lunes, 10 de agosto de 2009

Amor Mío...




 “A la única persona que debes adorar, enaltecer y brindarle toda tu energía es a ti misma ya que la relación que tengas con tu ser durará toda la vida!” – esas palabras resonaron tan fuertemente en mi que dejé de llorar… y mi maestro se acercó y dijo mirándome fijamente a los ojos: No llores por un hombre, llora por ti… él no te ha abandonado, eres tú la que se abandona en pos de otro y lo nutres, le das toda tu energía y cuando te quedas vacía, se va porque ya no tiene como nutrir su ego… y tú quedas así… vacía y triste…

Fue una lección que nunca olvidé y desde ese día me dediqué a reinventarme, a construirme como una persona fuerte y a amarme y mimarme. Costó, porque hay toda una programación cultural que nos dice que eso de tener amor propio es de narcisos y ególatras, pero aprendí a recibir el amor que yo misma me brindaba y construí a pulso este ser que soy ahora

Pienso que no hay mayor soledad que la de carecer de la compañía de uno mismo. Si no eres capaz de buscarte, encontrarte, conocerte, abrazarte y mimarte, difícilmente podrás hallarla en otros. Esto es algo que solo cuando lo vives lo entiendes... Y cuando te tienes a Ti Misma nunca estás sola.

A diario llegan personas a mi consulta con la vida resuelta pero con un gran vacío que yo traduzco como la ausencia de amor por ellos. Buscan desesperadamente que otros vengan a llenar esos vacíos y no se dan cuenta de cómo ellas se abandonan porque se sienten desvalorizadas por otro que no la elige para acompañarlos en la vida. La mayor parte de los humanos no sabe estar solo porque creen que la soledad es de gente enferma, depresiva o antisocial. Y la sociedad se encarga de dar fuerza a ese pensamiento para que nadie quiera estar solo y despierte a la realidad…

Desarrollar el amor hacia uno mismo es un proceso doloroso porque nos hace encontrarnos con nuestra soledad interior y con el abandono en que nos hemos tenido. Después debemos derribar todos los conceptos erróneos de que el amor propio es malo o de egoístas y soportar la mirada crítica del resto… de ahí en adelante todo resulta más fácil porque entre aprender a amarnos y brindarnos toda la atención necesaria vamos reconstruyéndonos y fortaleciendo ese ser que somos en realidad. El amor propio te permite ser verdadero ya que no volverás a traicionar tu esencia para agradar a los demás.

Muchos se ríen cuando llaman y preguntan ¿Estás sola? y al responderles que no, preguntan ¿Con quién estás? Y les digo: Conmigo… –  Ah, entonces estás sola. – No, te he dicho que estoy conmigo y disfrutando de buena compañía… La mayoría me dice que estoy loca y les digo que si, que lo estoy… pero es una locura hermosa.

Me® 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esto porque yo creia que estaba sola en esto. Yo hice la tarea de aprender a amarme a mi misma y me siento muy orgullosa de eso. Había caído en adicciones solo por no amarme y ahora he dejado todo, soy libre y me tengo a mi misma.
Gracias, gracias.

Rosalía

Anónimo dijo...

Que hermoso leer algo,qua ya lo habia pensado; en estos dias, mirando el techo de mi habitacion,me senti vacia, y me hizo pensar, en q yo no me quiero, no me amo... Tengo un hijo, que es todo mi ser... Pero sin embargo siento una soledad, un dia lei esto y quedo grabado en mi mente "los recuerdo no pueblan la soledad, la hacen mas profunda"...!!!

Mer Vivar dijo...

Rosalía, no estás sola... somos muchos los que trabajamos día a día en esto de amarnos a nosotros mismos...
Te felicito por haber tenido el valor de dejar atrás tus apegos y sigue adelante.

Un abrazo.

Mer Vivar dijo...

Anónimo... has dado el primer paso al darte cuenta de que no te amas. De ahora en adelante trabaja el amor propio y empieza a amarte porque solo así los demás te amarán.
Si lo que anhelas es tener pareja, primero debes vivir un profundo romance contigo misma y solo así estarás lista para que te amen.

Un abrazo y empieza desde ya...

Unknown dijo...

Que hermoso. Muchas veces me he sentido así, un poco sola u dudando del amor de os demás. Creo que la gente no se compromete con los otros, y no solo los hombres sino todas las personas. Falta amor incondicional.

Gracias por este blog tan magnífico.

Anónimo dijo...

Me ha encantando leer esto, quizas es algo que aprendes através del dolor y del abandono..
Te has entrgado tanto y has amado tanto ,que ese vacío
Te impide respirar..
Hoy me respeto mucho , me valoro.. Y me quiero un montonazo.
Gracias

Anónimo dijo...

Sí! Considero que es imprescindible amarse a una misma para poder AMAR (con mayúsculas a otras personas), si no, más que amor se acerca a la necesidad (de no estar solas, de sentirse queridas...).

Estoy comenzando a enamorarme de mi misma... y es una proceso tan mágico y emocionante! :)

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante, no sé quererme lo confieso, pero es qué no sé y no me da vergüenza decirlo, aunque os riais, siempre me he dedicado al bienestar de mi entorno, y éso me hacía feliz, me olvidé de mi.

Anónimo dijo...

yo tampoco se amarme a mi misma , como empiezo ,me parece genial el testimonio , yo tambien pense que haciendo el bien a los demas era suficiente....como empiezo? gracias

Déjanos tu huella...