viernes, 6 de julio de 2012

Mercaderes Espirituales



Que nuestra sociedad se ha convertido en ávida consumista no es novedad… Abundan la desesperanza y el vacío existencial… Es tanta la desesperación que muchos están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero a cambio de un poco de esperanza o la salvación de su alma… y es ahí donde aparecen ciertos terapeutas, maestros, magos, hechiceros y gurúes ambulantes que pretenden venderte el milagro del éxito sin haberlo conquistado ellos en ningún área de sus vidas y te convencen de que bastará con que imagines lo que quieres para crear ante tus ojos una realidad a tu medida… Son personas muy hábiles con la palabra aunque no mucho con el intelecto y subestiman a los demás creyendo que no tiene capacidad de darse cuenta que la realidad que ellos mismos se han creado es una fantasía... Buscan generar en los otros una dependencia para que siempre estén necesitando de ellos con la única finalidad de lucrar…

Ya se que es duro despertar y enterarse de que les han tomado el pelo y que ese éxtasis espiritual era fruto de una fantasía generada por la exaltación de los sentidos que es lo único que logran estos seres que pululan por todas partes. Solo buscan fortalecer al ego en las personas que es la presa más fácil de conquistar con halagos desmedidos... y el ego, que desde hace un tiempo vive una lenta agonía sabiendo que en cualquier momento despertarás y deberá rendirse ante la luminosidad del Ser, por eso caerá rendido ante esta oferta de sobrevivencia.… Al ego le conviene que sigas muy dormido para tenerte controladito.

Como reconocer a estos mercaderes…

Es bien simple… Como todo mercader ellos han montado su negocio y buscarán que acudas a él ofreciéndote alguno o muchos productos que puede ser un libro, un cd, un breve curso para despertar la kundalini, para abrir tu terceo ojo o tu chacra cordial… Te invitarán a eventos, cursos y alguna terapia ultra flash o cualquier cosa que les reditúe algún dividendo y al ver que nadie asiste a sus talleres, luego te vendarán el taller grabado en unos pocos centavos...

También pueden venderte velas, geles, hierbas o algún baño para descarga para males que otras personas te causan porque no les interesa que seas consciente de que lo que te ocurre es la cosecha de lo que has sembrado por eso te convencerán que la culpa es de otros que te envidian –porque eres muy especial– y desean tu mal… y solo ellos pueden protegerte.

Piden donaciones por su trabajo que muchas veces solo consiste en tomar escritos de algunas paginas prestigiosas y ponerlos en sus webs, blogs o paginas de redes sociales, parafraseando a autores reconocidos… O se inspirarán en notas de seres realmente inspirados para lograr que visiten sus páginas... 

La mayoría usa un lenguaje bastante azucarado y te tratarán de mi amor, mi vida, mi tesoro, mi cielo, como si te conocieran de toda la vida. Otros más faranduleros e histriónicos te saludarán como mi gente bella o mi gente maravillosa. Proclamarán que su ideal es vivir en armonía con todo el mundo y te dirán cada vez que puedan que eres un ser especial, que tienes mucha luz y que has sido  elegido para llevar a cabo una gran misión pero que solo podrás cumplirla con el apoyo de ellos.

Harán de todo lo imaginable por figurar: Comprarán espacios en revistas, radios, programas de TV para desarrollar una auténtica oda autorreferencial, aún sabiendo que nadie los escucha. Destacarán que conocen a algún reconocido y prestigioso gurú del que se cuelgan parafraseándolo en todo momento, se tomarán fotos con algún famosillo para que veas que ellos se mueven en la élite… Subirán algún video a YT para enviarte amor y amistad… mencionarán cada tanto la cantidad de seguidores que tienen en sus paginas –promocionadas como inversión para su negocio– cada dos segundos te mandarán al link para que compres su pequeño manual (de no mas de 40 hojas) que te entregará la llave del éxito que ellos aún no conquistaron y tratarán de convencerte de que solo lograrás la evolución espiritual consumiendo sus productos.

La mayoría lleva una doble vida: La que muestran a los demás y su vida real que es muy distinta a la performance que muestran. Ocultan sus verdaderas intenciones haciendo creer que viven la abundancia cuando la realidad es que la única abundancia que les rodea es la Abundancia de escasez... Sí, porque el Universo siempre es Abundante, hasta cuando le pides escasez.

Vivirán con la atención centrada en la cantidad y siempre buscarán sacar más y más de ti: Atenciones, presencia en todos sus actos, difusión de algún evento etc. Siempre estarán con la calculadora en la mano para sacar cuentas…

En realidad son verdaderos maestros del caradurismo porque ni el pudor ni la ley de causa y efecto los detendrá a la hora de usar artimañas para engatusarte y sacarte atención. Son hábiles comerciantes que han visto en la necesidad de la búsqueda espiritual una oportunidad para lucrar. Mercaderes hay en todas las profesiones y el mundo espiritual tiene como único control de calidad el corazón, nuestra brújula interior, y no todos los tienen abierto para descubrir la verdad que les hará libres...

Despierta amigo lector! Ser espiritual no es un trabajo, es un estado de la conciencia. Los seres espirituales no trabajan de espirituales... y los únicos maestros que existen son los que sus seguidores llaman Maestros, no quienes se autoproclaman como tales... y los verdaderos Maestros no cobran por entregar sus enseñanzas.

Pero no se preocupen… con todo eso ellos solo lograrán obtener sus 5 minutos de fama y volver luego a sus anónimas y opacas vidas… El Universo solo conspira a favor de la LUZ y la verdad por lo que no permitirá que seres inescrupulosos manipulen este tiempo luminoso y verdadero… Así que si encuentras en tu vida a alguno de estos mercaderes espirituales déjalo ser… no eres tú quien debe juzgarle sino el Universo que permanece siempre atento a cada una de nuestras acciones.

La verdad es que todo lo que prometen estos mercaderes puede ser real. Pero nadie despertará tu corazón en una reunión, ni podrás canalizar en un curso vía skype ni mucho menos serás un iluminado en un seminario de fin de semana… Todo puedes alcanzarlo pero con algo que se llama trabajo interior y que estos comerciantes del espíritu no son capaces de brindar.

 Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...