jueves, 30 de agosto de 2012

Luna Azul Llena de Magia



Con la muerte Neil Armstrong, el primer hombre que pisó nuestro satélite natural,  la Luna se ha puesto de moda y justo mañana ocurre un fenómeno conocido como Luna azul o Luna traidora.
Se denomina luna Azul –traducción del inglés blue moon– a la segunda Luna Llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano u occidental, cosa que sucede aproximadamente cada tres años. Originalmente el término se refería al cuarto plenilunio (Luna Llena) de cualquier estación del año. El fenómeno “Luna azul” cobró importancia cuando se produjo dos veces en el mismo año -enero y marzo- de 1999.
Tradicionalmente se cree que esta luna es poderosamente mágica ya que está muy sobrecargada con los poderes de la Diosa, y por ello es indicada para el cumplimiento de deseos. Se recomienda hacer un ritual para acabar con la mala racha, o para anclar poderes psíquicos y desarrollar la videncia.

También es recomendable cargar un talismán mágico –piedra, medalla o anillo de plata– para que la energía de esta Luna azul llena de magia te acompañe durante todo el año. Es muy simple: debes esperar a la noche de Luna Azul y salir al exterior para formular tu deseo bajo el influjo de la luz selenita. Pon tu talismán bajo la luz lunar por unos 20 minutos y recita 7 veces: 
“Luna Llena, Luna Mágica, Luna Azul, llena esta (piedra, anillo o medalla) con tus rayos de luz para que me acompañen, guíen y brinden bienestar y fortuna cada día de mi vida”.  

Aprovechando esta poderosa energía puedes crear tu Piedra de la Gratitud o cualquier amuleto que desees cargar.

También puedes llamar a la Abundancia en esta mágica noche de Luna azul escribiendo bajo su luz una lista con 7 deseos que quieras cumplir escribiéndolo en presente, como si ya se hubiesen concretado. Por ejemplo: “Estoy muy agradecida por tener el trabajo que siempre soñé” o “Me siento tan feliz de estar con la pareja adecuada para mi”…  guardarlo después entre las páginas de un libro o en una caja y revisarlo en la próxima Luna Azul… te sorprenderás de los resultados…

Pero más importante que todo lo anterior es el poder que nos entrega esta Luna Azul para cerrar ciclos en nuestras vidas y dejar atrás algunas cosas para poder iniciar otra etapa en la espiral evolutiva. A veces duele cerrar periodos, dejar atrás gentes, lugares, cosas, situaciones, costumbres, ideas… pero se hace necesario para poder avanzar y por eso es bueno aprovechar la energía de Luna Llena y cortar, cerrar esa etapa –puede ser visualizando que cierras una puertas y te das media vuelta, tiras la llave e inicias un nuevo camino– o simplemente tomando conciencia de que hay que cerrar esa etapa y trabajar diariamente en ello.

¿Por qué Luna traidora? Cosas de la traducción del idioma inglés medieval en que se cree que se la llamaba traidora porque esta Luna se salía del ritmo acostumbrado y podría traer grandes calamidades como erupciones volcánicas o marejadas… no se sabe a ciencia cierta si es verdad así como tampoco hay consenso en si hay o no Luna Azul este año… pero ya han salido muchas notas en revistas impresas y proliferan los artículos en internet, así que para mi hay… y si no deberás esperar hasta la noche del 20-21 de agosto del 2013.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ACABO DE PEDIR MIS DESEOS...GRACIAS

Anónimo dijo...

Ya scribi mis deseos me canta sentir la luz resplandeciente de sta maravillosa luna llena gracias abrasos

Edith dijo...

Hola Mercita!!!!!!!!! Hermoso todo lo que nos enseñas!!!!!!!!!
Una pregunta puedo hacer lo mismo con varios anillos y medallas para que protejan a mis hijas, y esposo????? Muchas gracias por todooooo

Mer Vivar dijo...

Hola Edith, lo que vale es la intención y si pones la intención en cada medalla servirá igual, aunque sería mejor que cada cual haga su amuleto - excepto si son menores de 12 años.

Un abrazo.

Déjanos tu huella...