jueves, 30 de julio de 2015

Ritual de Luna Llena Acuariana… Sanando el Corazón



El Sol se encuentra en Leo mientras la Luna hace su llegada a Acuario… El Sol nos pide ir hacia el centro mientras la Luna nos impulsa hacia la periferia… Esas son las principales tareas de esta ruta evolutiva llamada vida.
Debemos ir hacia el encuentro de nosotros mismos, conocernos, abrazarnos, amarnos infinitamente para poder irradiar eso hacia fuera y conectarnos sanamente con los demás. Pero cada vez se hace más difícil mantener relaciones sanas con los otros porque nos relacionamos desde las carencias, desde lo que nos falta. Yo busco en ti lo que a mi me falta. Cuando debería ser Yo encuentro todo en mi y lo comparto contigo

Y para eso haremos este ritual… Sencillo, simple, como la Sabiduría misma.
Es tan solo detenernos para hacer consciente que llevamos iniciado un proceso de sanación colectiva pero que también podemos sanarnos individualmente.

Vamos a sanar nuestros corazones para poder AMAR –así, con mayúsculas– y no seguir enroscados en historias de suplir las carencias propias y ajenas. Despertaremos suavemente el centro cordial que tiene la capacidad de DAR amor incondicional e ilimitadamente y así podemos empezar a mirar el mundo con otros ojos… con los ojos del corazón.

Habiendo creado un espacio de calma y armonía en la noche del 31 de julio, en el silencio de tu habitación pide perdón a tus ancestros… a todos los que estuvieron aquí antes que tú y dejaron una huella que has seguido. Hónralos, bendícelos y agradéceles encendiendo una velita de cualquier color para que lleve luz a todas las almas que han colaborado en tu crecimiento. Tu madre y tu padre, tus abuelos, bisabuelos y los que estuvieron antes, han dejado alguna herida en ti y tú en ellos. No te culpes, es parte del aprendizaje de vida. Ellos hicieron su aporte desde lo que pudieron y no está en nosotros juzgar su tarea.

Vamos a sanar todas las creencias que nos entregaron y que nos han alejado de nuestro crecimiento. Sanaremos el machismo en que fuimos educados (porque nuestras madres y abuelas fueron muy machistas sin siquiera darse cuenta), sanaremos la necesidad de buscar que otro nos complete y nos haremos conscientes de que nacimos ya completos, somos enteros y llevamos dentro la semilla de la plenitud. Sanaremos el egoísmo, ese que nos hace poner la atención en lo que recibimos más que en lo que damos… Sanaremos el alma.
Consigue una piedra de amatista o un cuarzo rosa… si no los tienes busca una piedra común y corriente de esas que están tiradas en la calle o en la playa. Nadie sabe cuando nace una piedra pero sabemos que estuvo desde antes que tú y todos tus ancestros en este planeta. Una piedra ha sido montaña, luego roca, más tarde piedra, para volverse guijarro y terminar como arena o polvo en esta Tierra. Esa piedra lleva en si misma la memoria de nuestra historia como humanidad y a través de ella puedes sanar toda tu generación hacia delante y hacia atrás… porque la piedra seguirá estando aquí cuando tú tengas que partir.

Si eres artista escribe sobre la misma piedra, si no, escribe en un papel todo lo que esperas sanar con esta generosa Luna Azul y envuelve tu piedra en ese papel. Luego empúñala en tu mano y repite 7 veces:
Poderosa y sanadora Luna Azul, pido que sanes a mi planeta y a todos mis ancestros de las heridas que llevamos en el alma y que nos impiden amar. Esta es mi ofrenda para que en futuras generaciones podamos relacionarnos desde el corazón y practiquemos la maravilla de dar, darnos y ser felices…
Así es y así será…

Hecho esto pon la piedra al lado de la vela y apenas amanezca busca un lugar donde enterrarla, puede ser en el jardín, en una maceta o si vives en la costa puedes simplemente lanzarla al aire o arrojarla al mar… Esa piedra ya conserva todo la energía sanadora que le has puesto ayudada por la luna azul y cada persona que la toque podrá sanarse a si misma y a todas sus generaciones…

Eso es todo queridos lectores… Solo me queda invitarlos a reflexionar lo siguiente: ¿Se imaginan si cada día eligiéramos un momento para estar conscientes y tomar una piedra, una semilla, abrazar un árbol o tomar entre las manos un poco de agua de río o mar y repitiéramos 7 veces la invocación sanadora? Impregnaríamos el planeta entero del poder curador de muchos y una luz sanadora envolvería a la Tierra… ¿Por qué no hacerlo?

Y con esto me despido enviándole un abrazo luminoso y azul a todos,  agradeciendo el poder contar con ustedes para continuar juntos sanando el alma…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

miércoles, 29 de julio de 2015

Luna Llena y Azul: Volvernos Acuarianos…



El 31 de julio habemus segunda Luna Llena en este mes (la primera fue el 1 de julio en Capri), fenómeno al que llamamos Luna Azul y esta vez se forma en su tránsito por Acuario, signo reformista, que impulsa –más bien obliga– a cambiar la mirada que damos al mundo.
Desapegarse de ideas, creencias arraigadas, posturas, visiones de vida o formas de manejarnos cuesta tanto… No es que un día decidas dejar de juzgar a los demás y al día siguiente te levantes incapaz de emitir un juicio. Hay que poner consciencia y conciencia en ello para no pillarte enjuiciando a la vecina porque bebe o a tu jefe porque grita todo el día e incluso al clima porque amaneció lloviendo…

Tiempo de ampliar la mente hacia lo ilimitado del amor… porque por más que creas que amar es un sentimiento, el más puro Amor es un estado de conciencia al que debemos llegar como meta en esta ascensión evolutiva. Y hablamos del amor Universal, compasivo, ese que une a todos los seres humanos y no ese remedo de amor que se vive sentimentalmente, que generalmente no se vive desde la conciencia, sino desde los sentidos, guiados por el ego.

Con Quirón en trígono con Marte nos acercamos a la recta final de este proceso sanador que iniciamos hace casi 40 meses (el 40 es un número esotérico) y solo resta limpiar la mente (Acuario) para aceptar que somos puro corazón (Leo) y desde ahí empezar a vibrar para manifestar nuestro SER. No es fácil porque desde la más tierna infancia nos prepararon para funcionar desde el cerebro y ahora toca retroceder… volver a ese punto de partida en que optamos por los caminos de la mente, dejando atrás la ruta del amor… Y es que la mente tiene un socio mayoritario llamado Ego que nos lleva a la división, a clasificarnos entre humanos, a alejar a los que no me sirven y acercar a los que me pueden ofrecer algo… En cambio el corazón no discrimina, para él todos somos lo mismo, solo que en diferente etapa del proceso. Unos más adelante, otros más atrás, pero una misma chispa con destino de llamarada.

Esta Luna acuariana además de conectarnos con esa libertad intrínseca que todos poseemos pero que no rescatamos porque la mayoría no sabe que la portamos dentro, nos invita a aceptar ese lado único, quizás diferente que todos tenemos. Es el momento justo de quitarnos el uniforme que la sociedad nos impuso y sacar lo verdadero. Eso que es quizás especial o raro para otros, pero que forma parte de nuestro ser esencial y es el regalo divino otorgado para poder cumplir la misión individual que traemos todos, sin excepción, al nacer… Sin atrevernos a SER nosotros mismos esa misión quedará inconclusa.
Como ritual para esa noche  podemos hacer un paquete imaginario con todos nuestro pudores y timideces para lanzarlo al Universo porque se acabaron los días de ocultamientos y miedos. Se impone esa la Luz brillante que brota desde el centro del corazón y FLUYE… ENTREGA…

Y con el regente de Acuario, Urano en viaje de retroceso podemos hacer una parada para re-visar y re-flexionar como nos está yendo con el cambio –cambio de paradigma, de ideas, de amistades, de residencia, de trabajo, de look, de conciencia…– y si no has hecho las debidas modificaciones, estás a tiempo de entrar en esta vuelta superior de la espiral para acceder al próximo nivel de conciencia hacia el que nos abre la puerta esta luna acuariana.

Allí en el área donde tienes al signo del aguador en tu carta será donde debas focalizar la atención por estos días y poner la energía necesaria para integrar –y vibrar en– esas características que simbolizan la gran revolución acuariana que irrumpe en la vida de cada uno: Libertad, Igualdad y Fraternidad… que podríamos resumirla en UNICIDAD…

Aprovechemos este regalo cósmico volviéndonos cada día más acuarianos…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

lunes, 27 de julio de 2015

Intensa actividad cósmico-juliano



El séptimo mes del año se mantuvo con una intensa actividad cósmica y seguro quedará en la historia de muchos de nosotros porque con todo ese despliegue de poder nos deja como regalo (entre otros) mayor conciencia.
Iniciamos el mes con el plenilunio del 1 y lo finalizaremos con otra Luna Llena el 31.

Si aún quedaban en pie caducas estructuras que eran obstáculos para nuestra evolución, los vientos julianos se encargaron de derribarlos. Y mientras algunos se resistieron a osar, otros dieron el gran salto y se encuentran en otro aro de la espiral luminosa… Los que prefirieron seguir andando por caminos ya conocidos se quedan atrás y no los volveremos a encontrar en mucho tiempo…

Sí… ha habido separaciones de todo tipo… Amigos que no se verán más, parejas que tomaron distinto rumbo, familias que se disgregaron, subordinados que le dijeron chau al jefe o jefes que dejaron sus trabajos… y lo más importante: una vieja forma de vida quedó atrás… y es que esas estructuras no daban para más y terminaron desmoronándose solitas ayudadas por las brisas julianas…

Y estamos aquí: abandonando los escombros mientras avanzamos esperanzados hacia lo que viene ayudados por estos mensajeros celestes. Venus y Júpiter formaron una alianza cósmica en Leo (corazón) que nos impulsó a desarrollar la conexión con el otro y también con nosotros mismos así como silenciarnos, viajar hacia adentro para ir al rescate de esa sabiduría interior que habíamos dejado olvidada… Abandonamos la búsqueda exterior porque somos cada día mas conscientes de que todo, absolutamente todo lo que necesitamos para evolucionar en este planeta lo llevamos dentro.

Muchos planetas retrogradando nos arrastran con ellos para re-tornar a casa… o a ese punto de nuestras vidas donde perdimos el camino para poder re-tomarlo. Re-valoramos la forma en como nos relacionamos con los demás y con el dinero (Venus). Re-spiramos profundo para hacernos cargo de todo lo que hemos lanzado hacia el Universo y nos re-torna multiplicado (Saturno)… Paramos… hacemos stop y nos miramos al espejo para ver si nos está re-flejando a nosotros mismos o a algún ser que hemos creado para ocultarnos ¿Estamos conquistando la libertad? (Urano)… y los ideales, las creencias, lo que nos inspira ¿Son validos? (Neptuno)… y el tan mentado cambio que se generó en nosotros es real o solo un barniz superficial pero por dentro seguimos estando en el mismo punto donde nos encontrábamos ese día que creímos despertar? (Plutón).

Ya no son tiempos de engañar a nadie y menos a nosotros mismos. Se impone la honestidad y la, para muchos dura y para otros cruel, verdad…

Somos energía y como tal vibramos, así que por más que nos vistamos con túnicas, comamos solo verduras, entonemos mantras, hagamos rituales, manejemos algún oráculo, hagamos sonar cuencos y saludemos con Namaste… si no vibramos en consonancia con lo que decimos o hacemos el Universo entero lo percibirá… El tiempo del engaño quedó atrás porque todas las verdades ocultas ya  están viendo la Luz…

Julio ha sido una revolución en cada uno de nosotros… y es solo el comienzo.

Todos los planetas trabajan para elevar nuestra frecuencia y nos preparan para cuando el Sol brille a través de Leo poder sintonizar el Corazón y la voluntad… Si antes creíamos que de la conjunción mente/voluntad salían cosas maravillosas, imagínense todo lo que seremos capaces de hacer si aunamos el Corazón con la Voluntad… Nos convertiremos en verdaderos Creadores

A todo mis queridísimos lectores les mando un abrazo, de corazón a corazón… de alma a alma y les deseo un feliz re-torno a casa…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...