Seguidores

lunes, 31 de diciembre de 2012

Recapitulando…


Playa El Canelo, donde voy al encuentro conmigo.

…no se por donde empezar… El año 2012 podría compararlo con un tsunami que llegó a mi vida y dio vueltas todo mi mundo.
Y yo que viajaba tan feliz por este paseo llamado vida, en la estación 2012.

Siempre creí que “me había pasado todo” y por eso la vida me enseñó justo por donde menos lo esperaba: por la salud… Desde hace un tiempo arrastraba un pequeño dolor en el hombro izquierdo que lo atribuía a cargar mi bolso con Macsito – mi Mac- y por tirar de mi maleta con ruedas en mis constantes viajes a la playa… pero se fue agudizando hasta que casi no lo pude mover… Para un ego luna-capricorniano es terrible tener que dejar de hacer cosas y rendirse a la posibilidad de que otros me atiendan… pero lo peor es que me sentí abandonada: por Dios, por mis ángeles, por mis maestros… y quizás por mi misma.
Revisaba mi carta natal para ver que aspectos planetarios confabulaban en mi contra, pero no encontraba nada… y me rendí…
  Pues que será lo deba ser, si tengo que amputar mi brazo –extremista y melodramática como buena escorpio– pintaré con la boca  y escribiré con los pies… y solté…

Me fui a pasar el invierno –y la depre– a la playa, a solas conmigo… Leí, escribí, pinté (solo con la derecha a pesar de ser zurda), medité, bailé y me reencontré con un talento olvidado: Cantar… Recordé canciones que brotaron desde algún rincón de este cerebro y en la soledad invernal de los bosques de El Canelo, la playa más linda de la costa central del país, me dediqué a entonar todas esas canciones que ensayaba en el coro de la escuela, desde el Ave María hasta el Mira Niñita… increíble como nos sanamos cantando, porque no se como sucedió, pero a los pocos días el dolor aflojó y me sentía más liviana… quizás liberada de tantas presiones y autoexigencias…

Hice la tarea… este año que ya se nos va, debía reencontrarme con mi niña interior artista y lo hice: Recordé como mi madre había frustrado a esa pequeña que quería ser artista y sané esa herida en mi interior… Sigo sanando, todos los días mi relación con quien me llevó en su vientre durante 8 meses y luego me acompañó con dolor durante mis primeros 20 años de vida… Se ha ido la rabia y la tristeza solo viene de vez en cuando… a veces hasta la extraño porque me descubro calzando sus zapatos y la comprendo tanto…
El dolor en el hombro también se ha ido… vino a entregarme la lección de soltar la rigidez, la responsabilidad y me enseñó el dulce no hacer nada… y hasta me río ahora porque, mientras escribo junto a la ventana y bajo la sombra del pino regalón de la casa de la playa, veo a mis hermanas trabajando en los preparativos para despedir el año viejo y yo aquí, escribiendo sin culpa alguna…

Aprendí…

Aprendí que la vida no es un cúmulo de obligaciones que cumplir y que no es malo disfrutar… Aprendí que no tengo porque llevar toda la carga yo sola cuando puedo compartirla… Aprendí muchas cosas más y por eso mi corazón reboza gratitud por este 2012 tan lleno de experiencias, reencuentros y crecimiento…
Tuve muchas otras experiencia durante este año tan famoso ya, pero la que más me marcó y agradezco fue la del dolor de mi brazo. También hubo reencuentros con personas que no pensé volver a ver en esta vida y que "el anunciado fin del mundo" atrajeron hasta mi... También hubo partidas y despedidas, pero ya soy experta en eso de dejar ir...

Gracias mi maestro 2012… Te honro y te bendigo por ser una de las estaciones importantes de mi vida y te digo adiós…

Si me piden resumir en una sola palabra mi experiencia 2012, diré: GRATITUD…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

domingo, 30 de diciembre de 2012

El 2013 y el Tarot


Como vimos en la subida anterior, este año 2013 lo viviremos bajo la vibración del Nº6.

Ahora abordaremos otras 2 formas de ver los números que nos presenta el año: Por pares y en forma individual.
Si partimos la cifra 2013 en dos, obtendremos primero un 20 y luego un 13. Dos etapas muy marcadas que nos tocará vivir durante el año.

El 20 será la vibración que nos regirá durante todo el primer semestre y este número representa el despertar espiritual, que en el Tarot es la lámina de El Juicio en donde un Ángel hace sonar su trompeta para que dirijamos la miradas hacia lo alto y descubramos que allá, arriba hay un mundo que nos espera. Este ángel representa las vibraciones más altas –los seres que habitan desde la 6ta a la 9na dimensiones– y podemos interpretar que estaremos muy pendientes y abiertos a lo que sucede en el cielo –las dimensiones superiores– buscaremos los mensajes de libros sagrados, canalizadores, ángeles, oráculos y de todo lo que sintamos que nos conecta con la  espiritualidad. En la lámina vemos también que abajo, en la Tierra, algunos seres salen de sus tumbas al oír el sonar de la trompeta del Ángel… Es el despertar espiritual: Cuando el alma deja la prisión de los sentidos y descubre que hay algo más allá, que no puede ver pero lo siente…

Sucesos, imprevistos, sorpresas, remezones y todo lo necesario para sacarnos del remoloneo será la tónica de la primera mitad del año.

El 2do semestre del año viviremos la vibración del número13, que en el Tarot está representado por la carta de La muerte o la transformación. Nada seguirá como ha sido hasta ahora y viviremos profundos cambios internos que se manifestarán en lo externo a comienzos del 2014.
La carta de “La Muerte” no tiene que ver con que vamos a morir, pero es muy importante que creemos conciencia de que vivimos muchas muertes – transformaciones – a lo largo de nuestras vidas. Cada noche vemos como muere el día, un día que nunca se repetirá porque puede haber muchos 30 de diciembre, pero este morirá hoy y no volverá jamás… Muere la noche al iniciar el día, morimos a otra dimensión cuando nacemos, morimos a la inocencia cuando crecemos, morimos a la soledad cuando nos convertimos en padres y morimos a la soltería cuando nos casamos… Estamos muriendo y renaciendo en muchas etapas constantemente y la muerte carnal es solo un proceso más en nuestro aprendizaje. En algún instante futuro miraremos hacia atrás y comprenderemos que en el final del 2013, dejamos de ser esos seres dormidos y morimos a la mecanicidad para convertirnos en seres solares.

También podemos desglosar la cifra de a un dígito y veremos que tenemos un 2+0+1+3 que sumados da 6 y que explicamos en el post anterior.

Finalmente podemos ver que los cuatro números de la cifra del año puede darnos luces que las experiencia que debemos vivir los cuatro trimestres del año.

El primer trimestre nos invitará a la reflexión para que nos encontremos con esa sabiduría interna que tenemos escondida. Quizás nos mantengamos solitarios como  “La Sacerdotisa” ya que debemos procesar tanta  información que nos está llegando de distintas partes. Estaremos hambrientos de respuestas sabias y descubriremos ¡Eureka! que las respuestas siempre estuvieron dentro de nosotros y dejaremos de buscarlas afuera.
El segundo trimestre nos sentiremos tan conectados con nuestro ser interno que perderemos un poco el contacto con la realidad… muchos dirán que estamos comportándonos como “El Loco” pero será la locura más linda de toda nuestra existencia porque dejará de importarnos lo que piensen los demás y viviremos desde el corazón… Será un encuentro muy emotivo entre tu niño interior y tú.
El tercer trimestre debemos esforzarnos por despertar, hacernos conscientes del por y para que hemos venido a esta vida y trabajar en ello. Una vez que descubrimos la misión de nuestro paso por el planeta  nos convertimos en “El Mago”, porque la magia está en hacer que las cosas sucedan y nosotros tenemos a nuestra disposición toda esa infinita energía universal para crear nuestra varita mágica y lograr nuestros sueños.
El cuarto y último trimestre del año daremos rienda suelta a toda esa creatividad de que somos dueños para convertirnos en seres proactivos porque seremos muy conscientes de que somos las verdaderas “Emperatrices” de nuestras vidas y nos sentiremos capacitados para crear nuestro jardín de sueños ¿Te imaginas ver un gran jardín donde florecen tus sueños? Eso es vivir en la luz…

Y así amigos queridos, el Tarot una vez más nos hace guiños para mostrarnos las tareas que debemos realizar…
No me queda más que desearles que: Los Enamorados, El Juicio, La Muerte, El Mago, La Sacerdotisa, El loco y La Emperatriz sean sus compañeros de aula en este gran aprendizaje llamado 2013…

Un abrazo luminoso para todos.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

sábado, 29 de diciembre de 2012

2013 vibrando en el Amor


2+0+1+3=6

El año 2013 viviremos bajo la vibración del Nº 6, representado en el Tarot por la carta de Los Enamorados y será un proceso entretenidísimo porque nos mantendremos muy ocupados decidiendo por que caminos nos conduciremos. Nos veremos enfrentados a optar por el Amor: ¿El amor verdadero o eso que llamamos amor y que realmente es apego…?
Cuando aparece este arcano hay una clara invitación a la elección. Pero una elección difícil, porque elegir entre mate o chocolate puede ser muy fácil si odias el mate… ¿pero si ambos te fascinan? esa es la cuestión… y este 2013 se viene muy fuerte en lo que a decisiones respecta. Ante nosotros se abren abanicos de posibilidades… Debes optar entre seguir vibrando en las energías del viejo mundo o empezar a vibrar en la luminosidad que nos trae este despertar de conciencia masivo que estamos viviendo.

 Este año estamos todos invitados a vibrar en las altas frecuencias del AMOR – sí, con mayúsculas – y a tomar decisiones. En la lámina de esta carta vemos a  un hombre decidiendo entre dos mujeres, una muy distinta de la otra, pero no exentas de atractivos…

El aprendizaje de esta carta de Los Enamorados es aprender a hacer uso de nuestro libre albedrío y a decidir con el corazón: Haz lo que más te gusta; quédate con quien mejor te sientas; ve hacia donde estés mejor… Decidir con la cabeza o por conveniencia se ha quedado atrás, con el viejo mundo…

Me parece muy sincrónico tener que vivir esta carta justo en este tiempo en que las posibilidades son ilimitadas y en que el crecimiento está en conectarnos y aprender a vivir desde el corazón… siempre y cuando lo resuelvas así, ya que se respeta tu libertad y si te es más cómodo seguir vibrando desde la razón, el universo entero honrará esa decisión.
La mayor invitación que te hacen Los Enamorados es a cambiar de paradigmas, a ampliar tu mente, a hurgar en lo desconocido, a experimentar aquello que es distinto, a atrevernos a navegar con la brújula del corazón… y sobre todo a vivir con total conciencia.

Si miramos bien la carta veremos que hay un ángel que observa esta decisión desde lo alto como  muestra de que siempre, en todo momento, en las pruebas más difíciles, ante cada encrucijada, estamos siendo asistidos desde lo alto y los ángeles son los seres celestiales más cercanos a nosotros, solo  tenemos que invocarlos y solicitar su ayuda y sobre todo, ser muy conscientes de esta protección que nos ha puesto el Creador.

Esta carta siempre te está exigiendo mayor seguridad en ti mismo/a, que confíes en tus medios y capacidades para superar las pruebas que se te presentarán y donde serás mayormente probado en este periodo es en tu capacidad para tomar decisiones desde el corazón, o más bien desde el alma o el amor... ¿Eres capaz de optar en la vida? ¿Dejas que otras personas decidan por ti? ¿Te dejas llevar por las circunstancias o decides la vida que quieres llevar?
Recuerda siempre que: Todas las respuestas están dentro de nosotros mismos, así que no insistas en buscarlas fuera de ti… Reflexiona… medita y decide desde ti mismo y no desde lo que esperan o hacen los demás.
También piensa que en cada instante de tu vida estás tomando decisiones: ¿Me levanto o sigo acostado otro ratito? ¿Afeitado o no? ¿Pollera o pantalón? ¿Agua o gaseosa? ¿Maquillada o a cara lavada? ¿Pedro o Juan? ¿Pizza o tacos?... del mismo modo como decides vivir tus días, puedes y debes desarrollar la capacidad de elegir como vivirás tu vida de ahora en adelante.

En cuanto a la salud opta por cuidar de ti mismo y dejar de postergarte en bien de los demás. Cuidarse es mucho más que tomar una pastilla cuando algo duele. Cuidarse es estar atentos a lo que comemos, cuanto descansamos y con quienes nos relacionamos y los lugares que visitamos. El principio del amor universal no queda obsoleto cuando decides amarte tú primero, sino que muy por el contrario. Solo puedes dar de aquello que posees y si no tienes amor ¿Qué das?

El nombre de la carta “Los Enamorados” está intrínsecamente asociada con el amor y es la más importante invitación para el año naciente: Trabajar los afectos y… enamorarnos completamente de la vida, de lo que hacemos, de nuestro entorno, del planeta que nos cobija, del Universo… Solo vibrando en el amor cruzarás por esta aula llamada 2013 de la gran escuela de tu vida.

A todos mis queridos amigos lectores les deseo un Feliz año 2013!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Pozo de la abundancia 2013


Mi pozo de la Abundancia 2013

El 2013 ya está golpeando la puerta y antes de abrirla, preparemos nuestro pozo de la abundancia para que durante todo el año no nos falten la alegría, la salud, el amor ni el sustento material.

Lo primero que debes hacer es seleccionar una vasija, copón, o lavafrutas, de preferencia de un material transparente ya sea vidrio o cristal, y de forma ovalada o circular, un puñado de arroz, una taza de lentejas, 7 monedas doradas, una piedra de cuarzo verde o blanco, para simbolizar la salud, un corazón como símbolo del amor – si no lo tienes puedes dibujarlo, pintarlo y recortarlo – algunas semillas  de cualquier tipo, algunas ramas de canela, hojas de laurel y un círculo de papel donde escribirás 7 deseos que anhelas concretar durante el 2013.

Haz de este ritual una ofrenda al universo y por eso realízalo con mucha conciencia: Concentra toda tu energía en crear tu pozo de la abundancia porque desde el momento en que lo crees será la manifestación material de todos tus sueños.

Entre la tarde del 31 de diciembre, encuentra un espacio de tranquilidad y pon una música suave, que relaje el cuerpo, la mente, los sentidos y eleve el alma. Escribe en el círculo de papel los 7 deseos que quieres concretar este 2013, ponlo en el fondo del copón de vidrio. Luego arroja las 7 monedas haciéndolas tintinear, porque así llaman fortuna, mientras repites: “El dinero abunda en mi vida”. Ahora coloca las hojas de laurel repitiendo: ”El éxito llega a mi vida”… luego arrojas las lentejas repitiendo: “La abundancia reina en mi vida”, ahora el arroz como lluvia repitiendo: “La comida abunda en mi vida”. Puedes colocar el cuarzo mientras dices: “La Salud abunda en mi vida”, luego coloca el corazón y dices “El Amor abunda en mi vida”… Toma la fuente entre tus manos y mécela para que los elementos se mezclen. Termina tu pozo agregando las ramas de canela mientras repites: "La armonía reina en mi vida", y las gotas de miel repitiendo: "La dulzura envuelve mi vidal
*Yo agregué algunas caracolas porque me gustan y como decoración más que nada y puse unos stikers de carita feliz como símbolo de la alegría, pero no son indispensables.*

Quédate unos minutos junto a tu pozo de abundancia y entrégale tu energía para que manifieste rápida y claramente los 7 deseos solicitados.

Celebra tu noche de año nuevo con tu pozo de la abundancia sobre la mesa y luego ponlo sobre algún mueble o mesita y a la vista para que sea un recordatorio constante de que el Universo está trabajando en que todos tus deseos se cumplan…

A todos mis amigos les deseo un 2013 pleno de armonía, paz y abundancia


Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...