miércoles, 24 de abril de 2013

Celebrando la Budeidad



Wesak es conocido como el año nuevo espiritual, el momento del ciclo anual en que recibimos la mayor cantidad de energía espiritual ya que todos los ángeles y maestros están enviándonos su amor… Es el único periodo en que podemos alcanzar la iluminación.
Esta fiesta es para muchos la celebración del cumpleaños del Buda, para otros es su muerte y para el resto su iluminación… todas son celebraciones del surgimiento de un gran buda en este mundo y olvidamos que lo que debemos honrar es la búsqueda y el desarrollo de nuestra propia budeidad.

La mayoría cree que Buda el nombre de una divinidad, y lo es, pero Buda es un estado de conciencia, el estado de iluminación total. Lo mismo que algunos creen que Cristo era el segundo nombre de Jesús, cuando lo que sucede es que Jesús logró alcanzar el estado cristico y desde ahí fue llamado “El Cristo” por sus seguidores.

Aunque muchos lo nieguen, todos, absolutamente todos podemos alcanzar la budeidad y lograr la iluminación, pero es muy cierto que no la lograremos por arte de magia ya que es necesario hacer un esfuerzo para lograrlo. Toda conquista requiere de una importante cuota de voluntad de parte nuestra y cualquiera que te venda la iluminación en un curso, en seminarios de un fin de semana, en la constante repetición de mantras, en ejercicios de yoga, en dietas exentas de carne, en ropas especiales o en pastillas, te está engañando porque la iluminación es un estado que solo lo puedes alcanzar trabajando en desarrollar tu conciencia luego de haber logrado el encuentro profundo contigo mismo.

Creo que ya es momento de ir tras tu propia budeidad y dejar de buscarla en un hombre que la conquistó hace más de dos mil quinientos años… Maravilloso el Buda que nos sirve de ejemplo, pero vivimos estos tiempos de amplitud de conciencia y mayor desarrollo espiritual, por lo que no podemos seguir buscando y honrando afuera lo que llevamos dentro.

Celebremos hoy el wesak, celebremos llenos de alegría y honremos a Buda que hizo el camino antes que nosotros solo para demostrarnos que se puede… Así como el Maestro Jesús también vino a enseñarnos con su ejemplo.

La era pisciana se lleva con ella esa energía de adoración y la era acuariana nos trae un tiempo de mucha acción. Tal vez deberías dejar de ir a los templos para encontrarte con la divinidad y quedarte un tiempo a solas y en silencio para encontrarte con tu propia divinidad, para empezar a reconocerla y sacarla afuera…

Tal vez la mejor ofrenda que puedas hacer hoy al Buda sea la firme decisión de encontrarte con tu budeida y desarrollarla al máximo.

Esta es una fiesta de gozo y felicidad ya que no hay mayor alegría que llegar hasta le cumbre de la evolución en 3D… Todos queremos ascender a lo más alto… todos estamos aquí en el camino de la evolución y alcanzar la budeidad no es tan lejano, y menos, imposible. Las energías del nuevo mundo están ahí, disponibles para todo aquel que quiera tomarlas, pero recuerda: Te están regalando los ingredientes de la receta, pero eres tú quien preparará el guisado… ¿Por qué no esmerarnos en preparar la mejor receta que nos han dado? Esa es la de convertirnos en Buda…
Aprovecha este momento en que estás recibiendo toda esta inyección de luz…

Feliz Wesak!

Bienvenido a tu propia budeidad!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bello y profundo como cada uno de tus suspiros Mer.

Javier

ana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, muy profundo y hermoso, gracias por compartir. Un abrazo

Anónimo dijo...

Realmente algo hermoso y lleno de respeto... De uno mismo hacia los demas...algo nuevo he aprendido hoy gracias!!!

Taller Ideas Creativas dijo...

Muy linda reflexión.

Déjanos tu huella...