miércoles, 20 de octubre de 2010

Los Angeles están de moda?

Desde hace unos dias, cada vez que camino por las calles de la capital me encuentro con estos enormes afiches de Angeles con alas de mezclilla... ¿Se pusieron de moda los Angeles?
Creo que los ángeles han estado de moda por siglos ya que desde que se le aparece uno a Abraham para contarle que su esposa Sara concebirá un hijo siempre han despertado la curiosidad de los humanos y no existe el artista que no haya pensado en dibujarlos, pintarlos o esculpirlos…
Pero ¿Quiénes son estos seres? Porque pareciera que solo habitan en las páginas de la Biblia y en la imaginación de nuestros ancestros. Hasta el momento lo que más podemos hacer es especular acerca de estos amigos alados y tal vez por eso más nos gustan porque la especulación y los sueños son muy parecidos y a los humanos nos encanta soñar.
Los angeles son seres que vienen a aportarnos magia en nuestras vidas ya que ellos, en si son un misterio y aún en este mundo tan materialista y mecanizado, con todos los problemas existenciales que llevamos cada uno y contra todos los ataques escépticos de la ciencia, han perdurado y aún mantienen intacta la inquietud por ellos entre los humanos. Creo que ningún pensamiento ha permanecido por tanto tiempo arraigado en el inconciente colectivo de la humanidad, como la fe en estos alados personajes.
Los Angeles son una proyección nuestra: Rescatamos todo lo mejor que hay dentro de nosotros, los sentimientos más puros, las palabras más bellas y las acciones más nobles y se las atribuimos a los estos mágicos seres alados. Hay una parte nuestra en los ángeles.
Nosotros como raza y como especie humana llevamos una vida llena de sobresaltos. La vida nos exige una y otra vez mantenernos activos de diferentes modos: en el trabajo, la vida social y otras tantas actividades que nos mantienen ocupados en el afuera y descuidamos nuestra vida interior… Añoramos estar unos minutos a solas, en el encuentro con nosotros mismos y aún así nos cuesta desenchufarnos del ruido externo… Por eso los ángeles aparecen como una medicina para todos los males. Ellos son sostenedores, comprensivos, leales, sabios… Todo lo que se necesita para la felicidad eterna y por eso nos refugiamos en ellos sin darnos cuenta de que todas esas características están dentro de nosotros también… Esta es la importancia que toman cada día los Angeles en nuestras vidas. Han venido a mostrarnos realidades y han esperado por siglos que nosotros, la raza humana les prestemos atención y ahora por fin la humanidad entera está preparada para captar los mensajes angélicos.
Los Angeles son nuestra conexión con el Creador, son la búsqueda diaria que tenemos de aquellos que en realidad somos: Seres Divinos y por eso los buscamos a ellos, porque aún no somos capaces de reconocer en nosotros, en nuestra Alma ese pedacito de divinidad que nos han obsequiado a todos… Ahora, cada día más nos acercamos a descubrir todo ese potencial que tenemos como humanos y cuando lleguemos a descubrirlo, quizás ese sea el día en que podamos mirar cara a cara a un ángel… Y será porque nos habremos reencontrado con nuestra humanidad angélica... Somos Angeles pero ignoramos nuestra verdadera esencia... 
Me®
Publicar un comentario

Déjanos tu huella...