domingo, 7 de junio de 2009

La Carta Astral


Todo lo que tiene un nacimiento, ya sea una persona, un negocio, una relación o un viaje puede tener una carta astral. Quizás la más conocida sea la carta astral de las personas que consiste en levantar un mapa del cielo en la hora exacta de su nacimiento para ver las posiciones que ocupaban los planetas en ese momento. Antiguamente esto se hacía con unos mamotretos enormes llamados efemérides, afortunadamente en la actualidad existen numerosos programas de computación que los hacen con solo ingresar los datos del nacimiento. 

Observando una carta astral nos damos cuenta de que la astrología es un complejo lenguaje de símbolos pero ellos contienen la riqueza de una sabiduría ancestral. Para descifrar toda esta simbología es necesario tener algunos conocimientos de esta milenaria ciencia o ser astrólogo. Lo primero que vemos es un gran círculo llamado rueda zodiacal dividida en 12 partes ya que es así como se dividen las casas que son esas líneas que cortan la carta como trozos de pastel. La rueda zodiacal tiene además otras divisiones que son los signos y a cada uno le corresponde una casa astrológica. Dentro de todo este mapa vemos estos símbolos, para muchos indescifrables, pero son los planetas. Cada planeta cae en una casa y en un signo y eso le aporta características especiales.


Generalmente se cree que por nacer en determinado día y tener el signo del Sol tenemos todas las características de ese signo, pero no es así porque cada planeta representa una parte de nosotros y estando en un signo le aporta ese matiz y al ubicarse en una casa lo determina a actuar en áreas específicas de nuestra vida. Podemos ser de varios signos, aunque generalmente se dice el signo donde cae el Sol, la Luna y el Ascendente. Esto explica las enormes diferencias existentes entre personas de un mismo signo y responde a una pregunta muy común que es: -¿Por qué fulanito que es Aries es tan distinto a sutanito que también lo es?- La respuesta es que somos la suma de todos los planetas y por eso será muy difícil encontrar personas totalmente Libra o enteramente Capricornios. Generalmente somos una mezcla de varios signos.
Dentro de la carta encontramos además unas líneas rojas, azules o verdes que cruzan el centro de la carta. Estas líneas son los aspectos que muestran las relaciones que hay entre los planetas y estas pueden ser favorables o desfavorables. Te lo explico como que tu mente y tus emociones están en armonía o desarmonía depende del aspecto que tenga el planeta que representa tus emociones (la Luna) y el representante de tu mente (Mercurio).
La Astrología no es sencilla pero si muy sabia y maravillosa. Se debe tener cariño por esta ciencia para aprenderla y ejercerla… No crean que siendo astrólogos van a tener un conocimiento de los acontecimientos futuros, eso es de chantas. Podemos adelantar los procesos que nos tocará vivir pero como los viviremos eso siempre seguirá siendo un misterio… 


La Carta Astral es un instrumento para conocernos y descubrir nuestros talentos, las herramientas que nos han sido dadas para desarrollarnos en esta vida. Es muy bueno encontrarnos de frente con aquello que somos esencialmente observando nuestro mapa natal y una experiencia inolvidable y por cierto muy recomendable para todos.

Me®

8 comentarios:

ANA LOBELIA dijo...

Una interesante página, que mueve la curiosidad.

Myriam dijo...

Cómo hago para saber mi carta astral. Gracias!! saludos

Mer Vivar dijo...

Ana Lobelia, gracias por tus palabras...
Un abrazo para ti... ❤

Myriam, hay muchas páginas en la red que hacen tu Carta Astral de manera gratuita. Te recomiendo www.astro.com
Un gran abrazo ❤

Anónimo dijo...

COMO PUEDO SABER COMO CONSIGO MI CARTA NATAL,PODRIAN DECIRME.GRACIAS.

charo diéguez dijo...

Yo fuí una gran afortunada, cuando hace casi 30 años, tuve la suerte de que unas de las últimas cartas astrales que hizo el Profesor Lester, fuera a mí......... ! Dios ! era la radiografía de mi alma !
Desde entonces,, la he tenido en cuenta para mi evolución como persona... intentando limar los aspectos negativos y potenciar lo bueno que había en mí.....
Disto mucho de ser perfecta.., pero una buena carta astral... ayuda a conocerte..
Me encanta tu página... y me encanta leerte !! Gracias !!!

Un beso de una geminiana, con ascendente Capricornio y luna en Leo.

Anónimo dijo...

como hago para saber mi carta natal

Daniel dijo...

Que maravilla encontrar tu pagina Mer Vivar.
Dime por favor como puedo pedirte mi carta astral y cuanto cobras por favor.
Gracias.

Mer Vivar dijo...

Daniel, puedes escribirme a mervivar@gmail.com y si eres de Chile acordamos una reunión y si eres de otro país la envío.

Gracias por tus palabras.

Déjanos tu huella...