sábado, 13 de febrero de 2010

Ritual de las Cien Monedas Chinas


Este es un amuleto muy antiguo. Cuando los habitantes de china eran muy pobres y deseaban atraer hacia si mismos la poderosa energía del dinero, ellos reunían durante todo el año 100 monedas para ofrendar al animal del zodiaco que le tocara gobernar durante ese año. Las ponían en un bol de vidrio o cerámica y las mantenían durante todo ese ciclo sin tocarlas, para que la energía de abundancia se mantuviera intacta por todo ese año.
Durante todo ese periodo ellos juntaban otras cien monedas y cuando venía el cambio de año ellos tomaban ese dinero reunido, lo gastaban en los festejos de la celebración de la primavera o Año Nuevo Lunar y luego ponían otras 100 monedas para que el dinero los acompañara durante todos los meses que dura le regencia de un animal del zodiaco chino.

Con el tiempo esta tradición se ha ido regenerando pero en esencia no cambia ya que lo que importa es tener esa energía representando el dinero en tu hogar y ahora se colocan falsas monedas chinas, de esas que se hacen para realizar adornos, pero eso no altera el espíritu del ritual, por eso yo cada año despido mi año viejo regalando mis monedas chinas en paquetes de 10 a mis amigos más queridos y repongo con otras cien para que protejan mis arcas durante todo el año…

Solo puedo decirles que da resultados  ya que desde que hago este ritual que me traspasó una maravillosa y muy sabia anciana china, que me curaba con sus manos, el dinero no ha escaseado en mi hogar.

Si no tienes monedas chinas (yo hago bijouterie y por eso siempre estoy comprando en cantidades), puedes usar las monedas mas pequeñas vigentes en tu país -ojalá doradas- y crear tu pequeño pozo de abundancia…

Les dejo fotos de algunas de mis fuentes de dinero.

Un abrazo queridos lectores y les deseo un feliz año del Tigre de Metal


Mer
Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu huella...