martes, 31 de diciembre de 2013

2014 y el Tarot

Segunda Parte



Como vimos en los anteriores post aquí y acá,  el 2014 estaremos regidos por la energía de El Carro y la palabra clava será: Voluntad y además La Templanza y El Juicio serán los arcanos co regentes...

Pero también podemos desglosar la cifra para ver las energías que aportará individualmente cada carta del Tarot para formar 2014 que son los arcanos 2 La sacerdotisa, el arcano 0 El Loco, arcano 1 El Mago y arcano 4 El Emperador.

Arcano 2 – La Sacerdotisa
Durante el primer trimestre del año, con su serena Sabiduría La Sacerdotisa nos llevará por la senda de la introspección para hurgar dentro de nosotros porque nos hemos aburrido de buscar afuera. Estaremos muy ávidos de conocimiento y podríamos volvernos muy lectores o investigadores en la internet.
Surgirán muchas inquietudes en el interior de nosotros y buscaremos respuestas. La profundidad será nuestro tema durante toda esta fase y reconectaremos con esa parte divina que todos llevamos dentro para que surja esa luz maravillosa que hay en nosotros. No temas mostrar tu luz. Muchas personas llevan dentro de si una poderosa llama que por miedo o pudor no se atreven a mostrar y se quedan ahí escondidos privando al resto de su brillo y su calor.  Recuerda que un día nos dijeron que una lámpara no se esconde debajo de la mesa porque su misión es alumbrar… y tú eres esa lámpara así que permítete iluminar, no solo tu camino sino el de los demás… y no es una experiencia del Ego que quiere brillar y destacarse a toda costa. La Luz que viene de tu interior es apacible y clara… los demás la reciben con gratitud y sentirás que estás cumpliendo una gran misión.

Arcano 0 –  El Loco:
El segundo trimestre anual este arcano viene a sacarnos de la profundidad en que estuvimos sumidos en el primer trimestre y nos arrastrará por los caminos de la locura, pero de esa locura buena… Estaremos muy conectados con nuestro niño interior y nos volveremos lúdicos y divertidos… Pero no todo será reír y jugar. Debemos sanar a ese niño que permanece herido dentro nuestro y para ello se hace preciso que lo acunes y lo mimes tanto como puedas. Vuelve a ese infancia herida y revive los episodios que te marcaron tristemente y tómate en tus brazos y bríndate amor a ese niño que eres tu mismo, pero que en su tiempo no tenías herramientas para superar esos momentos que te conmocionaron o traumaron… Sánate, compréndete y ámate. Entrégate todo ese amor que no te diste siendo pequeño porque no sabias que eras tú quien debía amarte por sobre todas las cosas… Dile a ese niño que es profundamente amado y sánalo… Tienes 3 meses para realizar este proceso que limpiará malas recuerdos y elevará tu energía… no dejes de hacerlo. Es el tiempo de sanarte y amarte.

Arcano 1 – El Mago:
Despertamos con este arcano y nos hacemos consciente de que la vida tiene un propósito y nos esforzamos en descubrirlo. Serás un gran ilusionista  durante estos tres meses creando, imaginando, visualizando la vida que siempre has querido. Hacer magia requiere acciones, nadie que presuma de ser mago espera sentado a que las oportunidades lleguen a buscarlo, él las crea… Te convertirás en todo aquello que siempre soñaste: Un mago sabe desde muy niño lo que quiere ser de adulto y lo vive a través de sus sueños. Así que ponte a recordar ¿Qué soñabas ser cuando eras niño? Y seguro sentirás mariposas en tu panza cuando recuerdes tu sueño de infancia… es porque aún sigue ahí vivo, latente, esperando que vayas por él… entonces hay que hacer las acciones necesarias… Empieza desde lo más pequeño hasta lo más grande y se muy constante… Te dejo entonces porque seguro tienes mucho que hacer… pero no olvides: Tú puedes hacer magia en la vida y puedes crear todo –TODO– lo que tú quieras… es solo cuestión de empezar…

Arcano 4 – El Emperador:
El último trimestre del año y con toda la experiencia adquirida en los tres primeros, estás listo para hacerte cargo y gobernar ¿Qué cosa? Tu vida… Tu gran imperio es tu propia vida, allí donde debes decidir y actuar constantemente. Si ya adquiriste profundidad con La Sacerdotisa, sanaste a tu niño interno con El Loco y te volviste el gran ilusionista con El Mago estás listo para sacar adelante la mayor empresa que te hayan dado jamás: Tu mismo.
Hazte cargo. Toma el cetro de equilibrio y la corona de autonomía y empieza ya a ser consciente de que estás aquí en este planeta para realizar cosas importantes y tal vez no sea acumular bienes materiales sino riquezas, pero espirituales… Tienes estos tres meses para decidir como gobernarás ese imperio tuyo de manera que alcances el éxito, usando la razón y también el corazón… y una vez que te gobiernes a ti mismo estarás en capacidad de gobernar el mundo entero.
Tienes todo para alcanzar lo más alto y estás en este periodo ¿Qué detiene al Emperador para lograr sus sueños? Pues nada… Así que corre tras ellos…

Son estas cuatro tareas con las que nos veremos enfrentado durante los cuatro trimestres del año ¿Se atreven? ¿Creen que puedan lograrlo? Yo estoy segura de que cada uno de ustedes puede ser una Sacerdotisa, con algo de Loco y mucho de Mago para llegar a ser Emperador…

Felicidades a todos mis queridos lectores en sus tareas anuales… y recuerden: Puede quien cree que puede

En amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

2 comentarios:

Rosita Blanco dijo...

Siempre genia querida Mer.
Muy detallado tu articulo y espero ser capaz de vivir esas energías de manera impecable.

Feliz año nuevo y que este año cumplas todos tus deseos.

Rosi

Anónimo dijo...

http://hikarishin.com.ar/

Déjanos tu huella...