Seguidores

lunes, 27 de enero de 2014

Moneda de Prosperidad de Año del Caballo de Madera



Vimos en la nota anterior como el caballo se acerca a todo galope para acompañarnos durante 383 días dándonos una maestría en disfrute y autenticidad.

Este ritual es muy sencillo, no realizaremos las producciones de fuentes y pozos que hemos hecho en años anteriores porque las energías del Año del Caballo piden libertad, expresión creativa y mucha confianza en las energías, en eso que es intangible y le llamamos FE.

Los expertos en horóscopo y tradición china dicen que tener una imagen del caballo será fundamental para atraer las vibraciones de este ser tan extrovertido y generoso. Así que puedes tener un cuadro, una escultura, un dibujo, una estatua. No importa en que material tengas la imagen del afamado  corcel, lo importante es tener su ego –que es grande– bien alimentado para que nos entregue su sabiduría y su capacidad para generar fortuna y prosperidad.

Para crear la Moneda de Prosperidad que será nuestro amuleto del Año del Caballo necesitaremos tener un circulo de madera de 7 cms de diámetro (es muy fácil de encontrar y los venden en las grandes tiendas de artículos de construcción) pero tú misma puedes cortar un círculo de trupán o de esas maderas aglomeradas y pegarás sobre ella (puede ser en ambas caras o en una sola) la imagen del caballo de madera (puedes usar la imagen que acompaña la nota). Así confeccionarás tu propia moneda de madera. Esta moneda la dejarás durante toda la noche en alguno de los 3 primeros días del Año Nuevo chino –30, 31 de enero y 1 de febrero– a la luz de la Luna Nueva y la recogerás al día siguiente. Esta será tu moneda de la suerte del Año del Caballo de madera. Puedes hacer solo una o varias monedas de Prosperidad y del tamaño que prefieras, incluso puedes hacerlo pequeñito y llevarla en la cartera… Conozco a alguien que se hizo un anillo con este misma imagen y me lo enseñó ayer… La creatividad es el recurso más celebrado por el Caballo de Madera así que puedes usar cualquier idea que venga a tu cabeza.

El amuleto de la Moneda de Prosperidad puedes ponerla donde tú quieras, ojalá en un lugar bien visible para estar viendo la moneda constantemente para que te recuerde que este protro de madera está trabajando para que tu prosperidad aumente día a día…

No dejen de hacerlo en estos tres primeros días del Año del Corcel, porque este año pasará igual como pasa un caballo de carrera: Velozmente… y ni cuenta nos daremos cuando llegue el 18 de febrero 2015 y estemos aquí nuevamente creando un ritual para recibir el Año de la Cabra.

¡Feliz Año del Caballo de Madera!

Y que tu cabalgata sea sincera, alegre y muy próspera…

Me® 

Nota: La Fuente de la Abundancia del Año de la Serpiente la desarmas separando todos los componentes y devolviendo a la naturaleza lo que le pertenece (semillas, hojas etc) y conservando los materiales artificiales como monedas, cerámica, vidrios etc. 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

sábado, 25 de enero de 2014

Año del Caballo de Madera


Mientras se aleja sinuosa la Serpiente de agua, agotada de tanto trabajar en hacernos mudar de piel –a veces a jirones– podemos ya sentir como se acerca, a todo galope, el Caballo de Madera…
A partir del 31 de Enero del 2014 y hasta el 18 de Febrero del 2015, este maravilloso animal nos impregnará a todos con su energía y entusiasmo equino.

Viviremos un año que no nos dará tregua y nos veremos enfrentados a desafíos constantes. Atrás dejamos el miedo y la vergüenza, dos energías que nos mantenían estancados y nos atreveremos a experimentar por nuevos senderos. Osar es el verbo que conjugaremos en este periodo. Renovación por dentro y por fuera nos pide el potro sin dejar de moverse de un lugar a otro.

No será un año para la quietud sino más bien para aventurarnos en las amplias praderas de la vida y experimentar el vértigo y la pasión…
El caballo es un ser tan vital, pleno de energías, tan lúcido y siempre presto a disfrutar de todos los placeres que la vida le ofrece que llega con todo ese ímpetu trayendo un festín para cada uno de nosotros. No promete días felices, pero si mucha acción.

El Corcel llega brioso a sacarnos de este letargo y montarnos sobre su lomo para llevarnos a cabalgar y darnos a conocer otros mundos, algunos inimaginados aún por nosotros… esos mundos no los buscaremos afuera sino que serán internos. Llegó la hora de vivir la aventura más importante de nuestras vidas: El viaje hacia el interior de nosotros mismos.
El caballo tiene fama de superficial e instintivo –y lo es– pero nosotros vamos a sacarle su mejor trote para que deje aflorar su lado más sano: ese flanco lúdico y travieso que permitirá que hagamos conexión con nuestro niño interior. Sí, porque de juegos y travesuras sabe mucho el corcel de madera, así que si dejas atrás las preocupaciones podrás entregarte a lo que mejor hace este potro de madera: vivir el presente…

Tomaremos un curso intensivo de jinetes o amazonas para poder montar sobre el impetuoso corcel… ¿Alguno de ustedes ha montado un caballo? Difícil verdad? Hay que sujetar firme las bridas y mantener equilibradas las riendas para que el caballo no se desboque… y hay un dicho popular entre los campesinos: Quien puede domar a un potro puede con todo así que a sacar las ganas porque durante 383 días –lo que dura el año caballuno– estaremos civilizando esa parte bruta que todos tenemos nosotros mismos para terminar el trabajo que inició la Serpiente de agua con sus constantes bamboleos: DESPERTAR… porque mientras sigas habitando en el reino de las ilusiones tu mayor trabajo será encontrar el camino y para lograrlo tienes que estar bien despierto y las energías caballunas no permitirán que nadie continúe durmiendo ya que basta con un pequeño trotecito o un relincho para despertar a buena parte de la humanidad.

Este año del Caballo Verde trae vertiginosos cambios en el ámbito personal y colectivo. Es como si el brioso corcel trajera unos polvos mágicos para ir tiñendo a su paso con la energía de la transformación. Si el 2013 estuvo regido por la actitud sigilosa y vigilante de la indecisa Serpiente; el Caballo, con su naturaleza desbocada nos abrirá los caminos a toda carrera.
 En lo concerniente a la esfera mundial viviremos muchos cambios radicales que nos mantendrán muy inquietos y demandarán en nosotros toda la resistencia de que seamos capaces. Al caballo no le gusta la rutina y llegará haciendo transformaciones desde el mismo d de su ingreso as desde el mismo d apaces. Al caballo no le gusta la rutina y llegariciía de su ingreso a la regencia del año.
Aceptación, Adaptación y tolerancia serán las tres virtudes que conviene desarrollar para soportar los corcoveos del inquieto corcel que no solo afectarán la estabilidad económica de muchos gobiernos, sino que nuestra propia solidez monetaria. Seguirán saliendo muchos secretos a la luz… Nada puede permanecer oculto y el corcel no sabe de misterios ni secretos…

La generosidad del Caballo nos trae el gran regalo de la Evolución y eso puede causar mucha inestabilidad… y que bueno porque no hay nada más antievolutivo (palabra inventada) que la tan mentada estabilidad.

Así que dejen ya sus poltronas y agarren bien firme la fusta porque este año toca cabalgar… y ahí vamos… ¡Todos a galopar!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

miércoles, 15 de enero de 2014

Cuando el Alma llora…


El cuerpo es el mensajero del Alma y cuando no lo escuchamos nos empieza a gritar, a veces muy fuerte, para que le prestemos atención… Y esos gemidos del alma son lo que conocemos como enfermedad.

Hace algún tiempo escribí un post explicando como el cuerpo expresa las quejas del alma y como cada dolencia es un reflejo físico de nuestras emociones o pensamientos. Cada síntoma es un mensaje del alma que nos avisa que nos hemos alejado del camino o estamos ofreciendo resistencia al propósito de nuestra vida.

Quienes trabajan con la Sanación Holística saben que somos la unidad mente-cuerpo-alma-espíritu y que todo está interconectado. Es por eso que  cualquier proceso que vivenciemos se manifiesta en todos los planos y lo que no vivimos en la conciencia, el cuerpo lo vivirá como enfermedad, tristeza o depresión… Y mi alma está llorando a través un resfrío que ya cumplió 3 semanas.

Sabemos que los resfriados son una inflamación de la mucosa nasal y podemos vivirla con estornudos, tos, nariz y ojos irritados. En mi caso son todos los síntomas unidos a una perdida parcial de la voz…

Cuando tenemos dificultades con la adaptación social, cuando queremos estar solos o aislarnos y no lo hacemos por voluntad, el alma le exige al cuerpo –por medio de un resfrío o catarro– que te obligue a hacer un retiro con la excusa perfecta para mantenerse alejados del entorno por unos días.

El resfriado también es el encargado de liberarnos de pequeñas dosis de tristeza que hemos ido acumulando hasta convertirlas en una gran cantidad porque no nos atrevemos a hacer el duelo por las perdidas, porque hay cosas más importantes que detenernos a llorar por una decepción o simplemente porque las exigencias de la vida nos impiden parar unos momentos y hacer consciente que estamos tristes, que hemos perdido esa conexión con el interior y sobre todo porque no nos damos autorización para llorar y vivir la pena, el dolor, la rabia o la frustración.

Cuando empezamos a sentir que algo huele mal la mucosa nasal se activa para impedirnos sentir lo que no queremos oler que puede ser un conflicto o relación tensa con otras personas. El alma nos priva del olfato para que así tengamos una menor distracción con el afuera y centrarnos en nosotros.
Al tener los ojos irritados podemos darnos el permiso de llorar libremente porque ante la pregunta: ¿Por qué lloras? Respondemos: Es que estoy resfriada y todos se comportan de manera más comprensiva y benevolente con uno…
Cuando la ronquera te impide hablar el cuerpo te está pidiendo que no gastes tu energía, que la cuides y te deja sin habla para que hagas el trabajo solitario de reunir energía.
La tos es un gran cartel de stop para los demás que dice: no te me acerques, mantente lejos… Y así, con todos estos síntomas el cuerpo pide atención, descanso y soledad para poder meditar, reflexionar y –¿Por qué no?– Llorar…
¡Que Sabios son el Cuerpo y el Alma y que complicidad tienen entre si! disminuyen las exigencias externas y podemos irnos hacia el interior sin culpas de abandonar lo que dejamos afuera que siempre es la familia, la pareja, los amigos, los deberes, el ego…

La verdad es que recién me doy cuenta de que nunca me he permitido vivir mis duelos… Mi ego capricorniano me tiene convencida de que soy un pilar para los demás y que si caigo, todo se desmorona… y en realidad es un poco así, pero una vez pasada la crisis del dolor familiar, podría hacer que alguien me relevara como pilar para vivir el duelo a concho… Tampoco he vivido mis grandes decepciones porque siempre me estoy cuestionando si son los demás los que me decepcionan o soy yo quien pone muy altas expectativas… Lloro mucho, pero por tonteritas… Por las cosas realmente importantes como la muerte, la separación, la traición, los dolores de mis seres queridos, me shokeo y es como si el dolor me anestesiara y sigo funcionando en piloto automático hasta que pasa la impresión y luego sigo con mi vida, pero no me detengo a hacer la pataleta…

Y eso es lo que estoy haciendo hoy… me di permiso una semana para hacer el gran berrinche de mi vida para poder renacer… Y es que solo así puedo hacer consciente que tengo derecho a sentir pena…
Estamos iniciando un ciclo… Toca renacer a lo nuevo y no podemos seguir arrastrando viejas energías de cosas inconclusas… Hay que terminar… vaciar los cajones de recuerdos, rencores, iras, fracasos, decepciones… y estoy cerrando, concluyendo y dejando mis brazos vacíos de pesadas cargas para poder abrirlos a recibir lo nuevo…

Y ya estoy quedando limpia… he recuperado la voz y la irritación de nariz y ojos disminuye… pero lo principal es que siento como si hubiesen quitado un muro delante de mi… Siento que se abren nuevos caminos, siento como fluyen las energías…
Me he reconciliado con mi alma y con mi cuerpo…  Ahora si que estoy lista para renacer…

En Amor y Conciencia…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

lunes, 13 de enero de 2014

Baño de Luna Llena en Cáncer...


Entre los días 15 y 16 de enero recibiremos un baño de Luna Llena, con la particularidad que lo hará desde su propia casa, el signo de Cáncer y en compañía del tío Júpiter que la ayuda a expandir su energía para iluminar la vida familiar y los afectos más íntimos, regalándonos la oportunidad de revisar con lupa el área de las relaciones hasta conocer el origen de cada sentimiento que tenemos y de cada herida que hemos guardado para así poder así sanarla.

Todo lo que está en Cáncer se tiñe con su energía emocional de cuidado, protección, nutrición... Volvemos a ser unos  niños de pecho y también la madre nutricia así que esta vez vamos a ser nosotros mismos quienes nos consintamos brindándonos este baño de energía canceriana, porque solo una vez que estemos suficientemente repletos –con Júpiter ayudando– de la fuerza amorosa del cangrejo, seremos capaces de brindar amor… Empecemos por casa: Amor a hacia mi mismo y después para el resto.

En la primera Luna Llena del año, ésta se encuentra en su domicilio. Ha vuelto a su casa mostrándonos, con su ejemplo cual será la tarea principal de este año: Retornar al Hogar, ese lugar donde pertenecemos y del cual nos hemos alejado: El Corazón, el sitio donde muchos dicen que brota el amor y donde reside el alma.
Se hace preciso en estos dos días en que atravesamos el portal de Luna Llena, meditar acerca de nosotros mismos, volver al origen, recordar quienes somos, porque estamos aquí y cual es la finalidad de este paso por la tierra.

Luna Llena es siempre un cierre de ciclo, el mismo que hemos abierto con la Luna Nueva y es un recordatorio de que todo tiene un principio y un final, todo lo que sembramos se cosecha, todo nace para morir, todo es creado y luego soltado al Universo… Todos los procesos que empezamos deben terminar.

Se habrán dado cuanta de que esta no es cualquier Luna Lena sino una muy particular ya que nos trae un baño de energía semejante a la que abre los portales de equinoccio y solsticios, que nos impulsa a cerrar ciclos, dejar atrás lo viejo para dar cabida a lo nuevo.

Cruza este portal de Luna Llena como si saltaras de un capítulo a otro de tu vida. Límpiate de todo lo que no quieres acarrear hacia el nuevo ciclo. Te estás reseteando. Hay una vida nueva esperando por ti.

Puedes hacer este ritual muy sencillo que ayudará a anclar las energía de finales y comienzos: Escribe en una hoja de papel todo lo que quieres soltar, dejar atrás en tu vida y en la noche del 15 de enero quémalo y luego lanza sus cenizas al aire… Suelta, libérate, límpiate y quedarás listo para iniciar el nuevo ciclo exento de energías que te estancan.
Ahora si que estamos bien dispuestos para iniciar el nuevo año y renacer, como es la exigencia de este periodo llamado 2014.

Como un niño recién nacido que está ante la vida mirando el futuro que le espera, así estamos ahora nosotros… El pasado quedó atrás y ya ha sido revisado. Ahora a ponerle ganas al presente, porque es hoy, en el ahora, cuando estamos construyendo el futuro… Así que deja de preocuparte por lo que vendrá mañana y entrégate a vivir tu presente de la mejor manera ya que esa es la manera de sembrar tu futuro… Disfruta… Ama… y Se feliz…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...