Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

Eclipse Solar: Enfrentando a la Sombra



Un eclipse mixto (total y anular) acontecerá este domingo 3 de noviembre de 2013.
Los eclipses solares ocurren cuando la Luna, que gira en su órbita alrededor de la Tierra, se interpone entre el Sol y nuestro planeta, es así que el cuerpo lunar cubre total o parcialmente a nuestro astro rey.
Será un evento de corta duración y no podrá apreciarse en el lado sur del planeta, pero su energía nos inundará a todos por igual.

Sabemos que los eclipses son un lenguaje que tiene en Universo de comunicarnos cosas y esta vez el mensaje es que nos ocupemos de mirar nuestro interior, que hurguemos en nuestra psiquis, allí donde habita la sombra y nos atrevamos a mirarla a la cara… La tarea es reconocerla, aceptarla –¡Ufff!– para poder integrarla en nuestras vidas. Atrás quedaron los tiempos donde era fácil esconderse y ocultar nuestros pensamientos y emociones. La energía y luminosidad actual permite que podamos ver nítidamente todo y llega la Luna a interponerse entre la Luz (el Sol) y nosotros (la Tierra) creando esa “sombra” que despertará en nosotros fuertes emociones que es necesario conocer porque son parte de nosotros que, como seres integrales, poseemos mucha luz, pero también oscuridad.

Causalmente todo ocurre en Escorpio, quien hospeda por esos días al Sol, la Luna, Mercurio en retrógradación, Saturno y el Nodo
Escorpio no invita, obliga a ir más allá de lo superficial para descubrir lo que habita en lo más profundo, allí donde reina la oscuridad y examinar las razones más intimas de cada ser para poner allí la Luz de la Consciencia. No es un trabajo fácil enfrentarnos con el yo real cuando estamos tan encariñados con el yo ficticio, ese que creemos ser y que nos esforzamos tanto por mostrar. Pues agárrense bien firme porque es Escorpio quien oficia de portero en este portal energético que se abre con el eclipse y él te dirá: “No se puede entrar con máscaras…” y te quedas fuera del festín si no estás preparado para los tiempos de ahora que son de transparencia y honestidad…

Mirar el lado oscuro de cada uno es una tarea para valientes y por eso se le ha encomendado al tristemente famoso Escorpio que es quien se atreve a perder su “reputación” en favor de la verdad. Nadie quiere reconocer el egoísmos, los celos, la envidia, la ira, la mezquindad, la avaricia habitando dentro de si mismos y los disfrazan de muchas maneras, la más común es una depresión, porque refugiarse en la tristeza parece más digno que reconocer esa envidia que te está matando. Pero las emociones, tanto negativas como positivas son parte de nuestra naturaleza humana y debemos honrarlas porque han sido nuestras mejores maestras en el reino de la dualidad.

Todo lo que posee el matiz escorpiano se presenta difícil, titánico, y produce cierto temor, pero una vez que nos familiarizamos con esa energía descubrimos que es un camino, digamos entretenido, lleno de oscilaciones y sorpresas… Y así será este viaje que iniciaremos el día 3 de noviembre con el eclipse.: Un camino incierto, donde las razones que la razón proponga no tendrán validez porque aquí lo que se impone, con el tinte escorpiano es ir hacia donde el corazón nos lleve… Y allá vamos…

En Amor y Conciencia

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

jueves, 17 de octubre de 2013

Mágica Luna Llena eclipsada y Sanadora



Rituales

La noche del viernes 18 de octubre se viene repleta de energías de Luna Llena con eclipse penumbral y podemos usar sus poderes mágicos limpiándonos de energías negativas con un baño de sal con ruda y romero y quedarnos sumergidas en esa mezcla purificadora por unos 10 minutos mientras repetimos: Arcángel Rafael sana mi cuerpo, sana mi alma, sana mi vida hoy y siempre… Así sea… Luego secarnos e irnos a dormir y podemos ducharnos normalmente al día siguiente.

También puedes aprovechar este cúmulo de energías para cargar objetos con la finalidad de que te acompañen como amuletos.
Puedes tomar una medalla, anillo, cadena o cualquier dije de plata y ponerlo en un vaso con agua endulzada con miel expuesto a la radiación lunar durante toda la noche y antes de que amanezca –no debe ver la luz– lo coges y lo guardas entre tus cosas envuelto en un pañuelo lila o morado.

Como la Luna llena siempre llama a cerrar ciclos para quedar listos para iniciar otros, tú puedes hacer una lista de todas las etapas que deseas cerrar en tu vida y exponerla al magnetismo lunar para después poder realizarlo conscientemente. Eso significa que después leerás cada punto de esa lista e irás cerrando cada ciclo: Si hay que conversar con alguien, aunque cueste hazlo y cierra esa etapa de tu vida, si debes hacer llamadas, por desagradables que sean hazlas y concluye esa etapa… No dejes cabos sueltos y ábrete a todo lo nuevo que te traerá la vida.

Si deseas asegurar la entrada de recursos puedes tomar un imán y con él imantar una moneda dorada (de cualquier época y valor) y lo dejas bajo las fuerzas lunares para tomarlo en la mañana, antes de que vea la luz y guardarlo envuelto en un paño verde dentro de tu cartera mientras repites 3 veces :Arcángel Rafael sana mi vida financiera ahora. Y cada vez que lo veas y tomes dentro de la cartera repites el mismo mantra.

Y si lo que estás buscando es el amor, solo alza tus brazos hasta el Cielo y pídele al Sol que está en Libra y a la Luna que se encuentra en Aries que abran tu corazón para poder sentir cuando llegue la persona que te corresponde… Luego agradeces con un simple Gracias, gracias, gracias

Y después de todo este trabajo ritual puedes sentarte a meditar bajo en influjo de esta energía para conectar con tu propia misión de vida y prepárate para cumplirla…
Ocupa ese tiempo para empoderarte y dejar atrás todas las dependencias… Esta energía te avisa que estás lista para hacerte cargo de ti misma y no depender de nada ni de nadie…

Siente la sanación ocurrida y ve a dormir con el convencimiento de que al despertar en la mañana, empezarás una nueva vida… y así será…

El Eclipse se iniciará a las 23:51 GMT y durará casi 4 horas… aprovecha ese tiempo mágico...

En Amor y Conciencia...

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Eclipse Lunar en Aries: Rescatar al Niño Interior


Este viernes 18 tenemos día de Luna Llena que coincide con el Eclipse Lunar y esta sincronía celeste prolongará los efectos producidos por este fenómeno en  la Tierra.

Este Eclipse Lunar penumbral –ocurre cuando la Luna pasa por la penumbra terrestre, lo que provoca un leve oscurecimiento de la Luna– cae en el signo de Aries y nos trae la tarea de  renacer como ese niño que alguna vez fuimos.
Aries representa el nacimiento a la experiencia terrena y su energía es inagotable cuando se trata de explorar nuevos mundos y tiene la virtud –que para muchos es defecto– de actuar primero y luego razonar… Aries solo escucha la voz de su corazón y por eso puede ser muy osado, porque no analiza los riesgos que puede implicar una conquista, simplemente va… y aprende, que es su principal misión.

Las energías de este periodo, unidas a las del recién pasado equinoccio nos regalaron un precioso par de alitas como una invitación a renacer… a iniciar una nueva vida… esa vida que siempre soñaste.
El niño –Aries– que se para frente al mundo tomando conciencia de todas las posibilidades que tiene estar aquí y ahora y se lanza a explorar… imitándolo podemos ascender a otros niveles de conciencia porque el simple gesto de atrevernos a algo nos permite hacer uso de la valentía, lo que siempre nos hace cruzar portales hacia niveles de excelencia.

Recibiremos una poderosa carga de energía Ariana como un llamado a la acción, a no esperar que la oportunidad se produzca sino a crearla nosotros mismos y eso vale para todo tipo de cosas. Tal vez debes satisfacer una naciente necesidad de independencia y te convences de que las energías colaboran para caminar por la vida sostenido en ti mismo..
Con las fuerzas del carnero podrás iniciar cualquier proyecto, siempre y cuando lo hayas dialogado –con la mesura que te concede el Sol en Libra– previamente con tu niño interior que es a quien despertarás con este eclipse.

El niño hace solo lo que le gusta, oye solo una voz: la de su corazón y siempre elige el disfrute antes que el deber y esa será tu tarea en el lapso de tiempo –6 meses– que duran los efectos de este eclipse. Todo nacimiento nos hace mirar lo que tenemos delante con ojos de inocencia… sin prejuicios ni expectativas, solo con las ansias de lanzarnos a explorar… y eso es lo que harás desde mañana impulsado por estas energías: transitar por este viaje llamado vida con confianza y alegría… como lo haría un chiquito de 3 años…

Conectar con el Aries que todos llevamos dentro también supone despertar energías que la mayoría lleva reprimidas y es así como la rabia puede salir a hacer de las suyas –aunque sea de manera muy libriana– causando alguno que otro conflicto… pero no importa, ya sabes que los tiempos de ahora son de honestidad y las oscuridades salen a la luz… Libera los sentimientos reprimidos para terminar con el proceso de depuración emocional.

Vístete de Aries y se simplemente lo que eres… y así, con el ropaje del carnero terminarás de sanar las heridas que aún quedan abiertas…

Aquí… justo cuando concluimos un largo y sinuoso camino el Universo nos envía este regalo ¿Crees aún que estamos solos? El Cosmos entero nos contiene, estrellas hermosas nos envían su luz, Ángeles y Maestros nos sostienen ¿Qué más podemos pedir?

A deleitarnos entonces con lo que queda del viaje…

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...