Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2017

Luna Llena eclipsada en Leo: con Amor, Cocreamos un Mundo Mejor…



Iniciamos la primera temporada de eclipses con esta Luna llena que no alcanza a oscurecerse, solo queda en penumbras en el signo de Leo cuando la Tierra se interpone entre ambas luminarias… y es una invitación a mirar esa semi-sombra que todos tenemos… ¿Qué es lo que muestro a medias? ¿Qué cosas oculto de mi para los demás? Sería importante detenernos a hacer esta reflexión, porque solo siendo conscientes de que poseemos una “penumbra” podemos llevarla a la luz.

Un eclipse renueva las energías de la Tierra. Marca inicios si es solar (Luna Nueva) o finales, si es lunar (Luna Llena)…
Esta Luna, como todas en fases de Llena, nos recuerda que debemos cosechar esa siembra energética que pusimos la última vez que hubo un eclipse en Leo. Hace 7 y 8 años que no teníamos este eclipse en Leo ¿Recuerdas cuando fue? ¿Qué hacías en ese tiempo? ¿Cuáles eran tus anhelos? ¿Estás donde soñabas estar? Quizás ha llegado la hora de cosechar esos sueños sembrados hace tiempo… ¿Lo lograste? O queda continuar poniendo semillas?

El eje Leo-Acuario nos pone a trabajar desde lo individual a lo colectivo… Es importante estar bien, en optimo estado para poder entregar a los demás algo. La preocupación empieza por mi. ¿Cómo cuidar de otros si no cuido de mi mismo? ¿Y cómo poder amar? Es una gran verdad que solo cuando poseemos algo estamos en capacidad de darlo. Si estamos vacíos ¿Cómo poder entregar? Y el amor comienza por nosotros mismo. Somos la principal fuente nutricia de amor con la que contamos.

En estos tiempos ya bien entrados en la Era de Acuario, una de las tareas que tenemos que hacer es darnos amor y cuidados, no por egolatría ni narcisismo, sino por sanidad del alma. Solo quienes se aman pueden hacer frente a la vida, mirar a otros como sus iguales, como personas que también están en proceso de crecimiento y evolución… Solo quienes se aman pueden aceptar a los otros, amarles en sus puntos fuertes y más débiles también. Solo quien sabe amarse puede comprender y perdonar a los demás. Porque amarnos nos lleva a mirar a los demás como lo que son: otro yo.

Y nos han puesto la mesa con todas las herramientas para trabajar en la obra más importante que debemos crear: Nuestra propia identidad.
Saber lo que somos es muy importante. Reconocernos y darnos valor es tan necesario como beber agua o respirar aire puro. Son tantas las personas que vagan por el mundo sin saber quienes son, sin tener claro para que han venido a la Tierra y, peor aún, no encuentran sentido a su existencia…

Entonces trabajemos nuestros puntos poco claros, llevemos luz a nuestra penumbra interior y empecemos a darnos amor en todo momento. Y Amarse implica respetarse, ser leales y honestos con nosotros mismos. Rodearnos solo de personas y lugares que nos aporten buenas vibraciones, dejar atrás lo que estanca, oscurece o maltrata.
Ya nos hemos maltratado bastante rodeándonos con gente por obligación, conveniencia o costumbre. Eso no va en estos tiempos de libertad y amor al colectivo. Si amas, haces feliz… Si te amas, te das felicidad…

Una vez que hemos empezado a amarnos y estamos saturados de ese amor, podemos proponernos hacer de este mundo lo siempre hemos soñado… Ese, tu mundo personal, pleno positivismo y alegrías, puede ser también un mundo mejor para los demás… Empiezas a dar porque te has llenado…

La energía de Leo es expresiva, generosa, creativa, orgullosa, a veces dramática y un tanto ególatra, pero quiere de nosotros autenticidad, aceptación de lo que somos, valor para mostrar nuestro sello único, dignidad para SER lo que SOMOS… y con la energía del Sol en Acuario podemos llevar todo eso al gran colectivo humano.

Este eclipse penumbral será recordado como todo un evento en nuestras vidas… es el cierre de una etapa algo oscura, para entrar en la Luz… Las relaciones empiezan a ser más auténticas, se fortalecen los lazos, prosperan los acuerdos… Sí, podría ser una bendición más que un eclipse.

Y bueno, como toda Luna Llena, más encima en Leo, no quiere pasar desapercibida y está llamando la atención porque viene acompañada del cometa 45p al que llaman también cometa del año nuevo porque suele acercarse a la Tierra por esa época…
Así que si no tienes panorama para esta noche asómate al patio o al balcón de tu casa y mira hacia el cielo… Verás un maravilloso espectáculo…

…Y no olvides entregarte mucho Amor…

En Alegría, Gratitud, Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.
Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu huella...