sábado, 27 de septiembre de 2014

Mercurio entra en Escorpio… pero se arrepiente



Después de gozar de unas encantadoras semanas, llenas de festejos y atenciones en el signo de Libra, el planeta de las comunicaciones hace sus maletas para ingresar hoy a las 22:40 GMT en el signo de las transformaciones profundas… pero al tío Mercury no le gusta nada eso de bajar hacia lo más hondo por lo que se regresará a los pocos días nuevamente a la superficie para seguir en el signo de la balanza porque ahí si que saben prestarle atención y consentirlo.

Mercurio es el ágil planeta encargado de gobernar nuestra mente. Y lo hace bastante bien porque nos mantiene trabajando todos los días y en todo momento ¿pensando?... la verdad es que esta deidad alada es bien oportunista e intenta sacar provecho de todo, por eso se ha dejado sobornar por Mr. Ego para mantenernos siempre dando vueltas en la cabeza alguna cosa que no tiene porque ser una idea o un pensamiento… es solo darle vueltas a algún tema para clasificarlo, criticarlo, analizarlo o simplemente para darle vueltas una y otra vez.

En el aire Libriano Mercurio se siente a sus anchas y durante su estadía ahí nos envió una energía armónica para que la comunicación fuese fluida pero no muy consistente. Hablamos mucho, nos relacionamos, salimos de fiesta, vimos muchas pelis, fuimos al teatro, asistimos a algunos conciertos, tuvimos algunos flirteos, y lo pasamos increíble… para luego sumergirse en las aguas escorpianas, donde la energía es bastante más densa. La comunicación no fluye tan dinámica y el dios de los comerciantes se siente muy incómodo hablando de sentimientos, pasiones y misterios… Le molesta esa habilidad escorpiana para intuir e investigar hasta descubrir las más oscuras intenciones en los demás… No soporta la aguda percepción del signo del alacrán y menos ser desenmascarado… y por todo esto regresará al hogar de  Venus para disfrutar de un tiempo más de placer mientras se prepara psicológicamente para volver a entrar en escorpio dos semanas más tarde…

Con Mercurio retrogradando en Escorpio haremos una minuciosa re-visión de vida. Será un tiempo para la re-flexión y para re-fugiarnos en la soledad. Las cosas como son y la verdad por delante por dolorosa que ésta sea. Muchos re-planteamientos y la urgente necesidad de buscarle sentido a nuestras vidas. Quizás muchas personas despierten en este periodo y otros re-conectarán con su energía primordial descubriendo lo que son en realidad.

La intuición nos pondrá a prueba solo para saber si estamos escuchando la voz del alma o seguimos dándole todo el poder a la mente. Pasa la prueba confiando en la voz del corazón que es la que te susurra todos los secretos para ser feliz… Porque cuando sigues la voz de tu corazón nunca te equivocas…

No es bueno llevarle la contra al Mercurio –mucho menos si está en Escorpio– así que sintonízate con sus ritmos y re-trocede junto con él para revisar con lupa los conflictos que estás teniendo en el diario vivir…

Bien vivida la energía de Mercurio en Escorpio resulta profundamente sanadora… y eso solo depende de ti…

Feliz viaje, feliz retorno…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...