viernes, 13 de agosto de 2010

¡Feliz día para todos los zurdos!


En un mundo construído por y para diestros, el zurdo debe luchar por abrirse camino ante todas las dificultades que se le presentan. Desde pequeños le enseñan a saludar, comer, escribir y otras costumbres con la mano con la que menor habilidad tiene y debe esforzarse el doble. Tal vez sea por eso que el zurdo sea más creativo y con mayor capacidad para tener éxito en lo que emprenda, debido a que desde muy pequeñito se transforma en un luchador.

En la casi todos los idiomas derecho o diestro es sinónimo de correcto, justo, recto, hábil, listo, es decir, cualidades positivas para esta sociedad.
De izquierdo o siniestro no se puede decir lo mismo, ya que en los diccionarios significa también torcido, no recto, viciado, infeliz y hasta funesto...

Respecto a esta definición, yo misma debí soportar desde pequeña ciertas burlas y comentarios de gente poco instruída que decian que: "los zurdos tienen un pacto con el demonio"... Eso para un niño puede ser muy fuerte y yo me pasaba horas rezando en la capilla del colegio para "limpiarme" de esa marca tan tremenda.

En la actualidad existe una mayor conciencia social acerca del desarrollo de las minorías y las dificultades para los zurdos han disminuído considerablemente. Podemos encontrar todo tipo de herramientas especiales para nosotros y ya no es tan terrible decir que uno es zurdo ya que hasta puede resultar un honor confesar padecer "la zurdés" como decía mi abuela con 3 nietos zurdos.

Se dice que los zurdos son torpes y yo difiero porque, al menos los que conozco, son personas muy hábiles, minuciosas, prolijas y sobre todo muy creativas.

El hemisferio cerebral izquierdo (CONTROL lado DERECHO) controla el lenguaje, discurso, lengua, escritura, lógica, matemáticas, ciencia; aquí ésta el modo de pensamiento lineal.

El hemisferio cerebral derecho (CONTROL de la MANO IZQUIERDA) controla la música, arte, creatividad, opinión, emociones, intuición, genio; aquí está el modo de pensamiento holístico.

Esta dominación del cerebro hace a los zurdos ser pensadores probablemente más creativos y visuales que a los diestros y por eso los vemos moverse en el mundo de las artes y en todo los que requiera moverse más allá de la tridimensionalidad...

Hoy he querido hacerle este pequeño homenaje a mis hermanos zurdos porque se lo que es abrirse camino en este mundo tan "recto".

Un gran abrazo angélico para todos los zurditos en su día y  ♥ ¡¡Qué vivan los zurdos!! ♥

Me®

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu huella...