martes, 29 de octubre de 2013

Eclipse Solar: Enfrentando a la Sombra



Un eclipse mixto (total y anular) acontecerá este domingo 3 de noviembre de 2013.
Los eclipses solares ocurren cuando la Luna, que gira en su órbita alrededor de la Tierra, se interpone entre el Sol y nuestro planeta, es así que el cuerpo lunar cubre total o parcialmente a nuestro astro rey.
Será un evento de corta duración y no podrá apreciarse en el lado sur del planeta, pero su energía nos inundará a todos por igual.

Sabemos que los eclipses son un lenguaje que tiene en Universo de comunicarnos cosas y esta vez el mensaje es que nos ocupemos de mirar nuestro interior, que hurguemos en nuestra psiquis, allí donde habita la sombra y nos atrevamos a mirarla a la cara… La tarea es reconocerla, aceptarla –¡Ufff!– para poder integrarla en nuestras vidas. Atrás quedaron los tiempos donde era fácil esconderse y ocultar nuestros pensamientos y emociones. La energía y luminosidad actual permite que podamos ver nítidamente todo y llega la Luna a interponerse entre la Luz (el Sol) y nosotros (la Tierra) creando esa “sombra” que despertará en nosotros fuertes emociones que es necesario conocer porque son parte de nosotros que, como seres integrales, poseemos mucha luz, pero también oscuridad.

Causalmente todo ocurre en Escorpio, quien hospeda por esos días al Sol, la Luna, Mercurio en retrógradación, Saturno y el Nodo
Escorpio no invita, obliga a ir más allá de lo superficial para descubrir lo que habita en lo más profundo, allí donde reina la oscuridad y examinar las razones más intimas de cada ser para poner allí la Luz de la Consciencia. No es un trabajo fácil enfrentarnos con el yo real cuando estamos tan encariñados con el yo ficticio, ese que creemos ser y que nos esforzamos tanto por mostrar. Pues agárrense bien firme porque es Escorpio quien oficia de portero en este portal energético que se abre con el eclipse y él te dirá: “No se puede entrar con máscaras…” y te quedas fuera del festín si no estás preparado para los tiempos de ahora que son de transparencia y honestidad…

Mirar el lado oscuro de cada uno es una tarea para valientes y por eso se le ha encomendado al tristemente famoso Escorpio que es quien se atreve a perder su “reputación” en favor de la verdad. Nadie quiere reconocer el egoísmos, los celos, la envidia, la ira, la mezquindad, la avaricia habitando dentro de si mismos y los disfrazan de muchas maneras, la más común es una depresión, porque refugiarse en la tristeza parece más digno que reconocer esa envidia que te está matando. Pero las emociones, tanto negativas como positivas son parte de nuestra naturaleza humana y debemos honrarlas porque han sido nuestras mejores maestras en el reino de la dualidad.

Todo lo que posee el matiz escorpiano se presenta difícil, titánico, y produce cierto temor, pero una vez que nos familiarizamos con esa energía descubrimos que es un camino, digamos entretenido, lleno de oscilaciones y sorpresas… Y así será este viaje que iniciaremos el día 3 de noviembre con el eclipse.: Un camino incierto, donde las razones que la razón proponga no tendrán validez porque aquí lo que se impone, con el tinte escorpiano es ir hacia donde el corazón nos lleve… Y allá vamos…

En Amor y Conciencia

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.
Publicar un comentario

Déjanos tu huella...