lunes, 22 de junio de 2009

¿Qué es una enfermedad?

Cuando una determinada conexión con la existencia flojea, te sientes enfermo. Cuando la cabeza se encuentra desconectada, te duele. Cuando el estómago está desconectado, te duele. En cierta medida te has vuelto autónomo; has dejado de estar en el océano interdependiente de la existencia. Entonces surge la enfermedad. La enfermedad supone una cierta autonomía, una cierta independencia. Cuando tienes un cáncer desarrollándose en tu interior, ese desarrollo se convierte en un universo autónomo. Se encuentra desconectado de la existencia.

Una persona enferma es la que se encuentra desconectada de diversas maneras. Cuando una determinada enfermedad se convierte en crónica, simplemente significa que esa raíz ha sido completamente destruida. La posibilidad de que sea replantada de nuevo en la tierra, no existe. Permanecerás vivo, sólo parcialmente. Una porción de ti permanecerá muerta.
Alguien se encuentra paralítico... ¿qué significa? Su cuerpo ha perdido contacto con la energía universal. Ahora es casi un cuerpo sin vida, inerte, desconectado. La savia de la vida ha dejado de fluir por él.
Si eso es lo que la enfermedad es, entonces la filosofía es, verdaderamente, la mayor enfermedad que pueda haber porque te desconecta por completo. Y no sólo eso; te desconecta de un modo tan lógico que nunca vas a ser consciente de que estás enfermo. Te desconecta proporcionándote tantas racionalizaciones y justificaciones que nunca te darás cuenta de lo que te estás perdiendo. Es una enfermedad que se justifica a sí misma por completo, se auto-mantiene. Filosofía quiere decir que un hombre se ha vuelto completamente mental. Ve la existencia a través de los ojos de la lógica y no a través de los ojos del amor. Cuando ves a través de los ojos de la lógica, puedes conocer unas cuantas cosas, pero ellas no te proporcionan la visión de la realidad. Son simplemente abstracciones.

Osho.

9 comentarios:

Unknown dijo...

hermoso!! gracias por compartir

Unknown dijo...

Realmente interesante, todo lo que está en la página de "Angeles" es muy interesante y entretiene, además de relajar. Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Realmente interesante, todo lo que está en la página de "Angeles" es muy interesante y entretiene, además de relajar. Muchas gracias!!

sergio dijo...

una pagina hermosa q te conecta con el corazon GRACIAS POR COMPARTIRLA CON LA GENTE

Tita la mas bonita dijo...

Me encantan tus publicaciones!

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Saludos cordiales.

¡Muy bueno!

Atentamente
Erick Bojorque

GENTESALUDABLEGRUPO dijo...

ES MI PRIMERA VEZ AQUI Y ESTOY EMCIONADO Y GRACIAS POR ESTAS VALIOSAS HERRAMIENTAS Q ESTAS DEJANDO A LA HUMANIDAD HERMOSO LEGADO..FELICIDADES

Unknown dijo...

Un comentario profundo para serenar las almas pero lo verdadero importante es la moraleja
¡Hay que saber vivir y no morir!

club mundial de gente saludable dijo...

GRACIAS A DIOS QUE EXISTEN SERES COMO TU QUE PUEDEN ESCRIBIR COSAS TAN ESPECIALES COMO ESTAS ME GUSTARIA COMPARTIRLAS CON LA HUMANIDAD..GRACIAS DE NUEVO Y LOS INVITO QUE ME VISITEN

www.triplediamante.myflpbiz.com

Y FAVOR DEJEN SUS COMENTARIOS

Déjanos tu huella...