viernes, 26 de diciembre de 2014

Los IN y OUT del Nuevo Tiempo



Las energías que inundan el planeta han cambiado en extremo y se han trasladado a las antípodas. Los Portales, eclipses y cruces cósmicas que tuvimos durante el año  modificaron tan radicalmente la energía que han marcado un antes y un después. Atrás se han quedado viejas formas y todo lo que antes se llevaba con cierta elegancia, ha dejado de ser glamoroso y lo que hoy llevamos es lo que antes estaba mal visto.

Hasta hace muy poco era de lo más chic repetir frases hechas mintiendo a los demás diciendo cosas que no pensamos ni sentimos y a eso le llamaban educación… éramos capaces de mentirnos hasta a nosotros mismos… También se valoraba la postergación de la realización personal en bien de los demás y el anularse como persona…
Pues todo eso ha quedado en el olvido –pertenecen a la Era Pisciana que se queda atrás– y paso a enumerarles las energías que van con este tiempo maravilloso de conexión y placer.

Está IN: La Honestidad
La verdad pura, limpia, dura, cruel y descarnada. Eso que nace desde lo profundo del alma y que temes expresar… Nada que se sostenga en ilusiones o mentiras podrá permanecer así que si no has aprendido a vivir con la verdad por delante tendrás que hacer unos cuantos ajustes energéticos para poder vibrar a tono con el nuevo tiempo.

Queda OUT: La Mentira.
La mentira piadosa, la mentira blanca, la mentira despiadada y todas las formas de mentir, especialmente esa cosa terrible de mentirnos a nosotros mismos. Todo lo que no sea real, que no brote desde el corazón y manifieste lo esencial en ti, se queda atrás, es parte de la vieja energía.

Está IN: El amor hacia uno mismo.
…y no confundir con narcisismo… El amor propio es la conexión, aceptación y apreciación de nosotros de manera integral. Amar nuestro cuerpo, mente, alma, corazón… Amarnos es darnos valor y honrar nuestras naturalezas divina y humana… Amarnos es respetarnos a nosotros y a los demás. Amor hacia uno mismo es reconocer que eres un Ser Sagrado.

Queda OUT: Abandonarse completamente
Si has visto muchas telenovelas donde el amor es un cuento de buscar mimos, protección, valorización y cariño en otros tendrás que actualizarte y aprender a brindarte todo eso que esperas de los demás. Valorizarte es amarte por sobre todas las cosas porque eres un ser maravilloso con una misión en este planeta. Amarte es cumplir esa misión.

Está IN: El disfrute…
Disfrutar es la necesidad del alma. Sin disfrute no hay alegría y todos debiéramos hacer solo aquello que nos impulse hacia lo alto. Cuando haces algo con disgusto, ya sea por deber u obligación se produce la fricción energética que tiene como resultado el estrés… Trabaja en algo que te apasione y disfruta todos los segundos de tu vida.

Queda OUT: el Deber y el Sacrificio… Ya muchos murieron en la cruz de la postergación y estos tiempos son de realización personal, de confianza en uno mismo, de expresión del Ser… Postergarse, poner a dormir a la esencia resulta una aberración porque nuestra misión acá en la Tierra es justamente sacar a relucir nuestros talentos, multiplicarlos si es posible (recuerda la parábola) y mostrar nuestra luz…

Está IN: La Colaboración.
En un mundo donde todos trabajamos unidos y colaborando, transformaremos muy rápido la energía y ascenderemos junto con el planeta… Si reconoces objetivos nobles y  luminosos en los demás puedes colaborar con ellos para sacar adelante esa causa y no hacer lo mismo, pero como si fuese tuyo.

Queda OUT: La Competencia.
Si creciste en un ambiente competitivo se te da natural darle la batalla al otro para probar que eres el mejor… pero si estás despertando la conciencia habrás descubierto que esas son triquiñuelas del ego para mantenernos separados. Ahora se usa colaborar con los demás… y para muestra solo un botón: cada vez hay menos personas interesadas en los deportes competitivos.

Está IN: La Incertidumbre.
Vivir cada día como si fuese una aventura donde no sabes que pasará más tarde, es maravilloso porque nos mantiene despiertos, expectantes, lúcidos… y eso es la vida. Despierta por las mañanas sin planes, sin objetivos y crea tu vida momento a momento… Te iluminarás.

Queda OUT: La Certeza.
Tener certezas es una ilusión… Hay muy pocas cosas seguras en la vida y quienes se crean un mundo de seguridades tarde o temprano descubren que no habitaban en un mundo real. Certeza es la muerte, porque todos vamos a morir, y cuando vives de certezas llevas una muerte en vida.

Está IN: Fluir.
Aceptar que desde el fondo de tu corazón broten emociones, sentimientos,  sensaciones es permitir que fluya el manantial de tu Ser… Es ser libre, espontáneos… honestos. Expresa lo que sientes… Di lo que te molesta. Cuenta tu historia sin temor a la opinión de los demás. Eres parte de esta humanidad así que permítete ocupar tu lugar en ella.

Queda OUT: Estancarse.
No hay rio que pueda detenerse sin desbordarse y causar estragos… y cuando estancamos nuestro fluir interno el cuerpo, la mente –y a veces hasta el alma– se enferman y mueren… Cuando nos quedamos inmóviles en algún lugar, ya sea relación, trabajo o situación nos estancamos e impedimos el fluir natural de las cosas. Dale rienda suelta al cambio y mueve no solo tus muebles, tu decoración, tu peinado, tus ideas… Renueva tu vida todos los días.

Está IN: Desapegarse de todo y todos
La virtud del desapego está tan, pero tan IN porque nos da libertad. Desapegarse es reconocer y aceptar que somos simples viajeros... que estamos de paso por este mundo y que mientras menos pesado sea nuestro equipaje en la mente, en el corazón y en el cuerpo, más podemos avanzar y sobre todo gozar del recorrido.

Queda OUT: Apegarse a los demás o a las cosas o sucesos de la vida. Todo pasa… todo es experiencia y aprendizaje. Lo que sucede son lecciones siempre maravillosas aunque sean alegres o penosos… En esta vida todo es crecer, desarrollarnos, expandir nuestra mente, elevar la conciencia y hay que ir subiendo escalones… Ascender hacia lo alto y no quedarse atados con apegos que impiden evolucionar.

Está de lo más IN: Atrevernos a SER
En un mundo tan estructurado, donde se repartían roles entre los seres humanos no había mucho espacio para SER… pero todo ha cambiado y estamos listos para mostrarnos, para dejarnos llevar por el ritmo pausado –Sí, pausado– de la vida… Mecernos al viento y bañarnos en lluvia o en sol es vivir… Correr tras el éxito y las ganancias era una agonía…

Queda pero de los más OUT: Escondernos bajo una personalidad…
Ya no hay tiempo ni espacio para ocultarnos… Tanta luz nos permite ver todo tal y como es y por eso hemos aflorado como seres multidimensionales y divinos en esencia… ¿Para que ocultarnos si todos reconocemos nuestro origen y linaje cósmico? Hay que mostrarse… Hay que SER…

En Amor y Conciencia.

 Me® 

Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.
Publicar un comentario

Déjanos tu huella...