lunes, 4 de febrero de 2013

Año de la Serpiente de Agua




El Año Nuevo Lunar chino del 2013 se iniciará este domingo 10 de febrero, cuando daremos la bienvenida al año de la Serpiente de Agua y dejaremos atrás al mitológico dragoncito, que a todos nos dio más de algún coletazo.

A pesar de que en occidente las serpientes poseen una triste fama y son asociadas a la maldad y la traición, en oriente son consideradas de muy buen augurio y representan prudencia y sabiduría debido a que encarnan el conocimiento de todos los misterios de la vida, incluido el de la sabiduría espiritual, por lo que son animales sagrados para muchas culturas ancestrales en todo el mundo.
La serpiente es un símbolo de trasformación porque a medida que estos reptiles crecen, van cambiando su piel y generando una nueva… La capacidad de mudar la piel que poseen las serpientes ha sido siempre un aspecto muy llamativo de su biología y la mayoría de las culturas de la historia relacionan este mecanismo con el renacimiento o la reencarnación.

Este año de la serpiente es un ciclo muy especial porque nos están regalando la oportunidad a todos nosotros de transformarnos  en lo que realmente somos, dejando atrás creencias erróneas y soltando poco a poco ese gastado traje que es el ego. Liberaremos viejos dolores emocionales, soltaremos ciertos apegos, cicatrizando heridas del alma y dejaremos atrás el pasado. Seremos capaces de reinventarnos, centrándonos únicamente en el presente y abriéndonos a lo nuevo…

…pero hay que aprender humildad y por eso quedaremos desnudos por algún tiempo desprendiéndonos de esa carcasa exterior para quedarnos en lo que realmente somos, llegando a un profundo conocimiento de nosotros mismos y solo desde ahí podremos generar nuestra nueva piel que será un traje mucho más transparente y honesto que el disfraz del ego.
A pesar de que la serpiente vive su proceso de regeneración de forma indolora, nosotros podemos vivirlo con algo de dolor, pero será un dolor muy sanador, ya que por fin seremos libres de todo eso que no somos, pero soñamos ser…

El agua, en el horóscopo chino, es el elemento más suave, el que contiene  las emociones y sentimientos, que son tan importantes como la razón y el conocimiento. La característica del elemento agua es el dinamismo, la movilidad y variabilidad. Este elemento nos trae claridad, fluidez, y nos invita a la purificación y autosanación. El agua debe permanecer en constante movimiento porque si se estanca se pudre y atrae todo tipo de malas energías y por eso el verbo que conjugaremos durante todo este año es: Fluir, fluir y fluir… Vivir desde el corazón y escuchar los susurros del alma

La serpiente llega muy sigilosamente y puede sorprendernos y causar pánico, pero viene a enseñarte justamente lo contrario… a darle cabida en tu mundo a las sorpresas y soltar los miedos que te mantienen en una cárcel 3D… libérate… despréndete de la vieja piel… No tienes que buscar modelos externos para SER sino ir hacia adentro y liberar tu verdadera esencia… nada más. La energía de este nuevo tiempo no soporta caretas así que o cambias la piel o estancas tu crecimiento. Usa las energías que el Universo nos regala y concéntrate en sacar afuera toda esa luz que llevas dentro – que es mucha…

Para todos un feliz y ondulante año serpentino… No olviden dejarse fluir y nos volveremos a encontrar aquí, para hablar del Año nuevo Lunar, el 31 de Enero de 2014, cuando demos la bienvenida al año del Caballo…


Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.
Publicar un comentario

Déjanos tu huella...