miércoles, 16 de noviembre de 2011

Permite que te copien


Hace unos días, mi amiga Sol colgó en su muro de Facebook una queja porque constantemente copiaban sus escritos y me hizo recordar que hace algún tiempo yo me molestaba también por la misma razón y he aprendido que si alguien te imita o plagia en algo –en lo que sea– es para hacerte más grande.
… y no es ironía ni retórica, es simplemente una verdad universal.

Me explico: Cuando tú creas algo, pones una cierta cantidad de energía en ello y esa energía es tuya, proviene de tu ser esencial y contiene tu impronta… tu Luz... En los niveles energéticos, eso te pertenecerá por siempre. Cada vez que alguien repita tus creaciones, ya sean palabras, gestos, acciones, tus formas únicas de expresarte, tus escritos, bocetos, y hasta tu modo de peinar o de vestir, esa persona está agregando más energía a tu creación y la está haciendo más grande al difundir lo que es tuyo por derecho… y esa energía seguirá siendo tuya. Nada ni nadie podrá quitártela jamás, aún si otro lo registra (terrenalmente) con su nombre...

Si tú lo creaste ¡Es tuyo! for ever...

Todos conocemos personas que ya sea por escaso o nulo talento o, simplemente porque aún no han despertado su creatividad para expresarse de un modo, único toman prestados los dichos o modos de otros y no logran causar el efecto de quienes lo crearon. Muy por el contrario, al difundir su energía lo engrandecen aún más aumentando también la distancia entre el creador y el imitador.

Podemos observar que, todos los grandes maestros, artistas, científicos e intelectuales han sido copiados y parafraseados repetidamente y eso, lejos de desmerecerlos, lo ha permitido crecer aún más. El más grande de todos (para mi), el Maestro Jesús nos entregó sus divinas enseñanzas y esa oración que gran parte de la humanidad hemos repetido casi a diario por más de 2.000 años y eso ha contribuido a hacerlo más grande aún y por eso su energía ya no cabe en un cuerpo, ni siquiera en un planeta y ha debido ascender a gobernar galaxias enteras.

Si no lo crees simplemente compruébalo por ti mismo.

No todas las personas vienen a ser creadores o a innovar, la mayoría viene a repetir (por eso el éxito de las religiones, partidos políticos, los hits musicales, los best sellers, casas de modas, etc.) y no debería molestarte que tus ideas sean copiadas ya que eso le está agregando más energía a tus creaciones y para muestra te doy un botón: Los cantantes que siguen llenando estadios porque la gente quiere ver y oír las creaciones originales, sino cualquiera podría cantar una canción y tener éxito.

Algo similar ocurre cuando solicitamos ayuda a alguna persona en algún proyecto o idea: la energía de la otra persona queda en nuestro trabajo, por eso debemos poner cuidado cuando pedimos colaboración, de cualquier tipo, porque el producto podría ser algo así como un hijo de ambos.

Aclaro que la nota se refiere solo al tema energético, que es lo que cuenta en términos universales. En término mundanos la gente se copia o roba ideas y proyectos como si nada, pero el Universo siempre reconocerá a un solo autor… y eso es lo importante…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...