jueves, 26 de enero de 2012

Simplemente Meditar



Para la mayoría de las personas meditar equivale a sentarte a pensar. Cuando los invito a una meditación, me responden que ya piensan demasiado todo el día como para seguir pensando en mis clases.

Meditar es justamente lo contrario: No pensar.

Cuando meditamos vaciamos la mente de todo pensamiento y solo cuando lo intentamos nos damos cuenta de lo difícil que puede llegar a ser parar a ese narrador incesante que es nuestro ego disfrazado de intelecto.
La mente-ego mantiene el control sobre nosotros así: relatándonos historias en donde siempre nosotros somos los protagonistas y es increíble lo fuerte que puede llegar a dominarnos.

Meditar es callar a este relator y para poder escuchar al alma, al SER… y el ego no soporta pasar a segundo plano y se valdrá de mil tretas para impedir que escuches al SER… Te recordará que la nevera está vacía y debes ir al supermercados, te sugerirá que sería mejor ir al gimnasio a tonificar el cuerpo ya que estás medio “blandita”… Te recordará que es tiempo de ir a la peluquería, intentará convencerte de que es una perdida de tiempo esto de meditar y que mejor sería darte un masaje con deliciosos aceites aromáticos… en fin, el ego siempre buscará modos de sacarte de ese estado para seguir comandando él…

Aunque no lo creas esto de la meditación es solo para valientes ya que al principio puede resultar una tortura esos 20 minutos de silencio con aroma a incienso… pero con el tiempo, mucho amor propio, toneladas de disciplina y unas cuantas onzas de paciencia será la entrada al cielo. A nuestro propio cielo.
En ese Cielo nos encontraremos a nosotros mismos… descubriremos quienes somos ya que el ego se empeña en hacernos creer que somos “profesionales”, “inteligentes”, “simpáticos”, “populares o famosos”, “guapos o bellas”… y la verdad no somos nada de eso… somos simplemente un SER en constante evolución que asume el rol de guapo o bella, inteligente o famosos, pero esas son solo etapas de nuestro aprendizaje y el apegarnos esas etapa es lo que nos trae el sufrimiento.

Meditar en simplemente no pensar y eso puede ser desde quedarte extasiado contemplando el mar o  detenerte a disfrutar de la belleza y el aroma de una flor… siempre y cuando en esos momentos vacíes tu mente de todo pensamiento y te entregues al disfrute de ese instante que puede llegar a ser maravilloso.

Así como trabajamos en tonificar los músculos y la piel del cuerpo, podemos llegar a entrenar nuestra mente con una meditación diaria de tan solo 5 minutos, para dejar de pensar y así debilitar un poco a ese tirano que es el ego… 

Meditar es una de las mejores herramientas que tenemos para sanar el Alma…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

11 comentarios:

Germán dijo...

Precioso, preciso y conciso.

Gracias Mer y Feliz año 2013.

Bernardo dijo...

Gracias Mer, comparto tu pensamiento y te confieso que mi vida cambió radicalmente desde que empecé a construir mi propio cielo acá en la tierra a través de la meditación.

Te admiro y te siento muy cercana leyendo tus textos.
Un abrazo fraternal desde San Francisco, California.

Anónimo dijo...

Y como se logra acayar a ese narrador tan pesado? xq yo lo intento pero no término de conseguirlo.

Anónimo dijo...

sabes ??? me es imposible no pensar ni dejar la mente en blanco no puedo no me resulta soy hiper activa mi mente nunca a dejado de pensar algo...Rosita

Mer Vivar dijo...

Anónimo, la mejor manera de parar a ese "pesado" narrador es meditando...
Toda carrera se inició con tan solo un paso, Empieza meditando 2 minutos y luego podrás ir aumentando. Si no logras vaciar tu mente concéntrate en algún objeto y solo piensa en eso. Es una manera de disciplinar a "la loca de la casa".

Paciencia... y perseverancia...

Mer Vivar dijo...

Rosita, se que es difícil, sobre todo porque vivimos en una sociedad que brinda servicio al ego y callarlo resulta casi un crimen. Querer es poder y si realmente quieres meditar, empezarás practicando tan solo unos minutos al día. puedes concentrarte en algún objeto a trabajar la respiración y de pronto te darás cuenta de que no estás pensando...

Nadie dijo que era fácil...

Te mando un abrazo.

Luis dijo...

Muy interesante, hace tiempo quiero hacer de esto una disciplina pero la verdad cuesta ,pero aun asi seguire intentandolo ya que los beneficios de la meditacion son incalculables..gracias por tu ayuda

Anónimo dijo...

SUEÑO TOTAL.. me echo agua, me baño, me estiro, lo hago en la noche o en la mañana para descartar que sea cansancio acumulado) sentada en silla o cama... no entiendo por qué cuando trato de meditar y empiezo.. empiezo a tumbarme/caer de sueño... ALGUIEN QUE ME AYUDE

Mer Vivar dijo...

Luis...
Es cierto, cuesta mucho disciplinar la mente y dejarla quieta por algunos instantes... pero se puede. Recuerda que la practica te dará la maestría.

Un abrazo y gracias por tu visita...

Mer Vivar dijo...

Laurita... son las tretas de tu ego que no quiere que medites...
No te propongas grandes metas sino que empieza con dos minutos respirando profundamente y concentrándote en cada inhalación y exhalación... Después puedes concentrarte en un punto, en un mandala y puedes hacer meditaciones guíadas antes de meditar por ti misma... No desesperes, yo me tardé 2 años en calmar a mi loca que no paraba en ningún momento y siempre se dispara... pero se puede.

Abrazos y persevera... lo lograrás.

Gustavo dijo...

Yo lo aprendí y me costo varios años. Siempre me retiraba del curso de meditación porque empezaba muy entusiasmado y después me aburría mirando al resto en ese éxtasis que yo quería lograr. Y lo logré de la manera más "casual" en un viaje, cruzando el atlántico me concentré en la música y supe que estaba tocando el cielo. Después le pregunté a la sobrecargo como era que se llamaba esa música y la compré, pero no era la música la que me hizo entrar en ese éxtasis sino que soltar toda la carga de mis pensamientos. Ahora lo se y medito en clases y solo en casa.
Tienes un lujo de blog Mer y te lo agradezco porque es un placer navegar por tus notas ¡Felicidades!

Gus

Déjanos tu huella...