domingo, 9 de mayo de 2010

Tarot vía Web ¿Bueno o malo?


Vivimos el rápido avance tecnológico, tan propio de esta era acuariana y ello modifica drásticamente nuestra vida social. Ya la forma de relacionarnos no es la de antes. Los avances comunicacionales nos permiten estar conectados con muchas personas sin importar que se encuentren el cualquiera de los cinco continentes. Ahora podemos conversar horas con alguien mientras estamos en el trabajo sin descuidarlo y no hay excusa de que las llamadas larga distancia son tan caras porque hasta eso ha bajado sus tarifas, quizás por la poca demanda. Podemos tomar cursos vía web y acceder a reuniones multitudinarias con solo participar de algún foro. Viajamos a través de Internet y podemos dialogar con mucha gente, comprar en el supermercado, hacer giros bancarios, pagar impuestos y hacer trámites sin movernos del escritorio.
Así también han proliferado las agencias que te ofrecen lecturas por messenger o por skype, como antes lo hacían por teléfono. A raíz de esto, una pregunta muy frecuente en estos días es: ¿Es bueno o malo hacerse una lectura vía web?... La verdad siempre me quedo pensando al respecto… No quisiera caer en un error conceptual calificando esto de bueno o malo, pero si me atrevo a decir, haciéndome cargo de mis palabras que si me parece “poco serio.” 
Hummm -¿Por qué?- se estarán preguntando ustedes. Porque una consulta de tarot es un asunto serio, tan serio diría yo como consultar al médico o al psiquiatra. Si el doctor les dijera que no vayan a la consulta, que le digan los síntomas por teléfono o por el msn para hacer un diagnóstico ¿Qué pensarían ustedes? Creo que muchos desconfiarían de la ética del profesional. Si un profesional del Tarot antepone cantidad antes que calidad yo te aconsejaría que busques a otro que esté dispuesto a brindarte su tiempo con una consulta de calidad.
Generalmente cuando acuden a mi solicitando consultas por mail, msn o skype ahora, les recomiendo a algún colega tarotista de su zona para que lo visiten y tengan una sesión de Tarot de calidad. Puedo responder alguna pregunta por correo cuando antes he visto al consultante personalmente y solo en casos excepcionales.

Toménse el tiempo para hacerse una buena lectura de Tarot. Busquen a un buen Tarotista que generalmente no es el más conocido, el que más propaganda se hace o al que llevan a la tele a hacer show con el oráculo sino que puede ser uno hasta desconocido. No te dejes llevar por comentarios ajenos sino que acá es importante que puedas escucharte a ti mismo y actúes por intuición o “tincada” como le llaman otros. La intuición suele ser la voz de tu alma que te está diciendo que camino tomar. Si alguien te tinca, sigue esa tincada.

No les digo que hagan o dejen de hacer consultas por la web ya que siempre estarán en capacidad de optar por lo que quieran hacer con su tiempo, su dinero y sus vidas… Recuerden que tienen libre albedrío para todo. Pero si les aconsejo que no tomen al Tarot como un juego ya que estos medios se prestan para hacer de este oráculo un verdadero circo, lo que desprestigia a quienes lo leen y desvirtúan la esencia misma del Tarot. 



Para todos mis queridos amigos lectores un abrazo.

Me®
Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu huella...