jueves, 23 de abril de 2009

Festival de Wesak



Esta fiesta no tiene una fecha definida ya que es determinada por el Plenilunio de Tauro que es el paso del Sol a través del signo de Tauro mientras la Luna descansa en el signo de Escorpio.

Todos los años, durante la primera Luna Llena de mayo, se celebra el carnaval de Wesak, la celebración más importante del budismo ya que honra a su máxima figura.
Se considera que es el momento del natalicio del Buda, también se afirma que ese mismo día Gautama obtuvo la iluminación y desencarno para ascender.

En realidad, a estas alturas, bien poco importan los datos cronológicos porque lo cierto es que el buda existió y esta es la razón de que por esta fecha la celebración de Wesak se transforma en una verdadera fiesta de la Conciencia, en donde millones de peregrinos practicantes del budismo asisten para elevar sus cantos y sus plegarias y dar alimento a los monjes…

La tradición cuenta que en el día de la Luna Llena de Tauro desciende el iluminado para nutrir con su luz a todos sus seguidores con el fin de regenerar físicamente y espiritualmente a todos los creyentes.
El mundo budista viaja desde todas partes a este especial lugar llamado Valle de Wesak que está entre las montañas de los Himalayas, para recibir estas bendiciones y replicarlas a través del mundo.

Este es un día especial para todo el budismo y quienes no asisten a la fiesta, aprovechan toda la energía que emana en este acontecimiento para canalizarla promoviendo la purificación de todos los seres del planeta.

Es un día que podemos aprovechas para depurarnos de todas las toxinas emocionales, para perdonarnos, perdonar y sobre todo para abrazar esa porción de divinidad en ti, en mi y en todos los seres del planeta.

Si puedes meditar unos momentos en esta Luna llena hazlo… si no puedes bastará con que hagas unos minutos de conciencia y abraces la budeidad en ti. Porque Buda, al igual que el Cristo vinieron a enseñar que todos podemos iluminarnos, de la forma que elija cada uno. Usando los propios dones y talentos. Siendo fieles a la esencia y descubriendo que somos uno con todos  los seres que tienes a tu lado, que también llevan budeidad dentro de si.

Es un tiempo para hacer tuyo el deseo de convertirte a la Luz… y puedes usar este día para ser generoso dando de comer a algún ser hambriento que puede ser un perro callejero que te honrará por ello haciendo crecer tu propia luz…

Feliz Wesak!

Mer 


Publicar un comentario

Déjanos tu huella...