miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mercurio va de vacaciones…



Mañana 24 de noviembre nuestro cielo mostrará a Mercurio retornando en su órbita y esto durará hasta el 13 de diciembre. 
La astrología es el arte de interpretar la relación entre el macro y el microcosmos. Como es arriba será abajo y como es afuera es adentro y es así como lo que empieza a ocurrir mañana en el firmamento ocurrirá también dentro de nosotros.
De nada sirve luchar contra la corriente y empezar una guerra con este mensajero de los dioses, es más sabio ir al ritmo de la naturaleza y entregarse a este pequeño descanso que nos regala Mercurio y disfrutarlo. Serán unas verdaderas vacaciones para la mente y todo nuestro trajín cotidiano. El dinámico y ágil Mercurio se estresa con tanto ajetreo y por eso necesita un pequeño relajo 3 veces en el año y nos invita a acompañarlo en esa pausa…
Mercurio simboliza el mundo de las ideas, el intelecto, el raciocinio, la comunicación, la elocuencia, la lógica, el análisis, el aprendizaje, las aulas de clases, el ingenio y la inventiva, los trámites, documentos, contabilidad, escritos, correos, encomiendas, viajes cortos, conversaciones, chismorreo, hurtos… computadores, teléfonos, celulares, cartas, libros, negocios, buses, el metro… y también representa personas como los hermanos o primos, vecinos, oradores, profesores, periodistas, charlatanes, ladrones, estafadores, timadores, comerciantes, giros sintornillo, mediadores, curiosos, escritores, intelectuales, etc. 
Mercurio retrocede e indica que todo nuestro mundo relacionado con esta deidad alada (mente) irá de retorno, o desandará lo andado, o se replegará, o cederá, o reculará, o se adentrará, o se arrepentirá, o emprenderá una huída, o se retira, o se atascará, o dejará de funcionar o simplemente no responderá a nuestro llamado… 
La cosa es simple: Mercurio se ha ido de vacaciones y no dejó a nadie encargado así que por lo tanto debemos esperar… La clave está en aprender a esperar y mientras tanto solo disfrutar… 
Es tanto el ruido allá afuera y casi todo es generado por este dios alado: el transporte, teléfonos, radios, bocinas, gentío, murmullos, parloteos, risas, celulares, computadores, relojes, mp3, mp4, comercio ambulante, fábricas, etc… que, para darnos un pequeño relax y no volverse loco (otro poco), Mercury se toma unos días de asueto (creo que se va al Tibet a meditar) y nos deja la tarea de adentrarnos en nosotros mismos para reflexionar acerca de como vamos encaminando nuestras vidas… una tarea que ya no podemos postergar…
Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Vaya si se ha ido de vacaciones a lo que veo. Gracias cielo por el post.
Un abrazo enorme

Elida Bentancor dijo...

Excelente, como todo lo tuyo, Que Dios te bendiga queridisima amiga, gracias por iluminarnos el camino.

Jeanlight dijo...

Esperemos confiados en su retorno, eso sí que tiene bueno él, siempre retorna.
Gracias Mer querida!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola

Me ha gustado la frase clave que creo que debemos aplicar a la mayoría de las cosas que hacemos, "aprender a esperar". Me ha gustado.

Esperaremos la vuelta de Mercurio disfrutando de la vida. Hasta los planetas necesitan vacaciones. ;).

Saludos.

mj dijo...

No hay nada como el invierno que se nos viene encima para la reflexión. Para interiorizar y adentrarnos en nuestro interior para saber que queremos, pues como bien dices, ya no podemos demorar más las decisiones o las elecciones de vida que deseamos tener.
Me encantan los minerales, y me encanta tu espacio.
Un saludo
mj

Martin dijo...

Hola! Coincido con Gaoalma ciento por ciento! El invierno es un momento ideal para reflexionar e interiorizarse con uno mismo... Yo lo hare en mis vacaciones, ya tengo reservado un alojamiento en punta del este alejado de toda vida urbana... Saludos

Déjanos tu huella...