sábado, 30 de mayo de 2009

INFLUENCIA DE LOS CRISTALES EN LOS CHAKRAS


La palabra “chakra” significa espiral o vórtice en sánscrito y la utilizamos para designar los centros de energía de nuestra anatomía sutil. Estos vórtices están en permanente rotación, transformando, absorbiendo, filtrando y distribuyendo la vitalidad desde el cuerpo etérico al cuerpo físico.
Siete son los principales y se corresponden cada uno con una glándula que regula las diferentes funciones del cuerpo humano en sus tres niveles. Estas glándulas afectan a nuestro funcionamiento corporal, al balance mental y a la integridad emocional.
Cuando un chakra es estimulado revitaliza su zona de influencia y le acerca al nivel de conciencia, esto determina diversos grados de salud, claridad, competitividad, sociabilidad, etc.. El sistema energético de los chakras distribuye la energía de manera equilibrada por todo el organismo por eso cuando uno de ellos se bloquea todo el sistema se desequilibra, el cuerpo físico se enferma y el mental también, manifestándose diferentes trastornos de diversa índole.
Un organismo saludable con sus chakras funcionando armónicamente genera un campo de energía saludable tanto físico como espiritual. La emocionalidad afecta esa energía para bien o para mal manifestándose así en dicho campo. Un método sencillo de desbloqueo de los chakras es el trabajo con cristales. Estos poseen su propio campo de energía que nos proporciona fuerza, impulso y vitalidad, todos tienen una vibración propia como cada ser humano y su irradiación suave y constante actúa sobre su entorno de manera siempre positiva ayudando a recuperar el equilibrio físico y emocional.
Para su uso debemos guiarnos principalmente por el color de la piedra y su correspondencia con el chakra en cuestión. Para ello podemos basarnos en las siguientes características:

1. CHAKRA RAÍZ - MULADHARA
Localización: Base de la espina dorsal
Color: Rojo
Piedras: Pueden ser rojas o negras: Rubí, Jaspe Rojo, Granate, Hematite, Turmalina Negra, Cuarzo Ahumado, Obsidiana.

2. CHAKRA SACRO - SWADISTHANA
Localización: Región pélvica, a la altura del bazo
Color: Anaranjado
Piedras: de color naranja: Agata cornalina, Coral, Agata, Calcita Naranja, Cuarzo citrino oscuro.

3. CHAKRA DEL PLEXO SOLAR - MANIPURA
Localización: Entre la boca del estómago y el ombligo.
Color: Amarillo
Piedras: de color amarillo: Cuarzo Citrino, Ámbar, Topacio, Ojo de tigre.

4. CHAKRA DEL CORAZÓN - ANAHATHA
Localización: Zona del corazón.
Color: Verde
Piedras: Pueden ser verdes o rosas: Esmeralda, Jade, Malaquita, Cuarzo Rosa, Rodocrosita, Turmalina Rosa, Turmalina Sandía, Aventurina.

5. CHAKRA DE LA GARGANTA - VISHUDDA
Localización: La laringe
Color: Azul
Piedras: de color azul celeste: Aguamarina, Turquesa, Crisocola.

6. CHAKRA DEL TERCER OJO - AJNA
Localización: Glándula pineal, entre las cejas.
Color: Añil (ïndigo) y azul
Piedras: de color índigo: Lapislázuli, Sodalita, Zafiro Azul.

7. CHAKRA DE LA CORONILLA - SAHASRARA
Localización: Centro superior del cráneo.
Color: Violeta
Piedras: de color violeta o blanco-dorado: Piedra de la Luna, Diamante, Amatista, Cristal de Cuarzo Transparente, Cuarzo Rutilado.
Publicar un comentario

Déjanos tu huella...