martes, 12 de mayo de 2009

Serendipias




Mirando mi vida retrospectivamente, veo emerger las más hermosas sincronías y no puedo dejar de asombrarme de como este gran entramado cósmico hace las conexiones precisas para cada experiencia. Muchas veces me sentí completamente sola en esta vida, a pesar de estar rodeada de personas, pero ahora comprendo que nunca lo estuve, simplemente tuve cerrados mis canales de comunicación y por eso me perdí.

Innumerables conexiones y serendipias siempre han estado presentes en mi vida. En este Universo nada es azar y no se permiten los accidentes.

Me rehúso a creer en el destino porque pienso que somos escritores del libro de nuestra vida y no meros títeres de alguna fuerza superior… pero si creo en que nuestra vida obedece a un guión que nuestra alma ha escrito para que experimentemos a través del ego encarnado y por eso se que todo lo que vivo lo he elegido yo misma para aprender y bendigo cada experiencia. Una vez que hemos terminado el guión y nacemos a la vida, el Universo entero confabula para que sigamos ese guión respetando puntos y comas y hasta faltas de ortografía.

Recuerdo que, tantas veces iba de lo más entusiasmada con algún proyecto y ¡Zzazz! Que se venía abajo por algún motivo… Ahora soy capaz de ver que la vida estaba sacándome de caminos equivocados para mi… Hice muchas cosas, todas distintas de otras y siempre las hice hasta que me hicieron feliz… No fui capaz de mantener nada por el deber o la apariencia, incluso en mis relaciones sentimentales. Siempre me la jugué por vivir desde el corazón y siento que el Universo me recompensa por ello… así como la sociedad me castiga por lo mismo… Son las opciones que nos pone la vida constantemente.

Siempre nos encontraremos ante disyuntivas y nos vemos obligados a optar: lo conocido o lo nuevo… siempre… la vida entera es una decisión constante y por eso debemos hacerlo concientemente. No razonando y analizando estratégicamente cada movida de peón, ni mucho menos para satisfacer al ego hambriento, sino para nuestro crecimiento.

Aunque creamos que el azar juega un papel importante en nuestras vidas, no es así. Nada es casualidad, pero tampoco alguien “tiene un plan” para nosotros… Somos nosotros quienes pintamos la vida en el lienzo que nos ofrece  el universo y éste se encarga de crear todas las serendipias para que se respete nuestra obra…

Si, somos todos artistas creando la vida…

Mer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bella nota.
Me encanta la palabra serendipia y mi gatita se llama así Serendipity.
Gracias Mer, un honor poder navegar por tu blog.

Gisela de Montevideo.

Unknown dijo...

Yo soy una serendipia con patas. Mi vida es una cadena de sincronías que me trajeron hasta el enciento conmigo... y soy feliz.

Gracias Mercita, te leo y te sigo hace años y siempre me doy una vuelta por tu blog para cargarme de energías.

Anónimo dijo...

Gracias por la descoficacion es mí pensar también namaste

Déjanos tu huella...