Seguidores

martes, 31 de diciembre de 2013

2014: Reinventarse… o morir


 El 2013 fue como una máquina depuradora que nos brindó a todos un fuerte aseo energético en donde nuestro ego perdió su protagonismo habitual y quedó bastante empequeñecido ya que la tarea principal del año era: Descubrir nuestra esencia… Y aquí estamos, semidesnudos de caretas –Ego–  a solas con nuestra alma, conectando y abrazando, al fin, a nuestro ser esencial.

Heredamos de la tridimensionalidad esa tendencia a evadir la realidad no enfrentando las cosas desagradables o que producen miedo o dolor, como la muerte. Siempre que pensamos en morir lo vemos como algo tan lejano, un suceso que ocurrirá cuando la vejez ya no pueda hacerse cargo de nosotros y nos devuelva a la fuente… pero la muerte es algo que nos está ocurriendo día a día. Ahora mismo nos estamos muriendo… pero por no vivir conscientemente nos perdemos este proceso que puede ser doloroso, pero eso no le resta belleza…

La pasada por el 2013 –o dos mil crece– nos ha permitido morir para poder así renacer, renovarnos, reinventarnos, que es la clave para este 2014.
Morir es permitirnos que las energías gastadas, obsoletas o nocivas que hayan en nuestras vidas se queden atrás y seguir caminando más ligeros… morir es la capacidad de reconocer que estuvimos equivocados y empezar de otra manera… morir es abrazar algo antes desconocido para nosotros… Morir es dejar de enmascarar al Ser para que luzca la esencia… Morir es generar ese vacío para que pueda llenarlo el nuevo Ser, ese que estás reinventando hoy con otra fuerza y otros valores.

Morir es lo que le pasa a la oruga cuando se convierte en Mariposa y deja de arrastrarse para pasar por un tiempo de purificación y luego lanzarse al estreno de sus alas… y nuestra etapa de oruga se llamó 2013. Ahora estamos listos para renacer y elevarnos… o seguir muriendo porque ahora la consigna es: reinventarse o morir… y no queda de otra… es así y no hay más.

El lento proceso transformador que inició Plutón al ingresar en Capricornio el 2008, se acelera este 2014 ayudado por la cuadratura con Urano… Nada que esté mal construido permanecerá de pie, así que si en tu vida hay situaciones que carecen de bases solidas, prepárate para el gran derrumbe y no digas que no te lo avisamos. Tampoco digas que los planetas están ensañados con nosotros. Lo que el Padre Universo quiere para sus hijos amados, es lo que anhela cualquier padre: lo mejor, que vivamos en total felicidad, abundancia y armonía… pero como nosotros insistimos en vivir de manera superficial, quedándonos atascados en el mundo de las formas, nos genera ciertos espacios, para algunos tristes o dolorosos, con la única finalidad de que podamos mirar hacia adentro y rescatar el verdadero valor que nos ofrece la vida en este planeta que no es precisamente el que la mayoría cree: eso de correr tras el éxito, luchar, competir, acumular bienes, casarse, procrear y… nada más.
El valor de cada encarnación –léase vida en la Tierra– es el de crecer interiormente, acumular luz. Así como en la parábola de los talentos que nos entregan una cierta cantidad de luz y debemos retornar a la fuente con esa luminosidad multiplicada… A eso podemos llamarle elevar la vibración, volvernos luminosos, crecer, evolucionar… Es todo la misma finalidad de nuestro paso por la Tierra…

Por eso en los primeros días del año los invito a reflexionar: Hemos hecho crecer nuestra Luz?  Estamos avanzando o permanecemos estancados en situaciones que no nos llevan a ningún fin?  Somos capaces de desapegarnos de lo terrenal para elevarnos por sobre nuestra visión humana de las cosas?  Estamos dispuestos a renunciar a lo mundano solo por hacer crecer nuestra Luz?
Sí, tal vez son muchas preguntas para reflexionar, pero si no lo hacemos hoy ¿Cuándo?

No permitas que pase otro año más sin darle crecimiento a tu Ser Luminoso… Ahora es el momento de reinventarte, hacerte consciente de que eres portador de mucha luz y que eso es lo único trascendente en esta vida. Todo lo demás es pasajero y pertenece al Maya o ilusión tridimensional… Vienes a iluminar y a brillar con tus talentos… Así que dale, saca todas tus ganas y conviértete en aquello que de verdad eres y permítete el regalo de convertirte en la mejor versión de ti mismo que existe.

Vamos entonces por más Luz…

Felicidades a todos mis queridos compañeros de camino!

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

2014 y el Tarot

Segunda Parte



Como vimos en los anteriores post aquí y acá,  el 2014 estaremos regidos por la energía de El Carro y la palabra clava será: Voluntad y además La Templanza y El Juicio serán los arcanos co regentes...

Pero también podemos desglosar la cifra para ver las energías que aportará individualmente cada carta del Tarot para formar 2014 que son los arcanos 2 La sacerdotisa, el arcano 0 El Loco, arcano 1 El Mago y arcano 4 El Emperador.

Arcano 2 – La Sacerdotisa
Durante el primer trimestre del año, con su serena Sabiduría La Sacerdotisa nos llevará por la senda de la introspección para hurgar dentro de nosotros porque nos hemos aburrido de buscar afuera. Estaremos muy ávidos de conocimiento y podríamos volvernos muy lectores o investigadores en la internet.
Surgirán muchas inquietudes en el interior de nosotros y buscaremos respuestas. La profundidad será nuestro tema durante toda esta fase y reconectaremos con esa parte divina que todos llevamos dentro para que surja esa luz maravillosa que hay en nosotros. No temas mostrar tu luz. Muchas personas llevan dentro de si una poderosa llama que por miedo o pudor no se atreven a mostrar y se quedan ahí escondidos privando al resto de su brillo y su calor.  Recuerda que un día nos dijeron que una lámpara no se esconde debajo de la mesa porque su misión es alumbrar… y tú eres esa lámpara así que permítete iluminar, no solo tu camino sino el de los demás… y no es una experiencia del Ego que quiere brillar y destacarse a toda costa. La Luz que viene de tu interior es apacible y clara… los demás la reciben con gratitud y sentirás que estás cumpliendo una gran misión.

Arcano 0 –  El Loco:
El segundo trimestre anual este arcano viene a sacarnos de la profundidad en que estuvimos sumidos en el primer trimestre y nos arrastrará por los caminos de la locura, pero de esa locura buena… Estaremos muy conectados con nuestro niño interior y nos volveremos lúdicos y divertidos… Pero no todo será reír y jugar. Debemos sanar a ese niño que permanece herido dentro nuestro y para ello se hace preciso que lo acunes y lo mimes tanto como puedas. Vuelve a ese infancia herida y revive los episodios que te marcaron tristemente y tómate en tus brazos y bríndate amor a ese niño que eres tu mismo, pero que en su tiempo no tenías herramientas para superar esos momentos que te conmocionaron o traumaron… Sánate, compréndete y ámate. Entrégate todo ese amor que no te diste siendo pequeño porque no sabias que eras tú quien debía amarte por sobre todas las cosas… Dile a ese niño que es profundamente amado y sánalo… Tienes 3 meses para realizar este proceso que limpiará malas recuerdos y elevará tu energía… no dejes de hacerlo. Es el tiempo de sanarte y amarte.

Arcano 1 – El Mago:
Despertamos con este arcano y nos hacemos consciente de que la vida tiene un propósito y nos esforzamos en descubrirlo. Serás un gran ilusionista  durante estos tres meses creando, imaginando, visualizando la vida que siempre has querido. Hacer magia requiere acciones, nadie que presuma de ser mago espera sentado a que las oportunidades lleguen a buscarlo, él las crea… Te convertirás en todo aquello que siempre soñaste: Un mago sabe desde muy niño lo que quiere ser de adulto y lo vive a través de sus sueños. Así que ponte a recordar ¿Qué soñabas ser cuando eras niño? Y seguro sentirás mariposas en tu panza cuando recuerdes tu sueño de infancia… es porque aún sigue ahí vivo, latente, esperando que vayas por él… entonces hay que hacer las acciones necesarias… Empieza desde lo más pequeño hasta lo más grande y se muy constante… Te dejo entonces porque seguro tienes mucho que hacer… pero no olvides: Tú puedes hacer magia en la vida y puedes crear todo –TODO– lo que tú quieras… es solo cuestión de empezar…

Arcano 4 – El Emperador:
El último trimestre del año y con toda la experiencia adquirida en los tres primeros, estás listo para hacerte cargo y gobernar ¿Qué cosa? Tu vida… Tu gran imperio es tu propia vida, allí donde debes decidir y actuar constantemente. Si ya adquiriste profundidad con La Sacerdotisa, sanaste a tu niño interno con El Loco y te volviste el gran ilusionista con El Mago estás listo para sacar adelante la mayor empresa que te hayan dado jamás: Tu mismo.
Hazte cargo. Toma el cetro de equilibrio y la corona de autonomía y empieza ya a ser consciente de que estás aquí en este planeta para realizar cosas importantes y tal vez no sea acumular bienes materiales sino riquezas, pero espirituales… Tienes estos tres meses para decidir como gobernarás ese imperio tuyo de manera que alcances el éxito, usando la razón y también el corazón… y una vez que te gobiernes a ti mismo estarás en capacidad de gobernar el mundo entero.
Tienes todo para alcanzar lo más alto y estás en este periodo ¿Qué detiene al Emperador para lograr sus sueños? Pues nada… Así que corre tras ellos…

Son estas cuatro tareas con las que nos veremos enfrentado durante los cuatro trimestres del año ¿Se atreven? ¿Creen que puedan lograrlo? Yo estoy segura de que cada uno de ustedes puede ser una Sacerdotisa, con algo de Loco y mucho de Mago para llegar a ser Emperador…

Felicidades a todos mis queridos lectores en sus tareas anuales… y recuerden: Puede quien cree que puede

En amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

2014 y el Tarot

Primera parte


 Hemos visto en el anterior post que este año estamos siendo regidos por las energías del arcano Nº 7 del Tarot, El Carro que nos mantendrá en constante movimiento.

También podemos darle otra mirada dividiendo 2014 en dos la cifra y así obtendremos un 20 y un 14 que nos indicarán las energías que viviremos durante el primer y segundo semestre del año.

Arcano 20 – El Juicio:
Esta carta tiene mucho de llamado de atención ya que en su lamina aparece un ángel tocando la trompeta para obligarnos a despertar… y en eso estamos desde hace más de 10 años –desde el 2000–  despertándonos… y por eso todo se ha vuelto tan vertiginoso, hay que remecernos fuerte para poder despertar.
Ese precioso ángel que toca la trompeta nos señala que estamos siendo observados y acompañados desde los planos superiores. No estamos solos y debemos alzar la mirada para descubrir que hay otras dimensiones y otros seres que nos guían. Así como hay seres, aquí mismo en la Tierra de menos conciencia, también están los que poseen una conciencia superior y son los hermanos mayores –Ángeles y Maestros– quienes ya conocen el camino y nos llevan de la mano, pero para poder ser ayudados debemos hacer consciente de que somos escoltados y conducidos por un batallón de seres de luz.
Despertar es el tema de moda y nadie puede permanecer dormido con el sonar de las trompetas, así como nadie puede despertar si no abandona su zona de confort.
Vemos también que muchos muertos salen de sus tumbas con el ruido de la trompeta y simboliza el abandono de la vida mecánica que hemos llevado hasta ahora, respondiendo como autómatas a un sistema egoico y jerarquizado que solo quiere mantener control sobre nosotros… y eso se acaba cuando el hombre despierta y decide vivir la vida que él quiere y no la que otros le imponen.
Como el nombre de la carta “El Juicio” nos está indicando que los enjuiciamientos solo pueden venir desde arriba (en el caso que los haya) y nosotros no somos los indicados para hacer juicios respecto a la vida, a los acontecimientos, a las personas… Cada cosa que sucede obedece a un plan superior y nosotros no vemos más que la punta de in iceberg respecto de cada  situación. ¿seremos capaces algún día de no hacer juicios?

Arcano 14 – La Templanza:
El segundo semestre del año estaremos acompañados por La Templanza que es una energía muy especial que invita a la calma, a mirar desde una perspectiva más elevada todas las situaciones que se nos presentan.
Parece tan fácil vivir en templanza pero para llegar hasta allí hubo que hacer un largo camino y pasar muchas desventuras.
¿Cómo se templa en carácter? igual a como se templa en acero: Se somete a fuertes temperaturas extremas para que quede moldeable y es así como la vida primero nos ha puesto duras pruebas porque solo así lograremos templarnos, volvernos dóciles y accesibles, pero no de mansedumbre sino de serenidad del alma…
Tal vez este segundo semestre del año debamos ser sometidos a fuertes experiencias solo con la finalidad de que nos aquietemos… un aprendizaje que parece fácil pero solo alcanzar el estado de calma es una empresa que requiere de mucha voluntad. Solo puede sosegar su espíritu quien ha conocido los vientos tormentosos en su interior y ha debido templarse…
En la lamina vemos a un ángel que hace el trasvasije de un líquido –las aguas de las emociones– de un jarrón al otro… Está sopesando esas aguas con la razón y la emoción y todo eso sin inmutarse… Este ángel ya ha aprendido que alterarse no tiene sentido y que los desbordes emocionales solo te hacen perder energías…
Siempre que aparece La Templanza te está diciendo: Calma, serénate y cuida tu energía… Vamos a meditar este asunto y luego resolveremos TRANQUILAMENTE que hacer… y eso es lo que te pide este arcano. No importa lo que esté pasando afuera, mantente calmo y sereno, porque todo lo que tiene que suceder sucederá así llores, grites o patalees… y es así…
Solo queda respetar el consejo del tarot para este semestre y a permanecer tranquilos en esta y en todas las etapas de la vida.

Concluyendo: La tarea es seguir despertando ya que nadie despierta de un día para el otro y se queda así. Es un proceso largo y continuo y no hay porque tener miedo… En las peores situaciones siempre hay Ángeles y divinidades con nosotros… ¿Observaron que en las dos cartas hay un Ángel? Y en ambos semestres del año estaremos acompañados por todo el reino celestial que desde las dimensiones superiores nos alientan para que sigamos avanzando en el camino de Ascensión… y lo lograremos… Claro que si.

En Amor y Conciencia.

Me® 

Continúa aquí

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

2014 y la vibración de El Carro.


Junto con abrazarnos para recibir el Nuevo Año, nos despedimos de las energías de Los Enamorados que nos sumergieron de lleno en la dualidad para enseñarnos que estamos en capacidad de optar entre muchas alternativas y elegir por que camino transitar… No fue fácil, pero una vez  hecha esta tarea nos toca subirnos a El Carro porque así como tenemos edad para tomar decisiones también la tenemos para conducir nuestras vidas.

El hombre (Tú) que maneja El Carro (la vida) lleva en su mano un cetro que representa el honor y la gloria de haber conquistado su naturaleza espiritual por sobre su animalidad y tiene en su cabeza una corona porque es capaz de gobernar sus pasiones. La mayor conquista que puede tener cualquier ser humano es la de si mismo cuando alcanza el dominio espiritual por sobre lo material o carnal y cuando comprende que no alcanzará la iluminación encerrándose a orar en un monasterio sino que saliendo a la vida, a la aventura, a enfrentar situaciones, a adquirir experiencias… y para ello tiene que aprender a escuchar a su corazón (caballo claro) sin perder su capacidad de reflexión y análisis (caballo oscuro).

Vivir la energía del arcano Nº 7 de las cartas del Tarot requiere de grandes dosis de pericia, autodominio y constancia ya que representa al hombre bien despierto y suficientemente empoderado con la conquista de si mismo como para tomar las riendas de su vida y conducirla por una senda que ha elegido. Deberá también controlar a los caballos, esas dos fuerzas que se contraponen: la pasión (caballo rojo) y la razón (caballo azul) y su mayor logro será mantener el equilibrio entre ambos para que ninguno se desboque.

El Carro está en constante movimiento y nos avisa que se aproximan cambios inminentes y veremos cambiar el paisaje continuamente. Nuevas experiencias llenaran nuestras vidas y muchas personas entrarán en nuestro mundo con el fin de gatillarnos el trabajo emocional.
No es fácil conducir El Carro y hay que antes haber pasado por el aprendizaje de El Loco viviendo de manera mecánica, de El Mago como despertador, de La Sacerdotisa haciendo consciente nuestra espiritualidad, de La Emperatriz reconociendo nuestra terrenidad, de El emperador conquistando un espacio, de El Papa siguiendo una tradición y de Los Enamorados aprendiendo a decidir…

Tenemos por delante 365 días, para tomar las riendas de nuestro mundo emocional y racional y lograr el equilibrio entre ambos… Estaremos intentando controlar dos fuerzas y reconociendo nuestro poder como seres espirituales. Viajaremos por el camino del crecimiento interior y lucharemos por mantener nuestra naturaleza egoica en calma para tener el alma en paz…

Hay mucho que trabajar conduciendo El Carro, pero sobre todo debemos mantenernos serenos porque aunque nos hayamos coronado de triunfos, en cualquier momento se nos desboca el Carro y se nos cae la corona y perdemos el cetro. Nunca se ha llegado al final del camino en el trabajo espiritual y debemos mantenernos siempre atentos para poder seguir avanzando.

Así que a mantener la conciencia bien despierta para adquirir todo el aprendizaje que se viene en este periodo anual y no perdernos ni un solo detalle de este espectáculo maravilloso que nos está dando la vida…

Continúa el cambio y se viene la mejor parte así que a no perdérsela…

En Amor y Conciencia.

Me® 

Continúa aquí

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...