miércoles, 6 de febrero de 2013

La Fuente de la Abundancia del Año de la Serpiente


Mi Fuente de Abundancia del Año de la Serpiente

La serpiente de agua es un ser muy magnético y por eso atrae hacia ella todo lo que desea. Famosa es su paciencia y perseverancia para lograr cualquier objetivo que se proponga… y como nuestro objetivo es tener abundancia de alegrías, de salud, de dinero, de amor y de todo… usaremos la energía de este sagrado reptil para atraer la abundancia necesaria en nuestras vidas.

Vamos a crear nuestra Fuente de la Abundancia con un puñado de arroz, otro de maíz, un pocillo de sal de mar, 3 hojitas de laurel, 3 cortezas de canela y algunas piedras, cuarzos y caracolas y 6 monedas chinas (si no tienes monadas chinas, usa comunes, ojalá doradas o con algo de dorado). Si quieres simbolizar el amor puedes poner corazones de cualquier material incluso dibujados y recortados y como símbolo de alegría puedes dibujar sonrisas y recortarlas (yo usé pegatinas de carita feliz)… Para contener todo esto usaremos un bol, una pecera o copón de vidrio o cerámica.

Empezarás el ritual creando un ambiente tranquilo, alejada de todo tipo de distracciones o ruidos molestos. Te sugiero poner una música muy suave e iniciar el ritual con una pequeña meditación acerca de lo que es la abundancia en tu vida… ¿La abundancia es tener cosas materiales? ¿Es una persona abundante quien posee alegría y salud? ¿Sólo los ricos son abundantes?  ¿Una persona “pobre” puede tener abundancia en su vida?

Luego, cuando hayas clarificado lo que significa la abundancia en tu vida, toma el recipiente en donde crearás tu Fuente de la Abundancia y empieza arrojando en él 3 monedas chinas haciendo tintinear el fondo ya que ese sonido atrae abundancia. Después agrega como lluvia el maíz y el arroz mientras recitas: “Así como la serpiente, me deslizo suave y ondulante por esta Tierra generosa que me regala sus frutos en abundancia. Soy decidida y constante para alcanzar todas mis metas y cambio mi piel cuando ya no me siento a gusto… Soy agradecida por lo que el Universo me entrega cada día… Soy abundante en alegría, sabiduría y felicidad…” 
Luego agregas los cristalitos de sal de mar. Decora tu fuente con las hojas de laurel, las caracolas, piedras y cuarzos además de los símbolos del amor y la alegría… Terminas el ritual cuando colocas las 3 monedas chinas restantes recitando: “Así como la serpiente, me deslizo suave y ondulante por esta Tierra generosa que me regala sus frutos en abundancia. Soy decidida y constante para alcanzar todas mis metas y cambio mi piel cuando ya no me siento a gusto… Soy agradecida por lo que el Universo me entrega cada día… Soy abundante en alegría, sabiduría y felicidad…”

Coloca tu fuente de la Abundancia como un objeto decorativo en tu hogar, donde puedas verlo todos los días para recordar que la serpiente de agua trabaja trayendo hasta ti la Abundancia que te pertenece por derecho. Cada vez que pases junto a la fuente puedes recitar: “Así como la serpiente, me deslizo suave y ondulante por esta Tierra generosa que me regala sus frutos en abundancia. Soy decidida y constante para alcanzar todas mis metas y cambio mi piel cuando ya no me siento a gusto… Soy agradecida por lo que el Universo me entrega cada día… Soy abundante en alegría, sabiduría y felicidad…”

Este ritual debes realizarlo entre los días 10 y 21 de febrero. Hacerlo después carecerá de sentido pues las energías de la Luna no serán las adecuadas y la fuente no será tan efectiva.
Si estás leyendo esto después de esas fechas no desesperes. Constantemente estamos publicando rituales que ayudan a sanar el alma.

La Fuente de la Abundancia del año del Dragón debes desarmarla, separando los elementos naturales (semillas, hojas y ramas) y lanzarlos a la tierra de tu jardín o en cualquier lugar donde vuelva a la naturaleza. La sal la tiras al agua si estás cerca del mar o algún río y si no es así solo déjala ir por el drenaje de tu lavaplatos. Los elementos de metal, vidrio o cerámica - y plásticos si los hay - debes conservarlos si lo deseas. En el caso de las monedas, piedras y cuarzos podrás reutilizarlas en otros rituales pero debes dejarlos que pasen por un periodo de descanso para que neutralicen su energía.

Un bello, placentero y abundante año de la Serpiente de Agua para todos mis queridísimos lectores…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

71 comentarios:

Analía dijo...

Muchas gracias Mercita.
Me encanto tu ritual y ahora mismo preparo todos mis ingredientes para hacerlo.
Dios te bendiga y te colme de abundancia Mercita.

Anónimo dijo...

Donde consigo las monedas chinas??
Servirían de las nuestras??

gracias

Anónimo dijo...

Mercita, no tengo monedas chinas ¿puedo usar monedas normales?

Muchas gracias y que el año de la serpiente sea muy abundante para ti.

Mer Vivar dijo...

Las monedas chinas se consiguen en tiendas chinas o donde venden artículos para hacer bisutería. Si no puedes conseguirlas, usa monedas comunes, como dice la nota con algo de dorado que magnetiza la energía del dinero.

Un abrazo y abundancia para todos...

Mary dijo...

Si hice el Pozo de la abundancia para el año 2013, que publicaste aquí en tu blog en diciembre 2012,puedo hacer este nuevo pozo para el Año Nuevo Chino? Y se puede colocar cerca del otro?
Si no tengo cristales puedo colocar piedras bonitas? Y la sal puede ser la sal común de mesa (gruesa o fina)
Gracias!
Mary

Mer Vivar dijo...

Estimada Mary, si puedes hacer esta Fuente de la Abundancia y ponerla junto al Pozo de Abundancia. Se darán fuerzas mutuamente.
Si puedes colocar piedras de cualquier tipo, primero las lavas muy bien y las usas para tu fuente. La sal fina trae ciertos componentes químicos que la hacer perder su naturaleza así que te recomiendo que busques sal de mar. La hallarás en cualquier supermercado y tienes tiempo todavía...

Te deseo un año de la Serpiente de Agua repleto de abundancia para ti y tus seres queridos...

Valentina dijo...

Hola!
Excelente ritual, muchas gracias!

Tengo una pregunta... Lo puedo hacer en un tarro de mermedala o tiene que ser un bowl?

Mer Vivar dijo...

Si, si tienes un frasco de vidrio de buen tamaño también sirve...

Abundancia Infinita para ti Valentina...

Rosita dijo...

ME GUSTO MUCHO EL CONSEJO, GRACIAS, ESPERO SEGUIR VIENDO SU PAGINA

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber a que le llamas caracolas , son caracoles de mar? y tambien si podemos ponerle algo que simbolice la fertilidad, queremos ser papas desde hace tiempo, gracias

Anónimo dijo...

la Fuente de la abundancia se mantiene por todo el año? despues ya si queremos la desbaratamos como sugieres, pero imagino hay que mantenerla todo el año... gracias!! ya todo listo para hacerla mañana, bendiciones y abundancia para todos..

Mer Vivar dijo...

Anónimo: Caracolas se llama a las conchas de mar - Shells - y puedes poner la imagen de un bebé o unos pequeños escarpines... Usa tu creatividad y muy pronto publicaremos un ritual para la fertilidad... mantente atenta a las publicaciones del blog.

Un abrazo y te deseo un año pleno de abundancia y fertilidad...

Mer Vivar dijo...

Anónimo, la Fuente del Año de la Serpiente debes conservarla todo lo que dura el año serpentino. Cuando publiquemos el ritual del año del caballo te daramos instrucciones para deshacer esta fuente.

Felicidades y abundancia para ti.

Mer Vivar dijo...

Rosita, gracias por tu comentario y te deseo una lluvia de abundancia cayendo sobre ti...

Anónimo dijo...

Hola reina gracias por el ritual,donde puedo encontrar sal de mar

Anónimo dijo...

hola una pregunta este ritual se hace desde mañana o ya puede preparase hoy

Mer Vivar dijo...

Hola Anónimos...

Sal de mar encontrarás en cualquier supermercado en el sector de productos naturales o en tiendas especializadas.

Este ritual puedes realizarlo desde ya porque ya hemos entrado al año de la serpiente por el cambio horario que tenemos con oriente.

Para ambos un feliz y muy abundante año de la Serpiente...

Mer Vivar dijo...

Hola Anónimos...

Sal de mar encontrarás en cualquier supermercado en el sector de productos naturales o en tiendas especializadas.

Este ritual puedes realizarlo desde ya porque ya hemos entrado al año de la serpiente por el cambio horario que tenemos con oriente.

Para ambos un feliz y muy abundante año de la Serpiente...

MARÍA dijo...

Hola, puede ser sal gruesa y canela en polvo?

Unknown dijo...

mer..cuando publicaras el ritual de san valentin??? o este tambien sirve?

Mer Vivar dijo...

María, puede ser sal gruesa, aunque es sal refinada igual La sal de mar es pura y no ha pasado por trabajos químicos. Canela en polvo no ya que la mayor parte de la canela es polvo es nuez moscada. Elige canela entera, es mejor.

Un abrazo y que reine la abundancia en tu vida.

Mer Vivar dijo...

Londono, el ritual de San Valentín está listo, pero y lo publicaré entre hoy y mañana. Me encuentro en la playa y el disco con la fotos se me quedó en la capital... Allá me iré esta noche para poder subir la nota.

Un abrazo y que llueva abundancia en tu vida...

Guadalupe dijo...

Eres muy sabia Mercita.
He seguido todos tus consejos y mi vida mejora desde que le estoy dando el sentido.

Gracias, gracias, gracias....

Espero verte en primavera.

Lupe.

Mer Vivar dijo...

Gracias a ti Lupita por tus palabras.

Sí, me verás en primavera por tus tierras, pero en mi primavera (octubre) y no en la tuya.

Un fuerte abrazo y que la abundancia te acompañe a ti y a tus hijos durante todo el año y siempre.

Anónimo dijo...

La verdad es que agradezco por mi y por todos aquellos que uno quiere y desea que comiencen un año muy próspero en todo!! Desde ya muchas

Paz dijo...

Hola mer. Tengo el pozo de la abundancia del 2012, y no la hice al iniciar este 2013, quiero preguntar si hago esta fuente, puedo reemplazar la que tengo del año pasado?? Y lo otro, había leído que las monedas que deje el año pasado las ocupo para comprar algo que me guste mucho o las puedo ocupar para este año en esta fuente???
Muchas gracias

Mer Vivar dijo...

Hola Paz...
Si, puedes hacer esta fuente y claro que puedes gastar las monedas que pusiste en la fuente anterior. Cuando digo que guarden las monedas me refiero a las monedas antiguas, esas que ya no se usan que la mayoría de las personas usan en los rituales, pero si tus monedas están vigentes cómprate algo lindo para ti...
Como he dicho antes, nunca ocupes los mismos materiales en un ritual, a no ser que los hayas dejado un tiempo reposando para que neutralicen su energía...

Te deseo un año de la serpiente abundante y maravilloso...

Paz dijo...

Gracias Mer, que sea abundante y maravilloso para ti tambien

Eliza dijo...

Mer por favor como puedo yo recibir todos estos ritales a mi facebook pq casi siempre yo los recibo pero ya paso la fecha de lo q se hizo y donde puedo encontrar los caracoles pequenos.

Mer Vivar dijo...

Eliza...
Creo - no estoy segura - que si te suscribes al blog te llegan las publicaciones al correo. en todo caso siempre enlazo las notas al Facebook y a Google+.
Las Caracolas no son indispensables, aunque ponen la energía del agua al ritual y puedes encontrarlas caminando por la playa y en ciertos lugares de artesanía o turismo...
Estás a tiempo de crear tu fuente de la abundancia así que no desesperes...

Un abrazo y te deseo abundancia plena en tu vida...

Anónimo dijo...

Hola Mer, no hace mucho que encontre tu blog, me encanta todo lo que dices y me encanta la pag de mariposas. Me gustaris ir aprendiendo a tener una mejor calidad de vida con mas espiriualidad.
Besos y luz para vos

Mer Vivar dijo...

Hola Anónimo, gracias por tus palabras y si amas las mariposas es porque sintonizas con la transformación... Si quieres aprender es porque tienes la mente y el corazón abiertos para recibir...
Enhorabuena!

Abrazos y mis deseos de abundancia para ti.

Mary dijo...

Puede ser otras semillas en lugar de maiz y arroz? Pueden ser lentejas?
Y si no tenemos cuarzos, solo piedras bonitas? O se pueden reemplazar por otras cosas?
Gracias.
Mary

Mer Vivar dijo...

Mary, puedes reemplazar el maíz por lentejas, pero no el arroz. Puedes usar piedras comunes.

Abundancia ilimitada para ti.

Sandrina dijo...

hola me encanto el blog, lo unico que no veo donde subscribirme y me interesa recibir todas las cosas interesantes del blog.
y con respecto a la fuente de la abundancia aun estoy a tiempo de realizarla?... recien encuentro el blog y por ende aun no tengo todos los elementos. hasta cuando tengo tiempo para armar mi fuente?.. y donde me puedo subscribir ? gracias desde ya Mer Vivar y te deseo abundancia en todas las areas de tu vida

Mer Vivar dijo...

Sandrina querida, gracias por tus palabras y te cuento que en el costado superior derecho hay un recuadro con fotos de personas y sobre el dice: Participar en este sitio, dale clik y quedarás suscrita a esta página.
Tienes tiempo hasta el domingo 17 para hacer tu fuente, así que ponte a reunir todos los ingredientes y concéntrate en atraer la abundancia.

Un abrazo y que llevan regalos desde el cielo.

Teresita dijo...

Hola Mer!!!!
Te sigo siempre!!!! Tengo una duda, solo encontré 2 monedas chinas, las puedo juntar con 4 doradas de mi país, que están en curso? O pongo las 6 iguales? Y los cuarzos, aparte del transparente, puedo poner un citrino, o una amatista? En casa ya tengo 2 fuentes que hice, una es el ritual de apertura con llaves, que la tengo en mi dormitorio. Y la otra creo que era el pozo de la abundancia. Gracias por todas tus publicaciones. Una más interesante que la otra! Abrazo luminoso desde Argentina!

Mer Vivar dijo...

Teresita, claro que puedes mezclar las monedas, las chinas le darán fuerza al ritual y las comunes atraerán hacia ti el oro universal... Ponle cuarzo, citrino y la amatista que transforma, como la serpiente...

Agradezco tus palabras y todavía viene más rituales, así que puedes comprar una repisa para poner el amuleto de cada ritual...

Un abrazo y que la abundancia serpentina te colme de regalos!

Anónimo dijo...

Hola Mer voy hacer el bol de Abundancia de la Serpiente de agua es mi signo en el horoscopo Chino pero estoy en estos momentos en casa de mi hija no importa que lo haga en su casa y si tengo que viajar a otro sitio lo deje aqui estoy viajando para cada uno de mis hijos por un tiempo esperando poder tener mi propio apto ya que lo tuve pero enviude se perdio todo

Anónimo dijo...

Gracias Mer siempre leo tus consejos y comentarios en la pag que sale en face Dios te bendiga

Mer Vivar dijo...

Anónimo, no importa el lugar sino la conciencia que pones al momento de crear tu fuente y la fe con la que la hagas... Si puedes ver tu fuente de vez en cuando y recordar que el Universo trabaja para ti, está bien.

Un abrazo y que la abundancia sea tu compañera...

Mer Vivar dijo...

Gracias Anónimo...

Lluvia de bendiciones para ti...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias, recién veo este ritual y ahorita me encargo de hacerlo.
Necesito que todo abunda en mi vida porque voy saliendo de un periodo difícil.

Gracias Mer, gracias vida!

Sofía

teresa padilla perez dijo...

El ritual de la fuente de la abundancia del año de la serpiente por cuanto tiempo se deve guardar desde el momento en qe se ace??? Y qe se deve acer despues con todos los ingredientes???? Gracias

Mer Vivar dijo...

Anónimo, muchas gracias por tus palabras y que recibas una lluvia de bendiciones sobre ti...

Teresa, la fuente de la abundancia del año de la serpiente debes conservarla durante todo el tiempo que dure el reinado de la serpiente. Debes desarmarla el 31 de enero de 2014.

Te deseo abundancia infinita en tu vida.

corazon dijo...

en que parte de la casa se pone esta fuente, y que punto cardinal se le pone

Mer Vivar dijo...

Corazón, puedes ponerla donde tú quieras y puedas verla de vez en cuando para recordar que la Serpiente de agua y el Universo trabajan en mantener tu abundancia.

Próspero y feliz año serpentino!

ALICIA dijo...

GRACIAS¡¡¡¡¡¡LO NECESITO MUCHO¡¡¡¡¡, PERO ME EQUIVOQUE Y PUSE ARROZ SAL Y MAIZ EN VEZ DE ARROZ . MAIZ Y SAL . PASA ALGO ? DESDE YA GRACIAS¡¡¡¡¡¡

Mer Vivar dijo...

Alicia, así como en otras cosas, el orden de los factores no altera el producto.
Recuerda que el ingrediente principal es tu fe y la confianza en que la abundancia te acompaña todos los días.

Que la abundancia no te suelte la mano, este año y siempre...

Anónimo dijo...

Mer, leí que se puede hacer hasta el 21 de febrero. Es así o ya no alcanzo?
Bendiciones y gracias!

Mer Vivar dijo...

Si, anónimo... tienes plazo hasta mañana para crear tu fuente...

Saludos y abundancia serpentina en tu vida...

Anónimo dijo...

ESTIMADA GRACIAS POR EL RITUAL ,CUANTO TIEMPO DESPUÉS DE REALIZARLO DEBO TENERLO Y ELIMINARLO,AGRADECERÉ TU RESPUESTA.

Mer Vivar dijo...

Anónimo, te recomiendo leer muy bien el post porque ahí está todo especificado...

Te deseo un año serpentino abundante y feliz!

Eliza dijo...

Mi querida Mer estoy muy feliz pq ya hice mi fuente de la abundaancia y la hice con Fe, pero quiro q tu me ayudes pq yo siento q no tengo esa FE q deberia tener a todo lo q hago en verdad yo no se q es lo q me pasa si tu me puedes ayudar te agradeceria toda la vida y amo sta pagina y q Dios te bendiga siempre.

Anónimo dijo...

cuando debo desarmar??

Mer Vivar dijo...

Eliza, debes trabajar la confianza en ti misma y en el Universo que te contiene... puedes empezar repitiendo afirmaciones de autoestima y empezar así a reprogramar tu mente.
Recuerda que todo es cuestión de actitud.

Un abrazo y mucha FE en tu vida...

Mer Vivar dijo...

Anonimo, lee muy bien la nota porque sale especificado que debes mantener la fuente durante todo el año de la serpiente y desarmar el día 31 de enero cuando creemos el amuleto del año del Caballo.

Un abrazo y plena abundancia para cada día de tu año.

Mer Vivar dijo...

Anonimo, lee muy bien la nota porque sale especificado que debes mantener la fuente durante todo el año de la serpiente y desarmar el día 31 de enero cuando creemos el amuleto del año del Caballo.

Un abrazo y plena abundancia para cada día de tu año.

María Rosa Magaña dijo...

Hola Mer, sólo te escribo para agradecerte todo lo que compartes. Ayer hice mi fuente. Gracias por todo y que el Universo te colme siempre con lo que necesitas. Gracias (María Rosa)

Anónimo dijo...

hola mer, gracias por todos tus consejos al rato haré mi fuente pero quisiera saber si puedo usar los muranos como piedras? y si no encuentro laurel ¿qué otra hoja puedo usar?

Mer Vivar dijo...

María Rosa, muchas gracias por tus palabras...

Te deseo un año lleno de abundancia serpentina...

Mer Vivar dijo...

Anónimo, claro que puedes usar los muramos, tiene una energía luminosa así que lávalos con agua corriente y úsalos en la fuente...

Abundancia serpentina infinita para ti...

Eliza dijo...

Gracias mi querida Mer voy a tratar de hacer tods estas cosas lindas q tu me dices y te agradezco de todo corazon q me hayas contestado y ahora se q tengo a una amiguito con quien puedo conversar estas cosa q son muy importantes para. Otra cosita en donde puedo encontrar estas afirmacios si tu me puedes recomendar algunas. Gracias .

Anónimo dijo...

Hola Mer anoche hice mi fuente, pero por el tiempo no pude conseguir laurel y usé 3 tréboles que crecen en el jardín de mi casa ¿es efectivo el ritual? o debo desarmarlo? :(
Te envío un saludo y bendiciones.

Mer Vivar dijo...

Eliza, hay muchas afirmaciones en la red y puedes buscar en YouTube el video "Afirmaciones para Sanar el Alma"... pero te aconsejo que crees tú misma las afirmaciones, serán mucho más efectivas...

Un abrazo.

Mer Vivar dijo...

Anónimo, bendita tu creatividad... La Fuente ha quedado perfecta con el trébol y llena de fertilidad...

Abrazos abundantes y serpentinos...

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mer, entonces debo decir que quedó perfecta con los tréboles y los muranos, me siento muy contenta :D. Gracias nuevamente y muchas bendiciones y abrazos para tí.

Anónimo dijo...

Por favor, desde que monté la fuente de la serpiente no me gusta lo que está sucediendo a mi alrededor y quisiera desmontarla ya, me podria indicar como hacerlo

Mer Vivar dijo...

Anónimo, solo desarma la fuente y es todo... no requieres de un ritual para ello.

Y que todo mejore en tu vida...

Anónimo dijo...

gracias Mer, no se si ha sido casualidad o como llamarlo pero desde que la armé, han pasado muchas cosas en mi entorno y han habido desde averias importantes en el coche de mucho dinero, a disgustos con pisos de la familia, cartas inesperadas de reclamo de dinero, etc...le he cogido aprensión por si no la hice bien y está causando el efecto contrario

Anónimo dijo...

Cuándo se desarma la fuente del año 2013?
El 31 de enero de 2014 cuándo comienza año caballo?
Y cómo hacer? Se tiran elementos a tierra o agua?
Gracias !
Mary

Déjanos tu huella...