sábado, 3 de enero de 2015

Sigamos cabalgando…



Esta nota fue inspirada por aquellos que me han escrito solicitando que postee algo acerca del Año de la Cabra… Calma… todavía estamos en la cola del caballo y queda terminar el ciclo… El año de la Cabra se inicia el 19 de febrero… nos resta un tiempo de cabalgata así que a poner toda nuestra energía en salir dignamente de esta galopante experiencia. Avanzamos a todo trote por un año que ha sido bueno si lo miramos desde el punto de vista material y mejor si le damos una mirada espiritual.

El Caballo sigue con nosotros, lo escuchamos relinchar de vez en cuando y nos recuerda que estamos todavía en este proceso de transición a un espacio energético más luminoso. Sigue quitando máscaras y honrando la verdad y tiene a las economías de todos los gobiernos tiritando… Se ha instaurado la era de la inestabilidad porque la humanidad ha aceptado al fin que lo estable y perdurable es una falacia.

Y desde el establo, el Caballo de madera limpia el camino para darle la bienvenida a la Cabra que se acerca tan mansa y delicada que sentiremos el cambio de energías apenas llegue. Cruzaremos un portal desde lo externo a lo interno. La cabra es tierna y dulce… Adora la tranquilidad del hogar y rodearse de los que ama… y esas energías son las que nos hará trabajar.

El caballo nos exigió rapidez, velocidad y resistencia. Hubo que demostrar que somos aptos para la nueva vida y después de esa exhaustiva selección viene el trabajo interior. Porque la cabra llega para obligarnos a detenernos, pausar la vida y mirarnos… y mirarnos… y mirarnos para que lleguemos al pleno conocimiento de nosotros mismos.

¿Será un año aburrido? – me pregunta una asidua visitante de este blog y le respondo que no… Una de las tareas de la cabra será justamente derribar ese añejo paradigma que les hacía creer que para entretenerse había que salir, estar con mucha gente, disfrutar del ruido, comer y beber en demasía, bailar hasta quedar exhaustos y llegar a casa semi atontados para caer en una cama –si tienes suerte de llegar hasta ella– y despertar a las pocas horas agotado y arrepentido de todo ese exceso… Con la ovejita aprenderás a disfrutar de quedarte en casa charlando con tus parientes o leyendo un libro o descubrirás lo divertido que puede llegar a ser tejer un par de polainas a tu hermana y un chaleco a tu padre… o puede que decidas hacerte un chal con agujas y un telar y quedes maravillada de tu poder creativo… Todo lo que sea expresión del Ser, la Cabra lo aplaudirá…

Así que sigue disfrutando de la suaves o bruscas pataditas del Caballo de madera. Queda más de un mes de reinado equino por este redondo planeta. 

No crees expectativas respecto al año de la Cabra. Simplemente relájate… sigue con la fusta en mano, perfecciona tu trote y déjate llevar por este brioso corcel que hace de tu vida un zarandeado caminar…

Muy pronto estaré aquí, escribiendo acerca de la Cabra u Oveja de madera… Mientras tanto sigamos cabalgando…

En Amor y Conciencia. 

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...