lunes, 10 de agosto de 2009

Limpieza energética con Humo




En todas las tradiciones esotéricas antiguas, el humo ha sido considerado siempre como un elemento purificador ya que, además de conectarnos con el aire que nos rodea, puede usarse como aromaterapia porque tanto los inciensos, sahumerios y braseros son  poderosos distribuidores de aromas.
El humo limpia las energías de las personas y los hogares, así como de cualquier objeto que desees descargar. Purifica los ambientes y ahuyenta las energías negativas.

Para hacer una limpieza de casas puedes recurrir a las generosidad de la tierra que nos regala numerosas hierbas limpiadoras que puedes dejar secar para después quemar en una limpieza.
Las hierbas más apropiadas para limpiar son:

Vainilla – aleja las energías negativas, aromatiza el ambiente
Romero – abre los portales dimensionales superiores.
Salvia – tiene poderes desinfectantes y purificadores del ambiente
Laurel – abre la mente a una nueva conciencia
Eucaliptu – limpia energéticamente y aleja el estrés
Lavanda – atrae buena suerte y éxito
Flor de limonero – protege contra la envidia y el mal de ojo.
Ruda – rechaza las energías negativas y las bloquea

Selecciona estas hierbas cuando estén frescas y ponlas a secar o puedes comprarlas ya secas en hierberas especializadas. Pon un puñado de cada una de las hierbas seleccionadas en un recipiente apto para el fuego, que puede ser un brasero o una bandeja de metal.
Elige un día de luna nueva para hacer la limpieza y la puedes concretar a cualquier hora, con luz de día.

Enciende las hierbas – puedes ayudarte con algunas varas de incienso o conitos como combustible – y apenas empiecen a humear crea una cruz yendo hacia los cuatro puntos cardinales con el humo, empezando desde el norte y terminando en el sur. Recorre toda la casa con este humo repitiendo: Purifico este hogar y abro las puertas de mi casa y mi corazón a la luz divina… Qué reinen la alegría, el amor y la paz en cada habitación y que los Ángeles se posen en su techo para cuidarnos de todo mal. Que así sea. Una vez terminado el recorrido ponlo sobre el suelo y con las manos ahuecadas dirige el humo hacia tu cuerpo, empezando por la cabeza, el rostro (con los ojos cerrados), continuando por la garganta, el pecho, y finalizando por los pies… luego cruza sobre el bracero 3 veces en cruz repitiendo: Purifico este hogar y abro las puertas de mi casa y mi corazón a la luz divina… Qué reinen la alegría, el amor y la paz en cada habitación y que los Ángeles se posen en su techo para cuidarnos de todo mal. Que así sea… Cuando termines  puedes abrir las ventanas para que salgo el humo y puedes proceder a poner orden. Las cenizas que quedaron de esta quema de hierbas, una vez frías, puedes lanzarlas al jardín o en su defecto por el drenaje del lavaplatos.

Ahora a disfrutar de tu hogar completamente limpio de energías negativas.

Puedes repetir este ritual cada vez que sientas que el ambiente está cargado, tomando en cuenta que siempre debes realizarlo en los días de Luna Nueva.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

15 comentarios:

ninitia@hotmail.com dijo...

muy bueno eso del humo, pero no sé porqué siempre que enciendo inciensos en mi casa , algo malo pasa por chico que sea pasa algo desagradable ¿ me
podrías decir por qué me sucede esto ? gracias mil , bendiciones

Anónimo dijo...

me alegra que puedan darnos todas esatas herramientas,muchisimas gracias,a todos los que se ocupan de hgacer el bien.

jacqueline dijo...

lo que no sé si se hacen los desahumerios con las ventanas y puertas abiertas o cerradas...gracias

Mer Vivar dijo...

Lo haces con las ventanas cerradas y cuando termines abres puertas y ventanas para que se renueve el aire...

Abrazos.

TLALHUILZIHUATL dijo...

excelente informacion
mil gracias estare al pendiente
de tu blog

Luz Stella dijo...

Que increíble que esta la pagina, hare la limpieza energética con humo, gracias

Unknown dijo...

Buenisima la info mañana hago la limpie

Unknown dijo...

Buenisima la info mañana hago la limpie

Unknown dijo...

Buenisima la info mañana hago la limpie

Anónimo dijo...

No tengo para mañana las hierbas naturale4s. ¿Es lo mismo con sahumerios? Aunque sea por la primera vez, y ¿hasta cuando tengo tiempo de hacerlo?¿ Es solamente mañana? Gracias.

Mer Vivar dijo...

Anónimo, puedes hacerlo los 3 primeros días de Luna nueva... y no es lo mismo con sahumerios que es aserrín con colorantes y aromas, pero sirven solo para dar humo, nada más.

Mucha suerte y que tu casa quede muy limpia de energías densas.

Anónimo dijo...

Mi querida Mer, unicamente consegui, eucaliptu, ruda, y laurel se pueden con estas tres o necesariamente deben ser todas...gracias por tus maravillosos tips.

Mer Vivar dijo...

Anon... Es importante tener todos los ingredientes para hacer esta limpieza... Tienes los 3 primeros días de Luna nueva para hacerla y alcanzas a reunir las hierbas. Si no lo logras, puedes hacer este ritual en la luna nueva de mayo...

Un abrazo.

vikingo dijo...

Vivo en Barcelona y no es posible conseguir ruda, segun me dicen, esta prohibida su venta, que puedo hacer?

Mer Vivar dijo...

Vikingo, puedes usar incienso de ruda o aceite esencial de ruda… si no encuentras ninguno, reemplázalo por una hojas de laurel….

Limpieza profunda en tu negocio u hogar…

Sat Nam

Déjanos tu huella...