martes, 20 de marzo de 2012

Un Ritual para dar la bienvenida al Otoño



El otoño es la época propicia para la reflexión y sobre todo para trabajar los apegos.

Es la estación que nos hace meditar sobre el principio y el final de todo… aprendemos que todo cumple un ciclo en esta vida: Nace la hoja en primavera para vivir el esplendor del verano y morir en esta estación…

No le temamos al cambio…a soltar las hojas que han ido muriendo en nuestras vidas. A veces son sentimientos, son personas, preocupaciones, relaciones, situaciones, etc.

Solemos apegarnos tanto al pasado que impedimos que la nueva energía llegue hasta nosotros quedándonos estancados en lo mismo por meses, y hasta años.

Vamos a hacer un sencillo ritual que nos ayudará a liberarnos de algunos sentimientos o emociones que nos causan daño.

Recoge algunas hojitas secas que ya han caído de los árboles y escribe en ellas las emociones o apegos de que deseas liberarte. Elige una mañana entre el 21 y 31 de marzo 2012 y ve a un lugar apartado, puede ser la cima de un cerro, a orillas de un rio, en la playa o en un bosque… donde tú quieras hacerlo, incluso el patio de tu casa puede servirte.

Tomarás las hojitas en donde has escrito los sentimientos de los que deseas liberarte y los pondrás junto a tu corazón, en el centro del pecho. Visualiza como la pena, el dolor, la emoción o la persona que te está haciendo sufrir empieza a salir e impregna toda la hoja… lo harás con cada una de las hojitas (no te recomiendo más de 3) luego las soltarás… que se las lleve el viento… Si prefieres puedes empuñarlas en tu mano para que se muelan y luego soltarlas… dejarlas ir…

Siéntate unos momentos a mirar el paisaje y contempla en cielo mientras visualizas como una nueva energía entra por tus ojos e inunda todo tu ser… Siéntete liberado/a de aquello que te estaba atormentando e encamínate feliz hacia tu hogar…

Puedes hacer el ritual cuantas veces quieras durante estos 10 días de inicio de otoño y ayudar así a desligarte de cristalizaciones emocionales que hacemos nosotros mismos al no querer dejar ir el pasado. Puedes poner nombres de personas a las que deseas soltar, en el caso de apegos excesivos u obsesiones. También puedes necesitar liberarte de ideas o creencias que te impiden avanzar y este ritual te ayudará a soltarlas.

Lo importante es que estés muy concentrado/a en el momento en que realices el ritual porque mientras mayor conciencia pongas en él, mayor será su efectividad.

A todos mis amigos lectores les deseo que acepten esta invitación del Otoño a transformarnos, a ser mejores personas y a recogernos en la calma del hogar para reflexionar acerca del sentido que le estamos dando a nuestras vidas… Es la tarea que nos trae este año la estación de las hojas secas…

Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.
Publicar un comentario

Déjanos tu huella...