lunes, 23 de agosto de 2010

¿Existen los milagros?



Nos enseñan que los milagros son cosas excepcionales y generalmente hechos también por seres tan excepcionales como el Gran Maestro Jesús u otros que llegaron a ese nivel. En el colegio me cambiaron un tanto el concepto que tenía de los milagros porque me mostraron que los ellos son cosa bastante frecuente si estamos abiertos a ver la “mano divina” en cada situación… Para algunos es un milagro estar vivos… Para muchas madres de campamentos en épocas difíciles para Chile, era un milagro poder dar de comer a sus hijos. Para muchas personas las cosas que son cotidianas para nosotros son un milagro y la vida nos tiene tan dormidos, que hasta en los acontecimientos extraordinarios no somos capaces de ver la obra del Creador…

Hace unos dias, en pleno desierto de Atacama hubo el derrumbe de una mina  y 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad en un reducido refugio con víveres solo para 3 días… Pasaron 2 semanas y ya nadie tenía esperanzas de que estuvieran con vida. Las familias de estos mineros hicieron campamento a la salida de la mina y todo este dolor que estaban viviendo se transformó en un verdadero “reality” para los medios que también acamparon al lado de ellos para ver quien comunicaba primero la noticia de si los hallaban con vida o no…

No sigo las noticias por ningún medio y reconozco que me pierdo de cosas interesantes algunas veces, pero siempre estuve informada de lo que sucedía con el rescate porque era el tema de conversación en mi país… Hasta mi dentista mientras me torturaba el viernes en la silla me comentaba, muy convencida de que “era seguro que los encontrarían muertos”… Ella es toda una científica así que no le dije nada además de que no podía porque estaba trabajando dentro de mi boca…

No hubo ningún momento, desde que se supo la noticia, que grupos de oración de distintos credos, dejaran de orar por turnos y pedir por estos hombres, jóvenes todos, jefes de familia, padres, novios, hermanos, hijos… Se hicieron grupos en Facebook , los twiteros estaban pendientes y comunicando todas las novedades, hasta que este domingo se supo por fin la noticia de que los 33 estaban vivos… Casi hubo una fiesta nacional… El país entero lloraba de emoción y volvimos a ser “uno solo”… Todo Chile un solo corazón latiendo al mismo compás en una alegría desbordante…

¿Un milagro?  Ya lo creo que si… No fueron ni el agua ni los víveres los que mantuvieron con vida a estos hombres increíbles sino la fuerza de sus corazones. Se alimentaron de cada oración que enviamos pensando en ellos… Se nutrieron de la Fe de sus seres queridos… Bebieron de la esperanza de sus madres, novias, esposas, hijos, hermanos… Conocieron el poder de la energía y comprobaron que “la fe mueve montañas” y en este caso, casi fue literal…

Para estos hombres la vida es un milagro… Se despertarán cada día dando gracias por estar vivos y al besar a sus hijos cada tarde sentirán que es un milagro…
Poder mirar el cielo para ellos será un milagro…
Sentir la caricia del sol en sus rostros será un milagro… 

Y para nosotros también todo eso es un milagro… La diferencia está en que ellos ahora  están conscientes de ello y nosotros seguimos dormidos sin apreciar este milagro que es la vida y todo lo que nos rodea…

Muchos abrazos queridos amigos y celebremos el milagro de la vida cada día...

Me®

8 comentarios:

myriam mirazo dijo...

Ya lo creo que los Milagros existen!! y no me refiero solo al milagro de nacer, vivir, pasar al otro plano para despues volver a encarnar... Me refiero a que tanto lo de los 33 mineros como asi, a cosas mas pequeñas... pequeñas, despues que las logramos, porque al principio, si de darse lo consideramos Milagro, quiere decir, que no era "tan pequeño" Si, los Milagros existen!! YO, DOY FE, DE ELLO!!

aidadn dijo...

Los milagros existen, sólo hay que tener Fe.

Unknown dijo...

Yo soy un milagro en la vida de mis padres.

Unknown dijo...

los milagros son parte natural d la vida,lo inusual o raro seria la no existencia d milagros,si miramos bien, esta lleno de pequeños y grandes milagros alrededor!!! Gracias Dios!!!!!

patricia dijo...

yo también puedo decir que existen los milagros....lo vi en la enfermedad de mi padre (cancer) que aun está conmigo y después en mi madre tras ser atropellada y estar al borde de la muerte

Unknown dijo...

LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ME HE SENTIDO ATRAIDA POR LOS ANGELES SE ME HACE ALGO MARAVILLOSO Y MAGICO EL CUAL ME GUSTARIA SABER MAS Y ADENTRARME EN ESTE CAMINO ANGELICAL Y MARAVILLOSO :)

Unknown dijo...

Yo pedi con toda la fuerza de mi alma un milagro y no resulto pero sigo creyendo en ellos espero algun dia encontrar la respuesta de porque no se realizo,sera cuando me encuentre en algun lugar con mi mamita que se fue de este mundo.

María Gloria Reyes dijo...

Cuan cierta tus palabras, cuantos pequeños/grandes milagros obran en nuestras vidas a diario más en la cotidianidad hemos perdido la capacidad de reconocerlos y ser agradecidos por todos ellos.

Déjanos tu huella...