sábado, 25 de mayo de 2013

Un Guiño del Destino…



Un eclipse penumbral de Luna ocurre cuando la nuestro satélite natural pasa a través de la penumbra terrestre, lo que ocasiona un leve oscurecimiento de la superficie lunar por unos momentos para luego iluminarse… y es lo que sucederá en nuestra conciencia durante este periodo que se inició hace un mes, cuando cerramos este ciclo, dejando morir viejas conductas y visión de vida, para dar paso a una nueva etapa, recibiendo con los brazos abiertos las  nuevas energías que nos permitirán renacer.

Empezamos a eclipsar u oscurecer todo aquello que arrastramos como una carga… Lo que pesa, lo que estorba, es el equipaje accesorio, no es parte de nuestro ser y podemos desprendernos de él, aunque llegue a resultar un tanto doloroso porque –por increíble que parezca– nos hemos apegado a esas cargas.

Desde hace rato que puedes estar sintiendo que no encajas en el grupo con que compartías desde siempre y cuesta separarse de las personas porque te  has adherido a ellas… pero el pensamiento se agiliza dándote luces y fuerzas para enfrentar esta necesidad de cambio y abres de par en par las puertas del alma a lo nuevo. Permites que entre el aire fresco a tu vida y das la bienvenida a gente nueva, que proporcionará un necesario recambio energético a tus días.
… y si es tu relación de pareja la que te está incomodando, aceptarás que ya caminaron el juntos por el periodo de tiempo exacto para aprender lo que debían el uno del otro y seguirán cada cual su camino de manera libre…
… y ni hablar de ese trabajo que te tiene harto y lo conservas solamente para tener dinero con que pagar tus cuentas… Sabes que oirás la voz del corazón y lo dejarás, porque has decidido ser feliz el resto de tus días y apartarás de tu vida todo lo que sea un obstáculo entre tu felicidad y tú.

Este eclipse tiene mucho de mágico porque te regala la oportunidad de empezar de nuevo, volviendo a sentirte tan libre como el centauro sagitariano, que solo camina por esta vida extrayendo enseñanzas y sin apegarse a nada.
La energía de Sagitario es de expansión y todos nos estamos sintiendo impulsados a crecer, ampliar horizontes y a confiar… Sí, a confiar en que puedes hacer realidad tus sueños y de pronto volverás a sentirte como un niño ante la gran aventura que es la vida… y te entregarás a la maravillosa experiencia de ver crecer tus alas para dejar el estado de oruga… y desde lo alto, agitando esas alas, verás todo de manera tan distinta.

Cuesta abandonar el viejo mundo en que hemos estado viviendo por tanto tiempo, pero la esperanza de lo que viene te fortalece para seguir avanzando y, a pesar de que este crecimiento lo estés viviendo como una crisis –no fue fácil ser oruga– no detienes tu avance porque las energías 3D se han debilitado a tal punto que a ratos desaparecen y solo queda la verdad delante de ti… Esa verdad que ha estado oculta por tanto tiempo y hoy aparece ante nuestros ojos, casi cegándonos con su luz…
Recuerda que solo conservarás lo que es verdadero y todo lo que no es real, tanto de tu persona, como de los acontecimientos, desaparecerá, porque lo que viene es genuino y nada que vibre en engaño o falsedad podrá entrar.

Ahora, nos queda un tiempo de bamboleo en la centrífuga de este túnel llamado 2013, pero vemos la luz y sentimos fuerzas para afrontar unos cuantos remezones más porque, entre tanto zarandeo hemos activado nuestro hemisferio cerebral derecho, a tal punto, que se hace cada vez más difícil actuar desde el hemisferio izquierdo… Atrás se quedan la lógica  y la razón para dar cabida a la intuición y el fluir… Nuestro niño interior se regocija dentro de nosotros porque dejará de mantenerse oculto para salir a la luz y poder actuar sin miedo…

El panorama es maravilloso, a pesar de las motivaciones que desencadenan nuestro cambio… queda poquito… muy poquito y este eclipse es una luz en nuestro camino… un guiño del destino para decir: Sigue… sigue…

Abrazos luminosos les deja mi niña interior, siempre juguetona y feliz…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Conversando en tus Ojos




Estimados lectores:
Ante todo, quiero daros las gracias por apreciar mi trabajo como escritora, como comunicadora a través de la palabra hablada, tanto en el programa Vivir desde la Superación como a través de mis audios y vídeos, como escrita, a través de mis textos y libros. Es un verdadero placer realizar esta labor como ayuda a mí misma y a los demás también.
Quiero hablaros, ampliar información, del libro cuya página lleva su mismo nombre: Conversando en tus Ojos - El antes y el Después de un Cáncer.
  
El libro consta de dos partes perfectamente diferenciadas: MUERTE Y RENACIMIENTO.
En su primera parte, Muerte, cuento en primera persona el proceso que experimenté tras el diagnóstico y diferentes tratamientos para erradicar un cáncer de mama. Esta experiencia no es ni mejor ni peor que cualquier otra, es simplemente la mia, única e irrepetible. Cada una de las vuestras también lo es. Todas, absolutamente todas, son igual de valiosas ya que nos ha proporcionado a cada uno de nosotros las vivencias que cada quien debía atravesar para aprender la lección del cáncer.
La muerte, no física, aunque también ya que los tratamientos te quitan la vida para dártela, es lenta y progresiva. En mi caso la identifico como la llama de una vela que va perdiendo fuerza e intensidad. La llama era mi vida, la persona que fuí y murió de alguna manera en todo el proceso. Se produjo la muerte de la persona que era antes del cáncer que padecí, dando paso a otra totalmente diferente y más consciente de lo que significaba Vivir.
En la segunda parte, Renacimiento, descubro, a través de la protagonista de mi primer libro(Amanda Ama), Amanda, cómo ella, tras padecer un cáncer de mama como yo, desarrolla en las salas de quimioterapia, la facultad de ver en los ojos de aquellos que la acompañan en la misma. Ve mucho dolor, tristeza, soledad, desesperación. Consigue ver en los demás aquellos sentimientos, no siempre positivos, que no es capaz de visualizar en sí misma. Es por eso que cuento historias a través de relatos cortos con enseñanza de aquello que Amanda puede ver en los ojos ajenos. Toda experiencia lleva intrínseca una lección de vida, un motivo, una circunstancia que superar.
  
De forma mágica, de la misma manera que el libro comienza con la muerte y sigue con un renacimiento, termina de igual manera: con las experiencias de muerte clínica de varias personas que tuvieron la dicha de vivir en primera persona, de explicarnos lo que vivieron en ese viaje al más allá que a todos nos espera y de cómo esta misma experiencia maravillosa permitió dar paso a un renacimiento más consciente.
Dejando fluir, la última experiencia de muerte clínica da paso al inicio de un siguiente libro que habla de milagros.
Esta mujer me explica, minuciosamente, cómo en esta experiencia de luz, dos mujeres, su abuela desde el plano espiritual y su madre desde el plano terrenal, toman parte fundamental para que se produzca el milagro de su vida.
Sin duda estamos provistos de milagros que ni siquiera percibimos en nuestro día a día, pero hay algunos que son muy evidentes, desde la confianza y la fe. El Universo me dotará de aquellas personas que quieran formar parte de este próximo libro al que daré forma cuando tenga toda la información necesaria para ello.
Muchas gracias a todos, de corazón.
Envío del libro dedicado por la autora en alhamamarcos@hotmail.es

Alhama Marcos
Autora de "Conversando en tus Ojos - El Antes y el Después de un Cáncer-

Palabras de la autora que nos invita a leer su libro.

Para promocionarlo hemos creado este video con una parte muy interesante de uno de los capítulos de este libro casi mágico...
Te recomiendo leerlo, no necesitas estar enfermo para conocer esta historia... y recuerda que todos estamos en lo mismo: Sanado el Alma...


Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

domingo, 12 de mayo de 2013

Tiempo de Amarnos




Todos, sin excepción, vivimos un proceso de renacimiento y estamos en la fase de oruga para convertirnos muy pronto en Mariposas y así elevarnos, mirando desde lo alto este mundo, donde por tanto tiempo nos arrastramos sin comprender del todo el porqué de nuestra existencia.

Ante nosotros se abren infinitas posibilidades y debemos elegir… La elección es parte del trabajo de este año, pero antes hay que realizar la mayor tarea pendiente: Amarnos.

No es fácil desarrollar el amor hacia nosotros mismos cuando estamos insertos en una sociedad que nos ha inculcado desde siempre que el amor debe provenir de algún otro y que todo lo que no sea dar a los demás es propio de egoístas y narcisos. Ahora es tiempo de cambiar ese paradigma porque entramos en la temible “fase de la verdad”. Solo permanecerá lo que es real, así que no te asombres si, en lo que queda del año, ves aflorar en ti una personalidad más fuerte y con ganas de luchar por las cosas que quieres, tal vez tu mascara de “Buenito Jones” se empieza a caer porque ya no resiste… También puede que abandones un trabajo al que detestas o termines una relación sostenida por razones ajenas al amor… Todos los cambios hacia lo verdadero pueden suceder en este tiempo de profunda sanación para el alma.

No opongas resistencia… solo déjate fluir desde el fondo de tu ser para actuar con honestidad y soltar tus caretas. Unos más que otros, todos vamos cubiertos de numerosas máscaras, porque sentíamos miedo de mostrarnos… y el miedo… ese antagonista nuestro, se irá alejando poco a poco porque ya no es necesario. El miedo es el jefe de la cobardía que se instaló como un freno para el avance de la humanidad, pero ya no sirve, ha quedado al descubierto que es solo un invento y muy pronto ya nadie recordará lo que el ¿miedo?

Gran parte de la humanidad ha despertado y abandonamos, sin nostalgia, el comportamiento mecánico que mantuvimos por tanto tiempo… Ya es el tiempo del fluir a que nos invitó en enero la ondulante Serpiente de agua. Si frenas el flujo natural de los acontecimientos, generarás una energía de resistencia que te impedirá ver las señales que están escritas por todas partes… Despierta! Aprende a ver las pistas que el Universo nos va dejando a cada paso y nosotros no vemos por estar tan ocupados intentando forzar las cosas hacia el lado que queremos.

Todo, en todas partes nos está impulsando al cambio. Los gobiernos, las religiones, las ideas, la educación, la estructura social, la salud, la forma de relacionarnos… nosotros somos partes de este cambio y lo primero es reencontrarnos con nuestra esencia para volver a amarnos, como cuando éramos niños y aún no le cedíamos el mando al ego que se encargó de alejarnos y separarnos de nosotros mismos...

Ahora es tiempo de acercarnos nuevamente para abrazarnos y no dejarnos ir nunca más...

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...