sábado, 29 de diciembre de 2012

2013 vibrando en el Amor


2+0+1+3=6

El año 2013 viviremos bajo la vibración del Nº 6, representado en el Tarot por la carta de Los Enamorados y será un proceso entretenidísimo porque nos mantendremos muy ocupados decidiendo por que caminos nos conduciremos. Nos veremos enfrentados a optar por el Amor: ¿El amor verdadero o eso que llamamos amor y que realmente es apego…?
Cuando aparece este arcano hay una clara invitación a la elección. Pero una elección difícil, porque elegir entre mate o chocolate puede ser muy fácil si odias el mate… ¿pero si ambos te fascinan? esa es la cuestión… y este 2013 se viene muy fuerte en lo que a decisiones respecta. Ante nosotros se abren abanicos de posibilidades… Debes optar entre seguir vibrando en las energías del viejo mundo o empezar a vibrar en la luminosidad que nos trae este despertar de conciencia masivo que estamos viviendo.

 Este año estamos todos invitados a vibrar en las altas frecuencias del AMOR – sí, con mayúsculas – y a tomar decisiones. En la lámina de esta carta vemos a  un hombre decidiendo entre dos mujeres, una muy distinta de la otra, pero no exentas de atractivos…

El aprendizaje de esta carta de Los Enamorados es aprender a hacer uso de nuestro libre albedrío y a decidir con el corazón: Haz lo que más te gusta; quédate con quien mejor te sientas; ve hacia donde estés mejor… Decidir con la cabeza o por conveniencia se ha quedado atrás, con el viejo mundo…

Me parece muy sincrónico tener que vivir esta carta justo en este tiempo en que las posibilidades son ilimitadas y en que el crecimiento está en conectarnos y aprender a vivir desde el corazón… siempre y cuando lo resuelvas así, ya que se respeta tu libertad y si te es más cómodo seguir vibrando desde la razón, el universo entero honrará esa decisión.
La mayor invitación que te hacen Los Enamorados es a cambiar de paradigmas, a ampliar tu mente, a hurgar en lo desconocido, a experimentar aquello que es distinto, a atrevernos a navegar con la brújula del corazón… y sobre todo a vivir con total conciencia.

Si miramos bien la carta veremos que hay un ángel que observa esta decisión desde lo alto como  muestra de que siempre, en todo momento, en las pruebas más difíciles, ante cada encrucijada, estamos siendo asistidos desde lo alto y los ángeles son los seres celestiales más cercanos a nosotros, solo  tenemos que invocarlos y solicitar su ayuda y sobre todo, ser muy conscientes de esta protección que nos ha puesto el Creador.

Esta carta siempre te está exigiendo mayor seguridad en ti mismo/a, que confíes en tus medios y capacidades para superar las pruebas que se te presentarán y donde serás mayormente probado en este periodo es en tu capacidad para tomar decisiones desde el corazón, o más bien desde el alma o el amor... ¿Eres capaz de optar en la vida? ¿Dejas que otras personas decidan por ti? ¿Te dejas llevar por las circunstancias o decides la vida que quieres llevar?
Recuerda siempre que: Todas las respuestas están dentro de nosotros mismos, así que no insistas en buscarlas fuera de ti… Reflexiona… medita y decide desde ti mismo y no desde lo que esperan o hacen los demás.
También piensa que en cada instante de tu vida estás tomando decisiones: ¿Me levanto o sigo acostado otro ratito? ¿Afeitado o no? ¿Pollera o pantalón? ¿Agua o gaseosa? ¿Maquillada o a cara lavada? ¿Pedro o Juan? ¿Pizza o tacos?... del mismo modo como decides vivir tus días, puedes y debes desarrollar la capacidad de elegir como vivirás tu vida de ahora en adelante.

En cuanto a la salud opta por cuidar de ti mismo y dejar de postergarte en bien de los demás. Cuidarse es mucho más que tomar una pastilla cuando algo duele. Cuidarse es estar atentos a lo que comemos, cuanto descansamos y con quienes nos relacionamos y los lugares que visitamos. El principio del amor universal no queda obsoleto cuando decides amarte tú primero, sino que muy por el contrario. Solo puedes dar de aquello que posees y si no tienes amor ¿Qué das?

El nombre de la carta “Los Enamorados” está intrínsecamente asociada con el amor y es la más importante invitación para el año naciente: Trabajar los afectos y… enamorarnos completamente de la vida, de lo que hacemos, de nuestro entorno, del planeta que nos cobija, del Universo… Solo vibrando en el amor cruzarás por esta aula llamada 2013 de la gran escuela de tu vida.

A todos mis queridos amigos lectores les deseo un Feliz año 2013!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

8 comentarios:

Romina E. dijo...

Qué entrada linda. Gracias por tus palabras.. a seguir enamorados entonces, vengo del 2012 enamorada de mi vida :)
Feliz 2013!!!

Fer dijo...

Siempre disfruto leyéndote Mer. eres una sabia.

Gracias por tu entrega generosa y te deseo un feliz 2013 vibrando desde el amor.

Mer Vivar dijo...

Gracias Romina...
Te deseo un 2013 maravilloso, pleno de conciencia y abundancia.
Abrazos...

Fer, deseo para ti un 2013 iluminado por la luz de la conciencia y agradezco tus palabras.

Unknown dijo...

Gracias por tus aportaciones. Acabe el año enamorada y se que seguiré enamorada y acabara a buen fin.
Besinos

Mer Vivar dijo...

María Begoña, me encanta tu actitud... esa es la confianza con que debemos vivir...
No me cabe duda que este año 2013 será lleno de amor para ti...
Enhorabuena!

Unknown dijo...

Hermosas palabras, que me llegan en el momento indicado, hoy!!! gracias!!

Anónimo dijo...

Gracias.

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras, me llegan en el momento justo, hace rato que tengo abierta la pagina, sin atreverme a leerla completa, se que por alguna razon hoy la lei completa, y la razon es que hoy pude entender gracias a tus palabras lo que pasa por mi corazon estos dias; la eleccion entre el apego y el verdadero amor que aun no llega, pero que lo espero con esperanza; ahora se que solo llegara cuando realmente este sincronizada conmigo misma. Gracias

Déjanos tu huella...