domingo, 10 de febrero de 2013

Ritual de Sanación de San Valentín



No nos enseñan a sentir, a amar, a perdonar y sobre a todo a cerrar las heridas que tenemos en el corazón y por eso es bueno hacernos conscientes de que muchas veces vamos heridos por la vida y eso nos impide abrir nuestro corazón para amar. Tememos al rechazo, al abandono a no recibir en la misma medida en que damos y todo eso nos impide disfrutar de una relación sana y feliz.
Con este sencillo y muy efectivo ritual de San Valentín vamos a sanar las heridas del corazón para así poder abrirnos a los afectos y recobrar esa capacidad de dar y recibir, como cuando éramos niños y permitíamos el fluir natural de los sentimientos.

Solo necesitas tener algunas flores, poner una música suave, una vela blanca o rosa, agua en donde has puesto ramas de canela para adquirir ese aroma, una hoja de papel y un lápiz.

La madrugada del 14 de febrero, en el cielo veremos el flirteo de Venus con el Sol en Acuario, el dulce canto y la armónica danza entre Mercurio, Marte, Kirón y Neptuno en Piscis y el abrazo apasionado entre la Luna y Urano en Aries y  toda esa energía estará bañando nuestro bello planeta. Un momento ideal, casi sagrado, para la Sanación y por eso te pondrás muy cómoda e iniciarás el ritual con una pequeña reflexión acerca del estado en que se encuentra tu vida emocional y sentimental… ¿Te sientes feliz? ¿Qué importancia le das al amor en tu vida?  ¿Crees que necesitas una pareja? ¿Estás ligada a recuerdos del pasado? ¿Necesitas sanar tu corazón? ¿Se puede vivir sin pareja?

De esa reflexión surgirán los deseos de tu alma con relación al amor y por eso los escribirás en hoja de papel y meditarás acerca de lo que has pedido… ¿Es un deseo nacido de tu alma o es un deseo para satisfacer a tu ego? De más está decirte que debes ser muy honesta.
Cuando te sientas lista formarás un corazón con los pétalos de flores en tu mesita de noche y pondrás en el medio la hoja con tu deseo de amor escrito… Puede ser que quieras abrirte a los sentimientos; que quieras reconciliarte con alguien; que tengas el valor de decir: lo siento;  que busques los medios para hacer que esa persona se acerque… etc… Sobre la hoja colocas la vela encendida y mientras salpicas con tu mano, sobre los pétalos de flores un poco de agua de canela, recitas: San Valentín, patrono de enamorados y amigos, te ruego que sanes mi corazón, ayudado por la energía de Quirón, y me permitas amar como hacen los niños. Qué así sea – 3 veces.

Deja que se termine de consumir la vela y respira conscientemente… Inhalo amor… exhalo desconfianza… Inhalo amor… exhalo mi necesidad de control… Inhalo amor… exhalo decepción… Inhalo Amor… exhalo apegos…

Ahora solo cierra los ojos y sueña con que el amor reina en tu vida y que lo irradias hacia todos los seres que están en tu vida…

Guarda los pétalos que quedan del ritual - una vez secos - en una caja junto con la hoja de tus deseos y para el día de San Valentín del 2014 los lanzas al aire en tu jardín diciendo ¡Gracias San Valentín!

La Fuente del AMOR de San Valentín 2012 puedes desarmarla lanzando todo su contenido natural (pétalos de flores y ramas de pinos) al jardín o a la tierra. Las piedras y cuarzos los lavas muy bien y guardas para usar en otro ritual o para poner de adorno en tu mesita de noche.

Un Feliz día de San Valentín para todos mis amados lectores!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

16 comentarios:

Rosita dijo...

Genial Mer, lo voy a hacer esa noche.
Solo una consulta ¿Hay que hacerlo a las 12 en punto de la noche?

Gracias Mercita por todo lo que nos das

Mer Vivar dijo...

Rosita, no tienes que ser tan puntual, pero cuando se inicie el día 14 de febrero tu puedes hacer el ritual... también puedes hacerlo cuando amanezca. Lo importante es hacerlo con el corazón abierto y mucha fe.

Feliz día de San Valentín.

Unknown dijo...

hola una pregunta la vela sobre el papel dejo que caiga toda la parafina que cae de la vela sobre el papel?gracias

Mer Vivar dijo...

Natalia, no importa que caiga la parafina al papel, no afecta en nada las energías del ritual.

Un abrazo, y que el amor reine en tu vida...

Dafne dijo...

Hola Mer, encantada de estar aquí paseando por tu bello blog.
Quisiera saber si yo puedo poner la foto de mi ser mas amado en vez del papel de los deseos??

Felicidades para ti hermosa Mer.

Anónimo dijo...

los petalos los lanzo en el jardín y el papel con el deseo lo quemo o que hago con él. muchas gracias.

edith dijo...

hola!!!! yo quiero claridad, en una relacion amorosa.....hay mentiras que no se develan, no puedo explicar aca. se puede pedir que salga a la luz esas mentiras???y me gustan mucho los mantras, los recito a diariopero necesito informacion, vso tenes???

Anónimo dijo...

una pregunta, que se puede reemplazar por canela? o qué pasa si no le pongo canela, gracias

Maru dijo...

Hice mi ritual Mer y espero que mi corazón se sane.
Ahora solo una duda ¿Dejo los pétalos en mi mesa de noche hasta que se sequen?
Abrazos Mer y disfruto mucho leyendo todas tus notas. Sos una genia.

Mer Vivar dijo...

Hola Dafne... tal vez ya hiciste el ritual pero la respuesta es No... El ritual tiene que ver contigo, con tu sanación y no tiene como objetivo atraer personas sino limpiarte de viejas heridas y vaciarte de viejos dolores para crear la vasija que puedas llenas de amor...
Si no nos amamos nosotros, no podemos esperar ser amados...

Un abrazo y que sanes tu corazón.

Mer Vivar dijo...

Anónimo. hay que leer muy bien la nota porque ahí está especificado que hacer con los pétalos y el papel... Los guardarás en una cajita y para la celebración de SAn Valentín 2014 las lanzas al jardín... si quieres picas el papel o lo quemas...

Que el amor reine en tu vida...

Mer Vivar dijo...

Edith, Si tu deseo es que las mentiras salgan a la luz puedes crear un mantra con ese deseo por ej: "Que la verdad se manifieste aquí y ahora" y repetirlo durante el día... Verás como el Universo te responde...

Un abrazo y que la luz ilumine tu vida...

Mer Vivar dijo...

Anónimo, la canela no se puede reemplazar...

Un abrazo.

Mer Vivar dijo...

Maru, sí, déjalos secando ahí. No se demoran más de 2 días en secar y después los guardas en una cajita hasta el año 2014.

Un abrazo y que el amor sea tu compañero...

Anónimo dijo...

hola Mer,gracias x todo lo q nos enseñas,me encanta tu blog.Una pregunta,si no tengo jardin lo lanzo en un lugar d tierra,bss

Anónimo dijo...

hola mer! Esta página me gusta mucho,te felicito. Sos un ser que irradias mucha luz! Estoy preparando un examen q daré el martes pero me hago un tiempo para ver tu pagina porq me pone muy positiva! Tienes un e_mail donde pueda escribirte 0

Déjanos tu huella...