sábado, 18 de septiembre de 2010

Tiquitiquiti… ¡Feliz Cumpleaños Chile!

Hoy estamos de fiesta… El país que me vio nacer cumple hoy 200 años y estamos celebrando como nunca… Se escuchan las bandas en las plazas preparándose para entonar en Himno Nacional. Hay alegría en mi país.
La Patria es como una madre, nos acoge, nos protege, nos nutre, y solo aprendemos a amarla cuando estamos lejos y añoramos el idioma, los aromas, los sabores y ese “cantito” tan chileno.
Mi Chile geográfico es hermoso… Poseemos una gran variedad de paisajes y climas y nos encontramos con playas y desiertos, montañas y laderas y con climas secos y muy húmedos. Tenemos además un Chile Insular de lo más variado, destacando la Isla de Pascua con una historia y tradición milenaria.
Nuestra flora y fauna es maravillosa y destaco la flor autóctona "El Copihue", usado como símbolo nacional.
Mi Chile humano es especial: Tenemos la fama de ser fríos, pero esa es nuestra máscara, porque por dentro somos cálidos y nos protegemos de amar a las personas antes de conocerlas bien porque sabemos que una vez que nuestro corazón adopta a alguien, es para siempre… Somos alegres y nuestro pueblo se destaca por tener el chiste a flor de lengua y la sonrisa a flor de labios…
El tesoro más grande que tiene este país son sus mujeres: Valientes, aguerridas… Capaces de dar la vida por los que aman. La mujer cumple el papel más importante en nuestra sociedad, aunque no se le reconozca, porque son ellas las que sacan adelantes a las familias y son muchas las que son jefas de hogar. Para estas mujeres la familia es sagrada y las vemos sacar adelante a sus hijos con temple y orgullo.
Tenemos cosas malas, defectos tenemos todos, pero hoy solo hablaremos de las cosas buenas de este joven país que hoy recién está cumpliendo 200 años.
A ti patria querida te deseo muchos años más de vida… Que logremos resolver todos nuestros problemas y sigamos creciendo unidos.
A ti pueblo querido te deseo lo mejor, a todos: Mineros, pescadores, artesanos, profesores, comerciantes, civiles y uniformados, adultos y niños… Quiero para mi país mayor desarrollo y no material sino que espiritual y también en la educación. Creo que en la medida que tengamos mayor acceso a la cultura ampliaremos nuestro espectro y dejaremos de ser un país tercermundista…
Gracias Chile por acogerme como hija y gracias hermanos chilenos por soportarme…
¡Feliz cumpleaños Patria querida!
¡Viva Chile!

Me®

5 comentarios:

mariposas en vuelo dijo...

Gracias x tus palabras... FELIZ CUMPLEAÑOS CHILE!!!!!

Unknown dijo...

GRACIAS POR ESAS HERMOSAS Y BELLAS PALABRAS EN ESTE GRAN Y HERMOSO DIA PARA TODOS NOSOTROS CHILENOSS....FELIZ BICENTENARIO!!!

Anónimo dijo...

Feliz bicentenario Chile... :)

Unknown dijo...

COMPARTO SU FELICIDAD Y DESEO UNIDAD DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS PARA PODER PARTICIPAR DEL AVANCE DE MUESTRO AMADO PLANETA... FELICIDADES CHILE !!!!!

Lilycreative dijo...

Que lindas palabras, me das una envidia sana de que vives en un país tan hermoso como Chile, tengo una hija afectiva a la que espero conocer algún día, que es chilena, me siento ligada con ese país.
Aprovecho para decirte que tu blog es expectacular, lo conoci por medio de una amiga de facebook, gracias por hacer con tu blo un mundo mejor.

Déjanos tu huella...