Seguidores

domingo, 30 de marzo de 2014

Volver a Empezar…


Cuando la vida se derrumba, cuando nuestros proyectos caen hechos añicos, cuando quien amamos nos traiciona, cuando ese trabajo en que habíamos puesto tanta energía nos abandona es cuando la vida te está pidiendo volver a empezar

No se porque cuesta tanto empezar de cero cuando en realidad es la oportunidad de iniciar una nueva aventura por esta vida… pero claro, nos han enseñado a planificar cada suceso de nuestra vida, sin dar cabida a las sorpresas y sufrimos al no poder cumplir esos planes, cuando debería entusiasmarnos hacer otros…

La vida no es un viaje por un camino recto sino una ordalía llena de curvas, encrucijadas, puentes, túneles, montañas, valles, mares y ríos… es un viaje que puede ser muy entretenido solo si cambias tu percepción de ello…

Y estamos todos los días volviendo a empezar, cada mañana al despertar renacemos, cada vez que entramos al aula del colegio o a la oficina en el trabajo volvemos a empezar… cada semana estamos reiniciando la tarea, cada mes, cada año, cada cumpleaños, cada sonrisa, cada palabra es un renacer… entonces ¿Por qué nos cuesta tanto empezar de nuevo?
Si no ofreciéramos tanta resistencia al cambio no habría necesidad de que todo se desmoronara para volver a empezar. Bastaría con darnos cuenta de que ya no somos felices en donde estamos, que nuestros ideales han cambiado, que ese trabajo ya no nos realiza o que  esos círculos que frecuentamos ya no satisfacen nuestros ideales… Sería fácil si no nos hubiesen programados para retener y conservar todo. La sociedad juzga a quienes van cambiando de trabajo, de pareja, de lugares… cuando lo único que debiéramos hacer es escuchar al corazón para estar en cualquier lugar, situación o relación… es simple, pero lo hacemos tan complicado…

Las energías de este tiempo nos llevan a fluir y eso es darle paso al alma para que se manifieste y escuchar al corazón. Si estás en un trabajo que odias y debes tomar pastillas para soportar la presión que te causa, tal vez deberías buscar otro que te haga más feliz, aunque la remuneración sea menor… o quizás debas dejar de estar colaborando en el cumplimiento de los sueños de tu jefe y la vida te esté invitando a ir a concretar tus propios sueños.
Si estás en una relación por costumbre, por temor a la soledad o porque económicamente te resulta más conveniente, tal vez sea hora de que pongas oído a tu corazón para ver que te aconseja al respecto… y si creciste, pero tu grupo de amigos se mantiene intacto, sin dar cabida a lo nuevo –o al revés– será que el Universo te está gritando que cambies…

Siempre parece difícil volver a empezar porque nos saca de la zona de confort y debemos caminar hacia lo nuevo. Pero lo nuevo también puede resultar muy atractivo, cuando no interviene el ego… porque es ese tirano quien no quiere que cambies porque está muy cómodo donde te tiene y te recuerda constantemente ¿Qué van a decir los demás si… ? Es eso lo que te mantiene anclado en la infelicidad. Tu Ego.

Te recuerdo que cuando debas partir de este planeta, tu ego permanecerá acá, esperando poder tiranizar a otro ser y serás tú, el verdadero Ser que te habita, quien se encontrará con la terrible verdad de que por miedo, cobardía o vanidad no se permitió vivir la vida como una gran aventura llena de experiencia nuevas que integrar… y tendrás que volver a repetir de grado (vida) para poder volver más crecido y seguir avanzando en la espiral evolutiva…

No importa si tienes 25, 30, 40, 70 u 80 años… siempre podrás volver a empezar, aunque sea en el mismo lugar, pero con otra visión, con una nueva conciencia y sobre todo con una vibración más elevada… porque volver a empezar siempre es ascender…

A todos mis queridos lectores les estoy dando un empujoncito para que se animen a volver a empezar… justo hoy, cuando la Luna, el Sol y Urano en Aries nos gritan en coro y a todo pulmón: ¡ATRÉVETE, VUELVE A EMPEZAR!

Feliz recomenzar…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

sábado, 29 de marzo de 2014

Luna Nueva en Aries: Renovarse o morir…


 Como ya les decía en la primera nota del año, las energías dosmilcatorceanas son para reinventarse o morir y llegamos hasta hoy con la Luna Nueva en Aries que apura, obliga a la renovación

Celebramos el Equinoccio, que fue el inicio del Año Nuevo astrológico con un fuerte impulso hacia lo nuevo. Otoño invita en el Sur a despojarnos de lo viejo y Primavera en el norte los lleva al renacer. Nadie puede seguir pegado en donde estaba porque las energías han mutado tanto que ya nada es como ayer todo se está transformando y bastaría con hacer el ejercicio de regresar con la mente hacia fines del año pasado, 4 meses atrás, para darnos cuenta que las cosas se han modificado de un modo increíble. ¿Dónde quedaron esos sueños?  Ah seguro que los has cambiado por otros ¿Y esos planes y proyectos? Están todavía ahí pero han debido modificarse

Aries es el niño del zodiaco que avanza en una constante búsqueda pero esta vez el viaje del héroe es hacia el encuentro de si mismo, de su identidad.
Venimos saliendo de la era pisciana en que estábamos fundidos en el océano cósmico y costaba el tema individual. Generalmente la búsqueda espiritual se hacía en grupos y por ello no satisfacía a muchos. Ahora la búsqueda es personal y cada quien debe encontrar su propio camino haciendo lo que resuene con su alma, aquello que contenta al corazón. Es un camino solitario algo que no gusta mucho pero lleno de aventuras que nos permitirán crecer y renovarnos.

Cuando el Sol entra en Aries nos rejuvenecemos y somos cautivados por el entusiasmo. Es hora de usar toda esta energía para hacer el trabajo que el Universo nos está pidiendo: Ir hacia en encuentro del Yo Soy, abrazar nuestra naturaleza divina y empezar a vivir de una forma más consecuente y creativa. Seguir haciendo lo de siempre, respondiendo como títeres a la manipulación de otros o moviéndonos en patrones de conducta creados con fines de control, nos estanca y detiene nuestra evolución. Una fuerza poderosa nos embarga y es el valor ariano, la osadía y la necesidad de movernos desde donde estábamos.

El trío maravilla de estos días son el Sol, la Luna y Urano que promueven  ir al rescate de lo esencial, de lo más puro de nosotros para poder manifestarlo. Dejamos de ser los autómatas de antaño y nos estamos replanteando todo… La publicidad ya no nos hace correr para adquirir este u otro accesorio o cosmético que prometen la felicidad o juventud eternas. La mayoría tiene muy claro que el tener, ni el hacer los volverá felices y el programa de la búsqueda interior se ha instalado en la mayoría de nosotros… Cambio… Cambio… energía ariana y necesidad de comenzar, pero esta vez dirigiendo nosotros El Carro y no dejarnos arrastrar por lo que va quedando del sistema.

Para todos aquellos que me preguntan constantemente por los cambios esperados después del 21-12-12 les digo que dejen de buscar afuera… los cambios están ocurriendo en forma acelerada dentro de nosotros, en el corazón, en la conciencia… en el alma. Y eso es lo que empezaremos a manifestar ahora, con este recomenzar, con esta renovación que nos trae la Luna Nueva en Aries.

Para todos mis queridos lectores ¡Feliz renovación!

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

domingo, 23 de marzo de 2014

Expreso del Recuerdo


 Desde hace unos meses empezaron a llegar a mi correo invitaciones para vivir un viaje lleno de nostalgia en el Expreso del Recuerdo. Un trayecto creado para revivir los viajes de nuestros abuelos, cuando las cosas sucedían con algo menos de prisa y los viajes se disfrutaban de verdad. Ahora todos van pendientes de su móvil o de la Tablet y prestan muy poca atención al viaje en si y… ¿Disfrutar del paisaje? ¿Qué es eso?

El tren tiene capacidad para más de 450 pasajeros en los 8 vagones rescatados por la  Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario y finamente restaurados para recordar el pasado glorioso del ferrocarril. Hay verdadero amor en el equipo de trabajo y es tal la pasión con que se entregan a su labor, que muchos no reciben otro pago más que la satisfacción de sacar adelante esta obra y cumplir un sueño… y eso le impregna un aura especial a este paseo que se realiza entre Santiago y el Puerto de San Antonio por el antiguo ramal ferroviario a la costa.
El equipo ha debido restaurar numerosos trayectos de la vía ferroviaria lo que tiene un altísimo costo y por esta razón se hacen imposibles de llevar a cabo otros proyectos como el viaje a Cartagena o a  Pichilemu.

El tren sale a las 8:15 en punto de la mañana y recorre el valle central pasando por las comunas de Padre Hurtado, Talagante y Melipilla en donde se detiene por algunos minutos. Durante el viaje también podemos disfrutar de mirar –y fotografiar– los cordones de la Cordillera de la costa y cruzar los túneles de Malvilla. Llegamos cerca del mediodía al mar en la ciudad de San Antonio generando mucha alegría entre los vecinos del principal puerto del país quienes aplauden recibiendo la llegada del convoy. Realmente nos sentimos unas celebrities al bajar del tren.

El boleto, en cualquiera de sus vagones, incluye el transporte de ida y regreso entre la capital y el puerto además de servicios de desayuno de ida y onces (tecito) de regreso. También cuenta con un coche restaurant donde puedes comprar lo que desees.

Nos embarcamos de regreso a las 17:00 horas, llegando a Santiago pasadas las 20 hrs. Con el corazón lleno de gratitud por este regalo no solo a los sentidos sino también al alma.

La atención brindada por los jóvenes voluntarios de la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario es minuciosa y ofician de guías turísticos anunciando el paisaje que aparecerá por cada ventana durante el trayecto.
Yo viajé en el salón comedor con mi padre y mis hermanas y repetiremos la experiencia en Primavera, cuando el paisaje esté teñido de verdor y todo sea florecer… En realidad es una experiencia digna de repetir…

Por eso, querido amigo lector, he querido compartir esta bella experiencia, con la intención de motivarte a invitar a tus padres o abuelos a embriagarse con la nostalgia del Expreso del Recuerdo… también puedes llevar a tus hijos para que conozcan como se viajaba en el pasado y siempre será una aventura llena de complicidad con la familia.

Para mayor información: Boletería trenes turísticos, Estación Central. 
Horario de atención: lunes a domingo de 9 a 21 horas. 
Fono (+562) 2585 5991 

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

jueves, 20 de marzo de 2014

Cumpliendo Sueños


 Todos anhelamos cumplir nuestros sueños, algunos más grandes, otros más pequeños, pero a todos nos unen las ansias por llegar a esa cima que en nuestra mente hemos construido.
Para muchos esa cima es escalar posición social, para otros ganar prestigio, otros quieren ser reconocidos y hacen cualquier cosa por llamar la atención; para la mayoría es tener esto o aquello y para mi siempre ha sido tener todo tiempo del mundo para dedicarme a lo que realmente me apasiona que es el arte, en todas sus manifestaciones.

Tengo un gran sueño, rodeado de otros pequeñines… me estoy ocupando de alcanzar los más pequeños que son los escalones en los que me apoyaré para ir por el más grande…

Nunca he sido de ambiciones materiales. Hubo un tiempo en que tuve demasiado y aprendí que la felicidad no está en tener y que con todo lo que tengas no puedes comprar algunas cosas… Mis ambiciones –yo prefiero llamarlos sueños– siempre han sido más por la realización personal y por sentirme feliz.

Hace muchos años, por allá por el 2002-2003, cuando empecé a trabajar con la Internet navegaba buscando textos de mis autores favoritos ya que en aquel tiempo escribía el horóscopo para un medio nacional en el que enlazaba algunos links en cada signo… Googleando a Omraam Mikhaël Aïvanhov llegué hasta el Portal Dorado y pensaba en como me gustaría tener un Portal, o tan solo una pagina, quizás un blog donde poder expresar mis pensamientos… Siempre he escrito pero me daba pavor que alguien me leyera porque tenía un trauma desde niña, cuando mis hermanas se reían de mis escritos y me llamaban “Corín” por Corín Tellado ya que decían que le ponía demasiada azúcar a las palabras… Ahora me río de eso, pero en su tiempo me traumó bastante.

Hace un tiempo empecé a publicar en Portal Dorado… sentía que estaba cumpliendo uno de mis sueños y no pedía más… Al final del año pasado mandé una nota para ser publicada y el día 1 de enero de este año, me levanto temprano a revisar mis correo y, como les comentaba en una nota anterior,  recibo la sorpresa de que mi buen amigo Koldo Aldai me invita a participar del portal como editora… me quedé primero anonadada y luego emocionada: estaba cumpliendo uno de mis sueño… Y claro, obvio que alcé los brazos al Universo y dije: ¡Gracias!

En estos días, vía Skype, le di algunos dolores de cabeza a Koldo mientras me enseñaba a usar el editor del portal… y ya he empezado a publicar.

Hace unos 10 años mis hermanos me regalaron un violín porque sabían que desde siempre he querido sacarle sonidos a ese sublime instrumento… empecé a tomar clases pero las practicas se me hacían difíciles por no tener el espacio adecuado y “molestar” con mis chirrido a otros… y lo dejé…
Este verano en la playa conocí de "causalidad” a alguien y cuando me dijo que era maestro de violín pensé que era una señal… pero cuando supe que vivía a dos cuadras de mi casa sentí que era la gran señal con fuegos artificiales y música que el universo me enviaba… y ya he tenido dos clases de violín y estoy fascinada.

Y se que este año será para seguir cumpliendo sueños. De algún modo me lo susurraba mi ser interno desde muy joven, porque cada vez que me hacían alguna pregunta empezada con ¿Cuándo? Yo respondía “en broma” lo tendré para el 2014…

Por eso mis queridos lectores les digo que nunca pierdan la Fe… los sueños se cumplen…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Equilibrando luces y sombras



Mañana 20 de Marzo a las 13:00 hrs. de Chile continental se formará el Equinoccio, que en el lado Sur del planeta dará paso al Otoño, mientras en el lado norte será bienvenida la Primavera.

Como les he comentado equinoccio es momento en que el Sol se sitúa sobre el ecuador terrestre e iguala la luz que irradia tanto para un lado del globo terráqueo como para el otro.

Equinoccio proviene del latíaequinoctium y significa «noche igual», porque tanto el día como la noche tienen la misma duración en todos los lugares del Planeta y tanto la luz como la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.

Después de días tan largos y breves noches, de abundancia de luz, de bullicio, de tanto movimiento y exposición como vivimos en el verano, la entrada del Otoño es siempre un bálsamo para el alma ya que invita al recogimiento, al no hacer (o hacer menos) y al silencio… pero es solo una invitación a equilibrarnos después de los excesos veraniegos, no te obliga. Pero la naturaleza es sabia y buscará la manera de que vivas el reencuentro contigo para armonizarte interiormente dándote la oportunidad de mirar a la cara tus luces y oscuridades para poder abrazarlas, aceptarlas y convivir con ellas armoniosamente.

Iniciamos el ciclo del interior los que vivimos el Otoño, así como quienes reciben la primavera empezarán su ciclo de exteriorizar… y así la Madre  Tierra se transforma en maestra para mostrarnos su Yin y Yang y como es capaz de convivir con sus altas temperaturas, luz y celebraciones en el hemisferio norte mientras en por el sur vive el frio, las sombras y el recogimiento… Así debemos aprender a equilibrar nuestra luminosidad con nuestra oscuridad para vivir centrados. Nadie puede negar sus luces, podrán ocultarlas por algún tiempo, pero la luz se manifestará tarde o temprano… lo mismo ocurre con las sombras. Y el aprendizaje de este periodo es aceptar que tú también llevas dentro de ti el Yin y el Yang.

Que no te asuste tu sombra. Conócela, amígate con ella y podrás manejarla y que no te envanezca tu luz porque podrías estar viviéndola como una sombra… nunca se sabe cuando cruzamos el límite entre la luz y la oscuridad… porque así como nuestra Madre Tierra viaja portándolas consigo en todo momento, nosotros hacemos este recorrido llamado vida llevando dentro nuestro tanta luz como oscuridad…
Solo nosotros podemos optar si queremos iluminar o ensombrecer… ¿Qué decides tú?

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...