domingo, 5 de febrero de 2017

2017 Año de Magia y… Cambios...




2017 suma en total 10, que sumado a su vez nos da 1… El Mago actuando a través de la Rueda de la Fortuna.

Interesante se viene el año recién iniciado. Tenemos la energía de dos poderosísimos arcanos trabajando para nosotros y si no lo aprovechamos quiere decir que seguimos viviendo en el 0…

La rueda de la Fortuna es la Maestra de los cambios y enseña gráficamente que todo está en movimiento, nada permanece estático y que cualquier situación, por sólida que parezca, puede variar de un momento a otro.
La Carta muestra una rueda girando en la que están aferrados unos monitos de circo.
La rueda representa la vida y quienes la mueven el destino ¿Estamos siendo guiados por malabaristas de circo? Somos victimas de la suerte..? Solo si estamos dormidos nos dejamos llevar por esta rueda incesante y nos hacemos esclavos de modas, el acontecer noticioso, religiones, ideas políticas… vamos tomando todo lo que nos ponen en la mesa sin detenernos a pensar ¿Es cierto esto? Y sin poner a trabajar nuestro cerebro vamos repitiendo lo que dicen los noticieros, las revistas, los políticos, el papa, la vecina, el dueño del almacén, tu futbolista preferido, el portero del edificio, el chofer del taxi, tu profesor, tu jefe, la chica o el chico que te gusta, etc.

La Rueda está girando en todo momento y lo que está arriba de pronto está abajo y lo que iba en ascenso, al rato va en picada… Es eso que algunos llaman suerte: De pronto felices, y al tiempo deprimidos. De pronto pobres y luego millonarios. De pronto exitosos y luego desprestigiados… Hay algo que pueda permanecer en el tiempo? Parece que no… porque esta rueda no se detiene jamás…

Este año que está a punto de iniciar nos obligará a cantar en coro la conocida canción que entonaba mi tocaya, la Negra Sosa y que nos hizo reflexionar acerca de la vida… cambia lo superficial, cambia también lo profundo… y así como todo cambia… que yo cambie no es extraño… cambia todo cambia… cambia todo cambia…

El aprendizaje que nos trae la Rueda de la Fortuna es que todo está en constante movimiento y que el cambio es parte de la vida, del crecimiento… Lo estático está muerto. Podemos estar arriba, abajo, en el costado… ir subiendo o bajando… Lo importante es no perder nunca la visión de que nada es permanente. Que si estamos hoy sufriendo, mañana podemos estar felices…  que si hoy estamos solos en un tiempo tendremos compañía… y lo más importante: que en cualquier momento podemos detener esa rueda y bajarnos para hacer la magia de construir nuestras vidas como siempre hemos soñado… Si eres capaz de hacerlo, eres un Mago…


El Mago es un arcano con tanta fuerza, tanta confianza en si mismo y sobre todo tantas ganas de crear la magia en su vida que debiera contagiarnos a todos de esos ímpetus.

El Mago es un joven (no importa su edad), recién despertando a la vida. Acaba de tomar conciencia de que tiene una misión y está dando los pasos necesarios para cumplirla. Tiene sobre su mesa todas las herramientas para crear para si mismo la vida que siempre quiso tener. Cuenta con pasión, sentimientos, inteligencia y capacidad de trabajo… Para empezar no se necesita más.

Un mago es hacedor… crea en todo momento. No se somete a dictámenes ajenos, a no ser que le parezcan viables. Toma de la vida todo lo que le ofrece, pero sabe usarlo en su beneficio.
Difícil ver al Mago perdido y sin saber que hacer o donde ir… siempre tiene un proyecto por realizar y se dirige a concretarlo.

El Arcano que antecede al Mago es El Loco y ahí vemos retratada a media humanidad dejándose arrastrar por la marea del sistema (Rueda de la fortuna)… Esta generación zombi que ahora tenemos los representa fielmente. Un Mago es el que un día despierta, sale de esa marea y empieza a preguntarse ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué quiero hacer con mi vida? Y se propone crear un espacio propio donde poner toda su fuerza, sentimientos e ideales…

Ser Magos requiere de altas dosis de valentía ya que abandonar el sistema es difícil porque tiene tantos tentáculos que te persigue y atrapa por todos lados… hasta que logras abandonarlo y esa sensación de libertad es el regalo mas grande que un verdadero Mago puede experimentar.

Un Mago es siempre osado, valiente, temerario… Se está jugando el todo a cada momento y su motor es la sabiduría… Sabe que el conocimiento verdadero proviene de la experiencia y no tanto de las aulas, por eso se atreve a experimentar en todo porque quiere llegar a ser Sabio.

Este año 2017 nos pide ser Magos. Nos está invitando a sacar esa magia que todos llevamos dentro… Magia es hacer que algo nuevo suceda… Magia es despertarse por las mañanas dando gracias por el nuevo día… Magia es sentir la vida, olerla, degustarla… Magia es estar vivos… plenos… conectados…

El Mago es un sembrador de energías, así que aprovecha todo este año para sembrar lo que esperas cosechar en un tiempo más… Cuando cerremos el ciclo que hemos iniciado con el arcano 1, estaremos cosechando...

En Alegría, Gratitud, Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...