martes, 31 de diciembre de 2013

2014 y el Tarot

Primera parte


 Hemos visto en el anterior post que este año estamos siendo regidos por las energías del arcano Nº 7 del Tarot, El Carro que nos mantendrá en constante movimiento.

También podemos darle otra mirada dividiendo 2014 en dos la cifra y así obtendremos un 20 y un 14 que nos indicarán las energías que viviremos durante el primer y segundo semestre del año.

Arcano 20 – El Juicio:
Esta carta tiene mucho de llamado de atención ya que en su lamina aparece un ángel tocando la trompeta para obligarnos a despertar… y en eso estamos desde hace más de 10 años –desde el 2000–  despertándonos… y por eso todo se ha vuelto tan vertiginoso, hay que remecernos fuerte para poder despertar.
Ese precioso ángel que toca la trompeta nos señala que estamos siendo observados y acompañados desde los planos superiores. No estamos solos y debemos alzar la mirada para descubrir que hay otras dimensiones y otros seres que nos guían. Así como hay seres, aquí mismo en la Tierra de menos conciencia, también están los que poseen una conciencia superior y son los hermanos mayores –Ángeles y Maestros– quienes ya conocen el camino y nos llevan de la mano, pero para poder ser ayudados debemos hacer consciente de que somos escoltados y conducidos por un batallón de seres de luz.
Despertar es el tema de moda y nadie puede permanecer dormido con el sonar de las trompetas, así como nadie puede despertar si no abandona su zona de confort.
Vemos también que muchos muertos salen de sus tumbas con el ruido de la trompeta y simboliza el abandono de la vida mecánica que hemos llevado hasta ahora, respondiendo como autómatas a un sistema egoico y jerarquizado que solo quiere mantener control sobre nosotros… y eso se acaba cuando el hombre despierta y decide vivir la vida que él quiere y no la que otros le imponen.
Como el nombre de la carta “El Juicio” nos está indicando que los enjuiciamientos solo pueden venir desde arriba (en el caso que los haya) y nosotros no somos los indicados para hacer juicios respecto a la vida, a los acontecimientos, a las personas… Cada cosa que sucede obedece a un plan superior y nosotros no vemos más que la punta de in iceberg respecto de cada  situación. ¿seremos capaces algún día de no hacer juicios?

Arcano 14 – La Templanza:
El segundo semestre del año estaremos acompañados por La Templanza que es una energía muy especial que invita a la calma, a mirar desde una perspectiva más elevada todas las situaciones que se nos presentan.
Parece tan fácil vivir en templanza pero para llegar hasta allí hubo que hacer un largo camino y pasar muchas desventuras.
¿Cómo se templa en carácter? igual a como se templa en acero: Se somete a fuertes temperaturas extremas para que quede moldeable y es así como la vida primero nos ha puesto duras pruebas porque solo así lograremos templarnos, volvernos dóciles y accesibles, pero no de mansedumbre sino de serenidad del alma…
Tal vez este segundo semestre del año debamos ser sometidos a fuertes experiencias solo con la finalidad de que nos aquietemos… un aprendizaje que parece fácil pero solo alcanzar el estado de calma es una empresa que requiere de mucha voluntad. Solo puede sosegar su espíritu quien ha conocido los vientos tormentosos en su interior y ha debido templarse…
En la lamina vemos a un ángel que hace el trasvasije de un líquido –las aguas de las emociones– de un jarrón al otro… Está sopesando esas aguas con la razón y la emoción y todo eso sin inmutarse… Este ángel ya ha aprendido que alterarse no tiene sentido y que los desbordes emocionales solo te hacen perder energías…
Siempre que aparece La Templanza te está diciendo: Calma, serénate y cuida tu energía… Vamos a meditar este asunto y luego resolveremos TRANQUILAMENTE que hacer… y eso es lo que te pide este arcano. No importa lo que esté pasando afuera, mantente calmo y sereno, porque todo lo que tiene que suceder sucederá así llores, grites o patalees… y es así…
Solo queda respetar el consejo del tarot para este semestre y a permanecer tranquilos en esta y en todas las etapas de la vida.

Concluyendo: La tarea es seguir despertando ya que nadie despierta de un día para el otro y se queda así. Es un proceso largo y continuo y no hay porque tener miedo… En las peores situaciones siempre hay Ángeles y divinidades con nosotros… ¿Observaron que en las dos cartas hay un Ángel? Y en ambos semestres del año estaremos acompañados por todo el reino celestial que desde las dimensiones superiores nos alientan para que sigamos avanzando en el camino de Ascensión… y lo lograremos… Claro que si.

En Amor y Conciencia.

Me® 

Continúa aquí

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola vivo en venezuela mi nombre es yelitza izzo y el de mi esposo es pablo jose almeida me custaria saber si nos puedes tirar las carta para ver que tal gracias si puedes por favor respondeme besos

Anónimo dijo...

Espero su respuesta

Isis dijo...

Me parece increíble que hayan personas que lo único que piensen sea en pedir, pedir lo que sea y en donde sea.
Esas personas que solo piden deberían darse el trabajo de dar primero y después buscar recibir.
Gracias Mercita por esta ayuda que nos das a todos. Dios sabrá compensarte diariamente.

Sat Nam.

Anónimo dijo...

http://hikarishin.com.ar/

Déjanos tu huella...