lunes, 9 de agosto de 2010

Sanando a mi adulto interior



Se dice que nuestra personalidad tiene dos lados bien diferenciados que, cuando están en armonía, todo marcha de maravillas, pero cuando se desconectan aparecen los reclamos de ese niño interno sediento de afecto y demandando la atención que el adulto no siempre está dispuesto a darle.
Nuestro niño interior es quien siente y vivencia las experiencias ya que es comandado por nuestro hemisferio cerebral derecho mientras que el adulto razona, calcula y en base a eso actúa, desde el hemisferio izquierdo…
Al nuestro adulto le cuesta conectarse con su niño porque este pequeño lo avergüenza con su autenticidad y frecuente desborde emocional… El adulto esconde a su lado infantil en lo más profundo de si mismo porque además lo conecta con todos los recuerdos que hay en su corazón, con sus emociones, con sus sueños y sobre esta parte no tiene control y vivimos la quimera de querer controlarlo todo.


El niño vive, disfruta, está siempre dispuesto a entregarse a la aventura de una nueva experiencia, mientras que el adulto es cauteloso, mide cada paso a dar y no se atreve a correr un riesgo. Son en verdad dos partes nuestras bastante opuestas que hay que saber asociar para que podamos vivir en equilibrio.
Bueno…
Todo lo anterior es para la gente normal porque en mi caso es todo al revés y es mi niña interna la que asumió el mando hace unos años y tiene a mi adulto apretujado en algún rincón del alma sin que éste pueda ver la luz… Es mi adulto quien avergüenza a mi niña con su diplomacia que es prima hermana de la mentira… No puedo decir algo que no siento,  ni siquiera por quedar bien… Mi niña interna  tiene tanto carácter que hasta creo que asesinó a mi ego y me da lo mismo quedar mal con esa gente que vive preocupada de las formas… Mi niña vive desde el fondo y  tan intensamente que sus emociones la agotan.

Hace muchos años, cuando realicé por primera vez el trabajo para conciliar estas dos partes de mi personalidad, le dije al psicólogo, mitad en broma, mitad en serio: Vamos en busca del adulto interior porque acá es mi niña la que manda… Y al terminar la sesión me dijo él: Tenías razón. Acá es la niña la que manda… Yo pensé que también bromeaba pero según pasan los años me voy dando cuenta de que es muy cierto.
Actuando desde mi niña hago solo lo que me gusta y por eso he trabajado en lugares donde he tenido muy poca retribución económica pero me he sentido contenta. Soy poco tolerante con aquellos que siempre están viendo lo que les conviene y solo se relacionan en base a eso. Lo mismo me pasa con las personas, si me siento a gusto con ellas estoy y si no arranco mil por hora…  Me gusta la gente que sea niño también, que tengan siempre proyectos “para cuando sean grandes” que vivan con pasión…Pasión por la vida, pasión por el arte...  Personas llena de esperanzas de un mañana feliz… Gente optimista y capaz de reírse de todo, incluso de si mismos… Eso es muy importante, hay que ser lúdicos para tomar la vida y la gente grave no tiene cabida en mi mundo…


No digo que esta sea “la manera correcta” de vivir, pero es que simplemente no podría vivir de otra forma. He pagado caro ser así, pero insisto: No podría ser de otra manera porque siento que me traiciono. Fluyo, fluyo... y eso trae consecuencias… La vida no es como pintar un cuadro, en donde siempre puedes corregir algo mientras la pintura está húmeda…
Lo bueno es que siento que tengo la edad de la niña que habita en mí y no me identifico con la edad de mi cuerpo… Todavía voy corriendo detrás de mis sueños y confío en que los alcanzaré.
Se que tengo que despertar a ese adulto que hay dentro de mi porque ahora lo necesito y mucho porque estoy teniendo responsabilidades de esas que solo un adulto puede tomar y mi niña se estresa…Estoy trabajando en reconciliarme con mi adulto interno para así poder sanarnos...
Adulto interno mío despiértate… ¡Plizz!!

Me®

22 comentarios:

  1. Descubrí por esas cosas lindas de la vida tu espacio, por algo será...
    Te sigo y divinos los mandalas
    Vicky O

    ResponderEliminar
  2. me encanta los angeles y se que yo tengo una te voy a decir el por que ace un año mataron a mi ermana con tan solo 28 año y dejo al mundo dos linda princesa yo rece mucho rece a mi angel de la guarda y asta hoy cogiero al asesino y veo k mi angel me a ayudado y me protege un saludo kisiera ser tu amiga

    ResponderEliminar
  3. Encantada Mer!!
    Llegé acá por la pagina de Angeles y me he encontrado con este blog maravilloso. Siento una gran conexión contigo en mucho de lo que dices, en eso de ser eternamente niñas, sentirnos hadas y ser adorables e insoportables a la vez.
    Te siente muy hermana, tienes una energía increible que cautiva al resto.
    Un gran abrazo para ti y no dejes de compartirnos tus relatos.
    Otra escorpiana - Maida

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo amiga que tienes escondido a tu adulto porque sabes que cuando aparezca va a castigar a esa cabra chica malcriada que eres tú. Porque te portas mal, eres demasiado impetuosa. Pero te quiero así, porque a pesar de ser tan niña eres tambien una anciana sabia que contiene toda en si misma la sabiduría necesaria para vivir con alegría. Eres única e irreemplazable.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vicky, no existen las casualidades y me alegro que nos hayamos encontrado aquí... ♥

    Ely, ya somos amigas desde elmomento en que compartimos este espacio... Espero sigamos en contacto... ♥

    Maida, encantadísima y tenemos esa fuerte conexión escorpiana ya que solo un escorpio comprende a otro escorpio... Un abrazo grande... ♥

    Cáliz querida ¿Por qué borraste el comentario?- ¿Era una pesadez de las tuyas..?
    Todos somos únicos e irrempazables amiga... ♥ ☼ ♥

    ResponderEliminar
  7. Que articulo tan importante...me calo alla profundo en mis entrañas porque mi nenita interior vive atrapada en mi, cauzandome cada conflicto interno y obligandome a ser dura con ella muchas veces...gracias xtu articulo...

    ResponderEliminar
  8. Ese adulto que tanto necesitas que salga, seguramente va a salir, no es imposible convivir con tus dos costados, de hecho yo lo hago hace mucho tiempo y esta buenísimo, ojalá puedas lograrlo. Me gusto mucho lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  9. Ahora me queda más claro por que los adultos que me rodean, no me entienden y me critican. Ante ellos ven a una igual etareamente, pero sin lugar a dudas, soy esa "niña" alborotada, revelde y audaz, que corre feliz tras ese arcoíris. Sigo prefiriendo ser espontanea, viviendo intensamente. Tuve años a la pobre niña atrapada, en los convencionalismos sociales, hoy ya esta libre y trata de enseñarle cada día a mi adulto, que sí se puede ser feliz, con las cosas más simples de la vida.

    ResponderEliminar
  10. uyyy.. así mismo soy yo... tengo 40 años y mi niña interna despertó el día q mi madre murió, hace ya 23 años . desde entonces mi vida ha sido un martirio.
    la gente se dedicado a criticarme y cuestionarme, pero nunca se han tomado la molestia ni el tiempo de preguntarse del por que yo soy así?.
    es agotador y frustrante vivir de esta manera...
    atte kathy

    ResponderEliminar
  11. Que agradable, pense que estaba loquita, estos ultimos meses así me he sentido, con una niña en mi interior, quiero hacer muchas cosas con alegría, con entusiasmo, sin pena, sin prejuicios, saltar, bromear,yo creo que es esa niña que esta en mi corazón, estoy muy contenta de saber que no soy la unica que siente eso y que no estoy mal, continuare jugando, riendo, amando con mucha intensidad, haciendo las cosas que se me antojen. Saludos besitos.

    ResponderEliminar
  12. He descubierto por casualidad tu blog y estoy encantada, eres maravillosa, te expresas como nadie, nos abres a todos las puerta del alma para que podemos extraer de dentro todo aquello que que un dia dimos por perdido. Un beso y mil gracias, amiga.
    Pdta. Con tu permiso subo a mi face alguno de tus artículos para darlos a conocer a otras gentes

    ResponderEliminar
  13. Cuando uno necesita algo o a alguien siempre hay toques angelicales q nos lo dan, y eso me paso con esta pagina. Todavia me queda descubrir y seguir el camino para sacar del rincon a esa niña q esta muy escondida x los sustos q tubo en la vida. Solo se x el momento q encuentro gente como tu y me da fuerza para seguir buscandola. Lo siento, Gracias, Perdoname, Te amo
    (Ho` oponopo)

    ResponderEliminar
  14. Anariesgo, dispcúlpame por no saludarte antes , pero recién he programado el blog para que me avise al correo cuando alguien hace comentarios y estoy muy feliz de que que te hayan gustado mis notas ya que salen del alma...
    Un abrazo y muchas gracias por compartir mis escritos... ❤

    ResponderEliminar
  15. Querida Anónimo, todos tenemos nuestra alma herida por diversas circunstancias, pero siempre estamos a tiempo sa sanarla... Tal vez es el momento de que tomes en tus brazos a tu niña asustada y le des protección. Verás como todo cambia...
    Un abrazo mi querida y mucha fuerza para seguir avanzando... ❤

    ResponderEliminar
  16. muyyyyyyyyyyyyy identificadaaaa y trabajooo para encontrarrrrr el equilibriooooooo y sanarrr mi alma!!!! gracias x compartirlo, pensé q sólo a mi me pasabaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS....DefinitivamenTe estO lo lEo hoY por alGo, siii es Un reGaLo definitivamente de MI AngeLOte. YO,estoy igual y de la misma forma kiero despertar a mi adulto interior xq ya no kiero ilusionarme creyendo qu toda la gente vive para reir y q toda la gente me regalara amor y un caramelo para compartr....DEBO, necesito y KIERO desd ya crecer y que mi ADULTA me ayude esta vez a no sufrir x creer como niña qu nadi es capaz de herir. GRACIAS Y A CAMINAR PARA AVANZAR =)

    ResponderEliminar
  18. lo que dices esn tan cierto....... yo lo descubrí hace un año...... en mi manda mas el adulto, pero cuando sale mi niña es increible y soy mas feliz...intento mantener el equilibrio entre ambos, a veces lo consigo, a veces no.......... pero intento a ambos disfrutarlos, ambos tienen sus virtudes y defectos, uno puede ayudar mucho al otro, por algo existen..... ;)

    ResponderEliminar
  19. ES VERDAD, CDO UNO SE SIENTE NIÑA ES MUCHO MAS FELIZ, Y HACE LAS COSAS QUE LE GUSTA, PERO HAY QUE VOLVER A LA REALIDAD Y OBSERVARNOS QUE SOMOS ADULTOS,,,,,,,,,,,,,,,PERO NO ES MALO SER UN NIÑO DEBES EN CDO...............

    ResponderEliminar
  20. Yo paso mucho tiempo con mi Niña Interior. Diría que cada vez más...
    Supongo que tuve que madurar pronto. Y, claro que cuando tengo que ser "adulta" lo soy!.
    Pero ADORO a mi Niña Interior, en realidad también es la que predomina, aunque voy consiguiendo que se aúnen, que se acerquen cada vez más y así mi vida se ha vuelto mucho más sencilla...
    SOY FELIZ, así con mayúsculas. También he descubierto que "debe ser contagioso", pues cuando sale mi Niña (que es muchas veces), los "adultos" de mi alrededor también disfrutan como niños... y no te digo nada los niños (los peques) de mi familia o los que se me acercan... Así que lo pasamos todos fenomenal.
    Gracias, por esta maravillosa página. Besos. PAZ, LUZ Y AMOR.

    ResponderEliminar
  21. Quedé en éxtasis después de leer tu nota Mer.
    Al fin encuentro a alguien igualita a yo. Así tal como te defines soy en la vida y también he pagado un duro precio. Encantada de haberte encontrada y te sigo desde ya mi amiga iluminada.
    Besitos de solcito.

    ResponderEliminar
  22. Gracias!! leer esta nota me conmovio. Mi niña interior saltaba de alegria de ser reconocida. Gracias!!

    ResponderEliminar