lunes, 11 de febrero de 2013

Mudar la piel...


Una preciosa vista del balneario "El Canelo" desde sus bosques...

A propósito del año de la serpiente, anoche llegó deslizándose sigilosa y sorpresivamente hasta mi casa una serpiente de fuego. Me llama desde el principal puerto del país y cuando le digo que estoy en la playa solo responde –voy para allá– y corta… mientras yo preparo una cama para recibirla y desocupo los cajones del armario porque ella, del año 77, con su energía acua-ariana lleva siempre consigo un enorme cargamento de inquietudes…

Llega casi a medianoche, con tortitas y calugas de Curacaví y la calidez de sus abrazos. Nos bebemos unas tizanas con miel y después de una amena charla nos dormimos… hasta que suena el despertador y salimos a caminar por los bosques de El Canelo en la V región para hacer el saludo al sol. Me cuenta, entre hipos y lágrimas como es que la vida la lleva desde un lado hacia el otro, como un péndulo porque en algunos instantes dice sentirse feliz con su vida profesional porque se ha esforzado mucho por tener éxito y goza de ciertos privilegios que muchos quisieran tener (ella es periodista y trabaja en un canal de televisión) y en otros momentos esa vida la hace sentir terriblemente vacía y se vuelca hacia su búsqueda espiritual que le llena el alma pero le causa mucha inseguridad respecto a lo material.

Para mi está claro lo que su alma le está pidiendo, pero la dejo hablar para que ordene sus ideas y pueda aclararse sola… de pronto me mira y me dice - ¿Por qué sonríes? A mi me parece dramático lo que me pasa – también tiene Urano en Escorpio – y ahí yo suelto una carcajada.
– Es que si te escucharas te darías cuenta de que tú misma tienes la respuesta… – ¿¿?? –  Es simple y conocido para ti: debes mudar la piel. Tienes que soltar ese traje que te cubrió durante los últimos años porque cuando te vestiste de éxito eras una jovencita egoica y vanidosa y ahora eres ya una mujer más serena y conciente... necesitas otro traje…
Ella solo llora desconsoladamente mientras el sol aparece entre las copas de los frondosos pinos. Me siento a su lado y la dejo llorar porque se que es un llanto liberador…
– Ok, me hace sentido eso. Ya no soy esa joven llena de ambiciones, o tal vez sigo siendo ambiciosa, pero he cambiado mis metas. Ahora quiero realizarme y ser feliz, eso es el éxito para mi… pero no quiero pasar pellejerías… Es muy difícil decidir entre la seguridad y la felicidad cuando no van de la mano.

Todos estamos en lo mismo y últimamente nos cuestionamos acerca de lo que estamos haciendo, el trabajo que realizamos, las personas con las que nos reunimos o sobre la actitud que tenemos ante la vida… Estamos mutando. No somos los que éramos hace cinco, o diez años y tenemos que tener el valor para hacer el cambio. Este año es precisamente para eso: Tomar decisiones y dejar atrás lo viejo… pero nadie te obliga… Tú decides lo que quieres hacer con tu vida. Solo te digo que se acabó el tiempo del hacer y el tener, estamos viviendo en la energía se SER y por eso hay tanto descontento en el ambiente. Estamos buscando…
Cuesta… cuesta hacer los cambios y estoy tan estresada con este tema porque además siento que traiciono mi esencia.
- Solo piensa que costó dejar el colegio, los amigos cuando te fuiste del país, a la familia cuando te casaste, a tu esposo cuando te separaste… Todos los cambios duelen pero hay que atreverse. Ya no te sirve la energía con la que has estado viviendo los últimos años, hay que tomar la que el Universo te ofrece y ser valiente… Lo único que necesitas es una buena dosis de confianza, nada más…
Pasan muchos minutos mientras yo cierro los ojos y medito entre la luminosidad del amanecer y  la serenata que nos brindan los miles de pájaros que habitan el bosque… mi amiga sigue inclinada entre llantos y silencios… de pronto se levanta y ordena sus cabellos diciendo: ¡Listo! Ya tengo claro lo que debo hacer – En serio? – Claro, me quedaré acá unos días y voy a venir temprano a conversar con los árboles... siento una energía tan potente acá que creo la naturaleza me ayudará a decidir… Aquí empezaré mi nueva vida…
 – Genial… es un gran paso – le respondo mientras regresamos a casa a desayunar…
El primer paso siempre es confiar en uno mismo y el segundo es descubrir que no estamos solos, que un universo nos contiene y la naturaleza tiene mucho para darnos…
Felicidades a todos quienes estamos mudando la piel…!!!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

12 comentarios:

Pilar dijo...

Muy sincrónico. Estoy viviendo un proceso similar y reconozco que cuesta mucho soltar lo viejo, aunque seamos conscientes de que ya no sirve.
Y hay que darle no más, siempre para adelante.

Hermosa foto Mer, yo estoy bien cerquita de ahí, en Tunquen gozando de estos días calurosos.
Me encanta lo que escribes.

Anónimo dijo...

Parece facil, pero desprendernos de la piel es doloroso. Pero igual trabajo en ello y estoy soltando....

Gracias Mercita, tus escritos siempre me ayudan a ver las cosas de una manera distinta.

Marixu

Anónimo dijo...

Estoy soltando mi piel y junto con ella un pasado cruel y debo decir que duele, duele mucho, pero tengo confianza en que lo que viene es mejor.
Es gratificante saber que no soy la única que está en este proceso y gracias por hacerme sentir acompañada.

Denisse

Londono Lopez dijo...

sabes??? me identifuque muchi con tu amiga...soy acuariana del 77....y lo mas dificil es soltar los apegos...un abrazo!!!!

Mer Vivar dijo...

Pilar, Marixu, Denise y Londono...

Soltar es siempre difícil solo porque hemos sido condicionados al apego... ¿Y si nos condicionamos para el desapego? Es la energía del nuevo mundo... soltar, avanzar, crecer... Si la semilla no cae de la flor jamás podrá convertirse en flor ella misma... Soltar es evolucionar...

Abrazos para todas...

Anónimo dijo...

Siempre sabia mi querida Mercita.
Es cierto que somos apegados por condicionamiento y eso tiene reversa, pero de que cuesta, cuesta.
La vida me enseñó el desapego de manera dolorosa y sigo aprendiendo. Ahora soltaré la cuidad que me vio nacer para irme al campo y me cuesta dejar muchas cosas y afectos, pero me hace ilusión todo lo nuevo que me separa allá. Sigo aprendiendo y soltando.
Me duele no poder abrazar a mis nietos todos los días, pero hay que soltar.
Gracias mi Mer por todos tus sabios consejos.

Sara

Mer Vivar dijo...

Sara..
Enhorabuena! Tienes el valor de soltar tus apegos y darle la cara a lo nuevo.

Hoy sueltas a tus nietos, pero la vida te traerá muchos regalos para compezar tu acto de valentía. Ya verás...

Un abrazo mi querida guerrera de la vida y seguimos avanzando en este ondulado viaje serpentino que ya iniciamos...

A mudarnos de piel!!!

Andrea Casas dijo...

Linda reflexión.
También estoy cambiando mi piel y ya estoy cansada, me ha tocado bien duro. Estoy muy ilusionada con lo nuevo que llega.
Gracias serpiente de agua por venir a salvar la situación.

Gracias Mer por tus notas tan inspiradoras.

Augusto Bravo dijo...

Gracias por esta reflexión.
Me desprendo de mi traje raído para generar uno nuevo y más acorde con los nuevos tiempos.
Hay que ponerse a la moda.
Besos Mer y mucha paz para tu alma

Anónimo dijo...

TEMERARIO, DIFICIL Y DOLOROSO, EL DESPRENDERTE POR MAS DE 30 AÑOS A UNA SEPARACION, YA QUE MI INTUICION Y CORAZON ME INDICABAN, PARA AVANZAR A UN NUEVO CAMBIO NECESARIO A MI NUEVA VIDA, CON UNA GRAN ILUSION Y FORTALEZA QUE LLEGADO EL MOMENTO TODO SE ACOMODA Y TRANSFORMA EN FELICIDAD, ESE TRAJE VIEJO QUEDO ATRAS Y AHORA LUSCO DE MARAVILLA.... MUCHISIMAS GRACIAS MER.. NAMASTE!!

Anónimo dijo...

TEMERARIO, DIFICIL Y DOLOROSO, EL DESPRENDERTE POR MAS DE 30 AÑOS A UNA SEPARACION, YA QUE MI INTUICION Y CORAZON ME INDICABAN, PARA AVANZAR A UN NUEVO CAMBIO NECESARIO A MI NUEVA VIDA, CON UNA GRAN ILUSION Y FORTALEZA QUE LLEGADO EL MOMENTO TODO SE ACOMODA Y TRANSFORMA EN FELICIDAD, ESE TRAJE VIEJO QUEDO ATRAS Y AHORA LUSCO DE MARAVILLA.... MUCHISIMAS GRACIAS MER.. NAMASTE!!

Anónimo dijo...

WAW ! me suena muchisimo todo lo compartido.
Ahora entiendo lo que me pasa.. llevo años con ganas de cortarme el cabello muy cortito. Este año, desde hace unas dos semanas me he decidido en hacerlo.
Siempre lo he llevado largo, y lo mas corto fue hasta el menton..
Ayer me regalaron un corte y me toco una señora en aprendizaje.. no me lo quisieron cortar mas corto! Simplemente porque tengo la cara redonda y no me quedaria, tengo que dejar que el cabello me vista la cara..
Si claro, entiendo lo estetico, pero yo no quiero ser bonita, simplemente quiero empezar de cero y ese es el modo mas adequado que encontré.. sin buscar. Me parece lo mas evidente para mi : me quiero pelar la cabeza.
Y aqui entiendo que es mi forma de mudar mi piel.
Me doy cuenta que no sera facil, soy mama y tendré que enfrentarme con los comentarios en la escuela, y ..en todas partes ; pero siento que necesito ese cambio para hacerme fuerte, no tendré de otra!!
Solo dejar mi pasado atras y empezar de nuevo :)
Gracias Mer por tu atencion y por permitirme compartir este proprio desafio. Merci !
Sol, luz y calorcito dulce para ustedes, gracias

Déjanos tu huella...