domingo, 9 de mayo de 2010

Tarot vía Web ¿Bueno o malo?


Vivimos el rápido avance tecnológico, tan propio de esta era acuariana y ello modifica drásticamente nuestra vida social. Ya la forma de relacionarnos no es la de antes. Los avances comunicacionales nos permiten estar conectados con muchas personas sin importar que se encuentren el cualquiera de los cinco continentes. Ahora podemos conversar horas con alguien mientras estamos en el trabajo sin descuidarlo y no hay excusa de que las llamadas larga distancia son tan caras porque hasta eso ha bajado sus tarifas, quizás por la poca demanda. Podemos tomar cursos vía web y acceder a reuniones multitudinarias con solo participar de algún foro. Viajamos a través de Internet y podemos dialogar con mucha gente, comprar en el supermercado, hacer giros bancarios, pagar impuestos y hacer trámites sin movernos del escritorio.
Así también han proliferado las agencias que te ofrecen lecturas por messenger o por skype, como antes lo hacían por teléfono. A raíz de esto, una pregunta muy frecuente en estos días es: ¿Es bueno o malo hacerse una lectura vía web?... La verdad siempre me quedo pensando al respecto… No quisiera caer en un error conceptual calificando esto de bueno o malo, pero si me atrevo a decir, haciéndome cargo de mis palabras que si me parece “poco serio.” 
Hummm -¿Por qué?- se estarán preguntando ustedes. Porque una consulta de tarot es un asunto serio, tan serio diría yo como consultar al médico o al psiquiatra. Si el doctor les dijera que no vayan a la consulta, que le digan los síntomas por teléfono o por el msn para hacer un diagnóstico ¿Qué pensarían ustedes? Creo que muchos desconfiarían de la ética del profesional. Si un profesional del Tarot antepone cantidad antes que calidad yo te aconsejaría que busques a otro que esté dispuesto a brindarte su tiempo con una consulta de calidad.
Generalmente cuando acuden a mi solicitando consultas por mail, msn o skype ahora, les recomiendo a algún colega tarotista de su zona para que lo visiten y tengan una sesión de Tarot de calidad. Puedo responder alguna pregunta por correo cuando antes he visto al consultante personalmente y solo en casos excepcionales.

Toménse el tiempo para hacerse una buena lectura de Tarot. Busquen a un buen Tarotista que generalmente no es el más conocido, el que más propaganda se hace o al que llevan a la tele a hacer show con el oráculo sino que puede ser uno hasta desconocido. No te dejes llevar por comentarios ajenos sino que acá es importante que puedas escucharte a ti mismo y actúes por intuición o “tincada” como le llaman otros. La intuición suele ser la voz de tu alma que te está diciendo que camino tomar. Si alguien te tinca, sigue esa tincada.

No les digo que hagan o dejen de hacer consultas por la web ya que siempre estarán en capacidad de optar por lo que quieran hacer con su tiempo, su dinero y sus vidas… Recuerden que tienen libre albedrío para todo. Pero si les aconsejo que no tomen al Tarot como un juego ya que estos medios se prestan para hacer de este oráculo un verdadero circo, lo que desprestigia a quienes lo leen y desvirtúan la esencia misma del Tarot. 



Para todos mis queridos amigos lectores un abrazo.

Me®

11 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Últimamente no me prodigo demasiado visitando blogs y dejando comentarios, pero quería saludarte y decirte que suscitó mi interés tu visión sobre el tema. Sigo pensando que tu blog es muy bonito. Un abrazo

Karma dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo Mer y te felicito por tu honestidad. Yo voy a tarotistas de mi zona, desconocidas para el gran publico, normalmente tengo dos, y muy distintas en el modo de echar las cartas, para contrastar a veces, si hay alguna cosa que me preocupa mas de lo normal o tengo mas dudas de las necesarias y es sorprendente en lo que coinciden tanto en la interpretación de mis cuestiones como en su solución. De verdad que el tarot, por un buen profesional, a mi me ha ayudado muchisimo. Te felicito por tu blog. Un beso

Unknown dijo...

Hola muy interesante me encanta todo lo relacionado con el tarot realmente fascinante. Como puedo hacer para obtener o que ma hagan una carta astral del tarot

Manuel dijo...

Hola. Sí, realmente es interesante el blog y sus contenidos, pero sobre esta entrada en concreto no estoy de acuerdo. Es como decir que no acudan al tarot porque hay malas prácticas al respecto.
Creo por mi experiencia que se puede hacer una lectura del tarot por internet, via skype, msn, etc... mejor si tiene cam.
En esto lo que realmente importa son las energías que tanto el consultante como el lector pongan en ello.
A través de la cam se pueden estar viendo las caras, los gestos y la cartas en toda su nitidez y se pueden mantener conversaciones de horas totalmente gratis.
Yo personalmente cuando surge utilizo este medio y me parece increiblemente genial.
Sinceridad, sencillez, honradez y deseos de hacer bien hechas las cosas y de ayudar a nuestro semejante.
Un abrazo y muchas gracias por el blog

Anónimo dijo...

BUENO SI ME MANDAS A QUIEN ESTE POR MI RUMBO ESTOY EN PLAYA DEL CARMEN YO AUN ME AUXILIO CON MIS LIBROS PARA LA INTERPRETACION DEL TAROT RUNAS Y TAROT DE LOS ANGELES Y DE LAS HADAS. Y SI SON MUY PRESISOS PARA AYUDAR A LA GENTE EN SUS DUDAS. ASI ES COMO LES DIGO LAS CARTAS NO TE VAN A SACAR DE POBRE TE VAN A DECIR TUS LIMITANTES TUS ERRORES A CORREGIR Y POR CONSIGUIENTE TODO EN TU VIDA CAMBIA NO ME HAGO PROPAGANDA CASI NO LAS LEO PERO SI ES PARA AYUDAR Y CONOCES A ALGUIEN MANDAMELOS YO NO COBRO SOLO LO QUE QUIERAN APORTAR.

RAMI dijo...

HOLA MER TU PUNTO DE VISTA SE RESPETA PERO NO POR ESO DEBO ESTAR DE ACUERDO SOY TAROTISTA HACE MAS DE 20 AÑOS TERAPEUTA DE REIKI Y CREO QUE ESTE MÉTODO SABIÉNDOLO USAR Y SIENDO CONSECUENTE PERMITE LLEVAR LUZ NO SIENDO LUMBRERA PARA LAS PERSONAS SI NO SIENDO EL CABLE CONECTOR PARA AYUDAR A TANTA PERSONA CON NECESIDAD, ES MAS CREO QUE ESTE MÉTODO NECESITA DE MAYOR RESPONSABILIDAD ,DE MAYOR COMPROMISO Y AYUDANDO A OTROS SE AYUDA UNOS MISMO A SER CADA DÍA MAS PERSONA.
EL TAROT QUE PRACTICO ES UN TAROT TERAPÉUTICO YA QUE AYUDA A SANAR A LA PERSONA ESPIRITUAL Y KARMATICAMENTE Y ESO REQUIERE DE MUCHO CONOCIMIENTO, RESPONSABILIDAD SERIEDAD Y COMPROMISO.
UN ABRAZO Y RECONSIDERELO SOBRE TODO A LAS PERSONAS QUE POSEEMOS CLARIVIDENCIA DEBEMOS ES MAS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE AYUDAR Y HOY DÍA EL MUNDO SE NOS ABRE CON TANTA TECNOLOGÍA QUE YA LOS CANALES NO SE CIERRAN PARA NADIE

CON CARIÑO Y RESPETO RAMI

Mer Vivar dijo...

Manuel... Ojala todos tomaran el Tarot de manera seria y comprometida como lo haces tú, pero yo solo puedo escribir desde mi experiencia y desgraciadamente no ha sido tan buena con estas prácticas...
Te felicito por tu seriedad para usar el oráculo y por expresar tu parecer en mi blog...
Un abrazo.

Mer Vivar dijo...

Anónimo, no te conozco y jamás recomendaría a quien desconozco.

Mer Vivar dijo...

Rami. gracias por darme a conocer tu parecer...
Estoy reconsiderando el tema... Llevo meses planteándomelo y aún no concluyo nada...
Mucha gente me escribe solicitándome lecturas vía skype y no soy capaz de hacerlo... Tal vez es un rollo mío.
Creo que lo primero es la honestidad con uno mismo y mientras no sienta que es válido, no lo haré... Y si "evoluciono" esta idea, les comentaré con una nota...

Unknown dijo...

Mi opinión Mer es que no se debe prostituir al Tarot y hacerlo como un juego y venderlo a cualquier postor.
Quien quiera una lectura de Tarot seria y verdadera debe abrirse a la importancia de este evento. Para prostituir lo sagrado hay muchos. tú no caigas en eso.
Espero haber contribuído con mi opinión.

Mer Vivar dijo...

Gracias Jandy.
Tengo una opinión similar a la tuya y te digo que no es fácil dejar este acoso de la gente para que les leas el Tarot vía web, pero me mantengo fiel a mi diseño y el Universo me premia por ello.
Como tú dices, para profanar lo sagrado, hay muchos...

Gracias por tu sincera opinión y te mando un abrazo.

Déjanos tu huella...