lunes, 11 de marzo de 2013

Chau verano...




Se va el verano… y no solo como estación sino también en todo lo que encarna: libertad, vacaciones, días enteros en familia, largas caminatas por la playa, leer tumbados en la arena, cenas al aire libre… y sobre todo dejar de oír el rumor del mar, acompañado por la danza susurrante de las ramas de los árboles. Ahora queda mirar de frente la realidad para afrontar el retorno a la rutina.

Algunos viven este periodo como una profunda depresión y otros despiden el verano con júbilo… yo lo despido agradecida de toda la energía recibida… por  el descanso de las presiones, por la cercanía de familiares y amigos, por todo el cariño recibido… agradecida por la nutrición que me dieron el Sol y la Tierra con su generosa inyección energética…

Suelo decir que soy una batería humana porque siempre voy buscando el sol para cargarme y en el invierno me cuelo por entre los escasos rayos de luz que bajan en medio de las nubes y soy tan feliz con ese tímido calorcito… en verano no me tumbo en la arena para asarme al espiedo – ya abusé demasiado del sol en mi adolescencia – ahora disfruto de los amaneceres y ocasos y cada mañana hago mi saludo al Sol y por las tardes despido en gratitud al astro Rey.

No me quedo pegada ya que siempre valoro las cosas nuevas que entran en mi vida y saboreo la ilusión de lo desconocido… honro a cada estación como una maestra que nos trae mucho para enseñar y me abro a recibir su sabiduría…

Se va el verano… los fríos de las mañanas me avisan que vienen días de recogimiento… pero a mi no me importa, porque he guardado tantos rayos de sol en mi corazón que podré calentarme todo este tiempo. No iré a contrapelo evitando pasar por este periodo de introspección tan necesario para mi crecimiento y mi paz. Me adapto, me acoplo a la madre natura y me preparo para soltar.

…mientras tanto disfruto de los últimos rayos del sol caminado por la playa y mirando por última vez este paisaje que me acompañó por tantos días… Miro hacia arriba agradecida y digo, no sin un poquitín de pena: Chau verano… esperaré tu regreso…

⋱. 
¨. .
¨¸( ░░ )
░░░░░░ ') ░░░' )
´¯`´`´Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bello e inspirador. Acá se va el invierno, pero me senti tan transportada por tus palabras, Todas las estaciones son bellas y por eso Dios las creo para que nos regocijemos con su belleza.

Bendiciones Mer Vivar

Anónimo dijo...

ACA LLEGO EL OTOÑO CON SUS COLORES CALIDOS QUE INVITAN A SOÑAR ES MUY BELLO VER LOS AMARILLOS MARRONES ROJOS NARANJAS. Y UNA SINFONIA DE MELODIAS AL CRUGIR LAS HOJAS QUE CAEN Y EN EL ENSUEÑO LA ESPERANZA DE OTRO VERANO POR LLEGAR DONDE TODO ES MARAVILLOSOOOO .VUEVEN LAS GOLONDRINAS Y CALANDRIAS A ALEGRAR EL LUGAR T. K. M.

Déjanos tu huella...