren ticket de lotería, pero si para ti la abundancia es sinónimo de dinero, compra tu boleto o tu raspe a ver si manifiestas abundancia de esa forma. Para otros ser prósperos es sinónimo de estudiar, de viajes, de salud, de amor, de plenitud… Entonces te cuento que de esta reunión de Júpiter y el Sol, en amena charla, salen muchos acuerdos que abren algunos portales que desatan una lluvia de riquezas sobre todos nosotros… Y nadie se salva de empaparse de abundancia durante todo este mes…
Tiempo de alegría, confianza, entusiasmo, optimismo… y de aquello que llamamos suerte…

Y la Luna es por si misma intuitiva y muy conectada, pero de la mano de Neptuno se vuelve psíquica, vidente, bruja… así que presta atención a cada una de esas corazonadas o tincadas que llegan hasta ti en estos días… Serán revelaciones.

Mientras Virgo hace su trabajo separando la paja del grano, Piscis lo mezcla todo porque para él la separación no existe… y el trabajo que haremos en este mes será hacer consciente de que cada uno de nosotros es una pieza única en este Universo y que, a pesar de nuestras diferencias, SOMOS TODOS UNO… como células de un cuerpo que hacen su trabajo distinto al del otro pero necesario para que el cuerpo funcione bien.

Esta energía resulta ideal para hacer fiestas, celebraciones y rituales porque los compadres –Sol y Júpiter– están en sintonía para regalarte lo que quieras… por eso ahora termino esta nota y me pongo a escribirles otra en donde les explico como hacer el ritual para esta súper, súper, súper Luna Llena…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

jueves, 20 de agosto de 2015

Profunda Limpieza Agosteña...



Y sí… Agosto trajo mucho frío, vientos y lluvias para lavarlo todo.. el aire, las calles, las hojas de los árboles, la rutina, nuestras mentes, el pasado, y todo lo que necesitaba aclarado… los vientos arrastraron nuestros despojos –enojos, rabias, vergüenzas, rencores, miedos, fracasos, egos– y este proceso aún no ha terminado.

Esta deep cleaning ha puesto a muchos en aviones que los trasladan hacia tierras que siempre soñaron, así como mi amiga Bruna que partió a vivir a Bruselas y a Mara que luego de mucho (pero muchísimo) pensarlo partió para casarse con su novio italiano de hace más de 10 años… a otros los tiene finalizando relaciones como a Claudia que en los días lluviosos se entretuvo haciendo una y otra vez enormes listas de lo que se llevará su ex marido y lo que conservará ella… o como Flavia que a último momento decidió dejar a su hija Emilia viviendo con su padre ya que ella necesita libertad… Otros dejan sus trabajos como Gonzalo que pasó de ser el respetable boss de un banco capitalino a chef de un ristorante italiano o a mi tocaya Merce que dejó la dirección de un liceo para entretenerse en su recién estrenado vivero de las afueras de Santiago.

…y a todos no está cambiando la vida… es parte del proceso de limpieza. Quitar todo lo que no nos pertenece y dejarnos en la pura esencia… y por eso todas esas decisiones que tomamos a través del ego (trabajos, parejas, compra de vivienda, amistades etc) si no se las llevaron las aguas lluvia, fueron arrastradas por los vientos… porque, como les he anunciado desde hace tiempo. El reinado de Mr Ego se fue a las pailas… y eso se está notando en todo orden de cosas.

Ha llovido en gran parte de Sudamérica y también en Europa… y estamos en estaciones opuestas.. pero a la lluvia no le importa, ella hace su trabajo de limpieza profunda y arrastra todo lo que pertenece a la vieja energía… El clima hace su trabajo porque la Tierra también se esfuerza en su depuración profunda…

Júpiter ingresando en Virgo expande la capacidad de sanarnos, de restaurar nuestro cuerpos, mentes y almas... y así la nueva conciencia se va instalando...

Recuerdo que hace pocos años, después de un viaje a Colombia soñaba, con encontrar en algún lugar de Santiago jugos naturales (pero verdaderamente naturales) y ahora es lo más común encontrar mi sagrado jugo de granadas en cualquier esquina… o de cualquier fruta. Es parte del cambio de conciencia en la alimentación… También recuerdo ese tiempo en que los médicos esbozaban una sonrisita despectiva cuando preguntábamos por Aromaterapia, Reiki o Sanación con Cristales y ahora podemos entrar en clínicas oliendo a pino, eucaliptus o mandarinas… o adornadas con cuarzos y hasta a algunos recetando sanación con la energía universal… Y así la nueva energía sigue entrando mientras entre todos –tú, yo, la Tierra, el Cosmos– hacemos el trabajo de higiene energética…

Y este cambio de conciencia también lo vemos en el trato hacia los animales… Son muchos ya quienes honran a estos seres maravillosos y somos otros tantos los que no nos creemos en la cima de la pirámide evolutiva –obvio– sino que como parte de los pobladores de la Tierra como nuestros compañeros perros, elefantes, caballos, ballenas, delfines, gatos, pollitos y todo el reino animal…

Sí… la dictadura el ego se está muriendo…

Entramos a la vibración de una mayor conciencia… y así como cuando pasamos a un curso superior y dejamos atrás el aula, a nuestros profesores, algunos compañeros y ciertas costumbres o hábitos para entrar a una nueva etapa de vida… Así mismo estamos dejando atrás una vieja energía que ya fue… no nos sirve más… Y nos estamos despidiendo de parejas, trabajos, amistades, lugares… pero sin dolor porque la esperanza por lo que viene llena nuestros corazones…

Y la limpieza profunda seguirá por unos cuantos meses más… mientras tanto nosotros aprovechemos la entrada del Sol en Virgo –23 agosto–  para seguir limpiándonos en cuerpo (alimentación sana) la mente (meditar, meditar y meditar) y el alma (soltar, soltar que algo mejor va a llegar) y así podemos empezar a fluir, fluir… porque eso es vivir…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...