lunes, 4 de febrero de 2013

Año de la Serpiente de Agua




El Año Nuevo Lunar chino del 2013 se iniciará este domingo 10 de febrero, cuando daremos la bienvenida al año de la Serpiente de Agua y dejaremos atrás al mitológico dragoncito, que a todos nos dio más de algún coletazo.

A pesar de que en occidente las serpientes poseen una triste fama y son asociadas a la maldad y la traición, en oriente son consideradas de muy buen augurio y representan prudencia y sabiduría debido a que encarnan el conocimiento de todos los misterios de la vida, incluido el de la sabiduría espiritual, por lo que son animales sagrados para muchas culturas ancestrales en todo el mundo.
La serpiente es un símbolo de trasformación porque a medida que estos reptiles crecen, van cambiando su piel y generando una nueva… La capacidad de mudar la piel que poseen las serpientes ha sido siempre un aspecto muy llamativo de su biología y la mayoría de las culturas de la historia relacionan este mecanismo con el renacimiento o la reencarnación.

Este año de la serpiente es un ciclo muy especial porque nos están regalando la oportunidad a todos nosotros de transformarnos  en lo que realmente somos, dejando atrás creencias erróneas y soltando poco a poco ese gastado traje que es el ego. Liberaremos viejos dolores emocionales, soltaremos ciertos apegos, cicatrizando heridas del alma y dejaremos atrás el pasado. Seremos capaces de reinventarnos, centrándonos únicamente en el presente y abriéndonos a lo nuevo…

…pero hay que aprender humildad y por eso quedaremos desnudos por algún tiempo desprendiéndonos de esa carcasa exterior para quedarnos en lo que realmente somos, llegando a un profundo conocimiento de nosotros mismos y solo desde ahí podremos generar nuestra nueva piel que será un traje mucho más transparente y honesto que el disfraz del ego.
A pesar de que la serpiente vive su proceso de regeneración de forma indolora, nosotros podemos vivirlo con algo de dolor, pero será un dolor muy sanador, ya que por fin seremos libres de todo eso que no somos, pero soñamos ser…

El agua, en el horóscopo chino, es el elemento más suave, el que contiene  las emociones y sentimientos, que son tan importantes como la razón y el conocimiento. La característica del elemento agua es el dinamismo, la movilidad y variabilidad. Este elemento nos trae claridad, fluidez, y nos invita a la purificación y autosanación. El agua debe permanecer en constante movimiento porque si se estanca se pudre y atrae todo tipo de malas energías y por eso el verbo que conjugaremos durante todo este año es: Fluir, fluir y fluir… Vivir desde el corazón y escuchar los susurros del alma

La serpiente llega muy sigilosamente y puede sorprendernos y causar pánico, pero viene a enseñarte justamente lo contrario… a darle cabida en tu mundo a las sorpresas y soltar los miedos que te mantienen en una cárcel 3D… libérate… despréndete de la vieja piel… No tienes que buscar modelos externos para SER sino ir hacia adentro y liberar tu verdadera esencia… nada más. La energía de este nuevo tiempo no soporta caretas así que o cambias la piel o estancas tu crecimiento. Usa las energías que el Universo nos regala y concéntrate en sacar afuera toda esa luz que llevas dentro – que es mucha…

Para todos un feliz y ondulante año serpentino… No olviden dejarse fluir y nos volveremos a encontrar aquí, para hablar del Año nuevo Lunar, el 31 de Enero de 2014, cuando demos la bienvenida al año del Caballo…


Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

24 comentarios:

Franca O dijo...

Gracias Mercita, me quedan claras muchas cosas.
A mudarnos de piel entonces.

Felicidades para ti y gracias por tu luz.

Anónimo dijo...

Gracias Mer por tan bonito mensaje y este ano mis palabras seran fluir, fluir.

Anónimo dijo...

Namaste

Anónimo dijo...

Me resuenan mucho los mesajes espirituales desprovistos de complejidades, indescifrables y cripticos.

Tus mensajes son suaves y lentos, como tambien los es la gota de agua que cae una y otra vez.

Namasté.


Anónimo dijo...

Namaste!!!

Hallie Wolf dijo...

Buen día, Mercita.

Me encanta leerte. Me recordaste una vivencia relacionada con las serpientes que tuve hace mucho.
Es cierto. Representan la sabiduría.
Gracias por compartir tu luz.
Hallie Wolf

Mer Vivar dijo...

Feliz Año de la Serpiente a Agua para todos mis amables lectores que comparten sus comentarios aquí.

Siempre es un placer leerlos y responderles.

Namasté.

Anónimo dijo...

que mineral pertenece al año chino 2013

Anónimo dijo...

Gracias Mercita me encanta leer todos tus mensajes tan interesante, me gustaria saber si conoces algún ritual para el año de la Serpiente, mi hija es serpiente de fuego ...

Gracias por compartir, Namasté!!!

Mer Vivar dijo...

Hola Anónimo...

supongo que con "mineral" te refieres al elemento que rige este año de la Serpiente.... es el AGUA, para permitirnos que lavemos las heridas, para dejar caer todas esas lágrimas que nos hemos guardado y para lavarnos, purificarnos... Y también para dar de beber de esa copa que llevamos dentro que se llama corazón y en donde simbólicamente nacen los sentimientos... Es un año para deslizarnos suavemente por la vida y revisar el pasado y sanarlo...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias!! Ciertamente aprendemos todos los días. Ahora visualizo a la serpiente desde una perspectiva espiritual y de transformación. Namaste!!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu conocimiento, que tengas hermoso año!

Mary dijo...

Gracias!
Hoy por la mañana mientras desayunaba,o sea un buen rato escuche el canto de un grillo, que estaba en mi ventana, tiene algún significado especial por ser hoy Año Nuevo Chino?, lo digo la tradición que en China tienen los grillos.(buena suerte sabiduría,etc).
Gracias por tu blog.
Un beso
Mary

Mer Vivar dijo...

Mary, es cierto. Tanto l cultura china como la japonesa veneran al grillo por ser portador de buena fortuna. Es considerado un símbolo de prosperidad y fertilidad debido a los millones de huevos que son capaces de poner estos pequeños bichitos...

Si te cantaron los grillos durante el desayuno creo que es una señal de que tendrás un año próspero y abundante... y hasta que puede llegar un bebé...
En China solo se inician los trabajos preparativos de la cosecha cuando cantan los grillos, antes no.

Qué tengas un año magnífico Mary y que los grillos te canten todos los días...

Mer Vivar dijo...

Gracias por todos los comentarios con buenos deseos y bendiciones... se los devuelvo amplificados por mil...

Anónimo dijo...

gracias, me referia a que piedra rigira el año,de la serpiente de agua, ya que el año pasado era la amatista y el anterior el cuarzo rosa,

Mer Vivar dijo...

Anónimo... la verdad no lo se...

Feliz año de la Serpiente de Agua!

Mary dijo...

Gracias Mer!
Bendiciones para ti!
Un beso
Mary

Anónimo dijo...

I loved your blog Mer.

Greg

Mer Vivar dijo...

Greg: I love your words...
thank you!

teresa dijo...

Hola, bendecidos dias, quería preguntarte: a esta nueva fuente, le podemnos ir poniendo dinero como a la del año pasado. Gracias por tu respuesta

Mer Vivar dijo...

Si Teresa, puedes ponerle dinero a tu fuente del Año de la Serpiente y al completar el ciclo gastarlo para ti.

Un abrazo y abundancia infinita en todos los días del año.

Unknown dijo...

Me gustan las sensuales serpientes y tengo un marido serpentino al que amo con todo el corazón. No le temo a la serpiente y estoy preparada para el cambio de piel.
Gracias Mer.

Anónimo dijo...

Namastes

Déjanos tu huella...