jueves, 26 de enero de 2012

Simplemente Meditar



Para la mayoría de las personas meditar equivale a sentarte a pensar. Cuando los invito a una meditación, me responden que ya piensan demasiado todo el día como para seguir pensando en mis clases.

Meditar es justamente lo contrario: No pensar.

Cuando meditamos vaciamos la mente de todo pensamiento y solo cuando lo intentamos nos damos cuenta de lo difícil que puede llegar a ser parar a ese narrador incesante que es nuestro ego disfrazado de intelecto.
La mente-ego mantiene el control sobre nosotros así: relatándonos historias en donde siempre nosotros somos los protagonistas y es increíble lo fuerte que puede llegar a dominarnos.

Meditar es callar a este relator y para poder escuchar al alma, al SER… y el ego no soporta pasar a segundo plano y se valdrá de mil tretas para impedir que escuches al SER… Te recordará que la nevera está vacía y debes ir al supermercados, te sugerirá que sería mejor ir al gimnasio a tonificar el cuerpo ya que estás medio “blandita”… Te recordará que es tiempo de ir a la peluquería, intentará convencerte de que es una perdida de tiempo esto de meditar y que mejor sería darte un masaje con deliciosos aceites aromáticos… en fin, el ego siempre buscará modos de sacarte de ese estado para seguir comandando él…

Aunque no lo creas esto de la meditación es solo para valientes ya que al principio puede resultar una tortura esos 20 minutos de silencio con aroma a incienso… pero con el tiempo, mucho amor propio, toneladas de disciplina y unas cuantas onzas de paciencia será la entrada al cielo. A nuestro propio cielo.
En ese Cielo nos encontraremos a nosotros mismos… descubriremos quienes somos ya que el ego se empeña en hacernos creer que somos “profesionales”, “inteligentes”, “simpáticos”, “populares o famosos”, “guapos o bellas”… y la verdad no somos nada de eso… somos simplemente un SER en constante evolución que asume el rol de guapo o bella, inteligente o famosos, pero esas son solo etapas de nuestro aprendizaje y el apegarnos esas etapa es lo que nos trae el sufrimiento.

Meditar en simplemente no pensar y eso puede ser desde quedarte extasiado contemplando el mar o  detenerte a disfrutar de la belleza y el aroma de una flor… siempre y cuando en esos momentos vacíes tu mente de todo pensamiento y te entregues al disfrute de ese instante que puede llegar a ser maravilloso.

Así como trabajamos en tonificar los músculos y la piel del cuerpo, podemos llegar a entrenar nuestra mente con una meditación diaria de tan solo 5 minutos, para dejar de pensar y así debilitar un poco a ese tirano que es el ego… 

Meditar es una de las mejores herramientas que tenemos para sanar el Alma…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

miércoles, 25 de enero de 2012

Tu Poder Interior



Hay una poderosa fuerza habitando dentro de nosotros y que se manifiesta en los momentos más difíciles… Justo cuando creíamos que caeríamos por el precipicio; cuando nos sentimos desfallecer, cuando todo parecía perdido, esa fuerza aflora y deja ver su potente luz…

Esa fuerza es tu poder interior. Una conexión con el Creador que está ahí, siempre disponible para ser usada pero de la que la mayoría no es consciente de ello.
Sabemos que hemos sido hechos a imagen y semejanza de quien nos concibió, primero en su mente, y luego en este espacio/tiempo y que  llevamos todo su potencial creativo en nuestra genética espiritual. Es nuestra tarea descubrirlo y hacer uso de esa energía cada vez que lo precisamos.

El Poder interior es todo lo que somos en esencia y lo más puro, lo verdadero en nosotros pero está tan recubierto de máscaras que no lo dejamos ver y somos incapaces nosotros mismos de verlo, mucho menos de sentirlo… pero en los momentos difíciles, cuanto todo parece desmoronarse, cuando el ego baja las defensas, cuando se siente acabado y destruido ya sea por la vergüenza, el desamor, la soledad o la ruina, es ahí cuando tiene oportunidad de manifestarse este poderío interno y empezamos a ver todo más claramente. Brota desde dentro con un ímpetu irrefrenable. En medio del caos nos sentimos entusiasmados, vemos la vida desde una óptica distinta y nos empoderamos. Ese día renacemos. Volvemos a la vida con otra mirada, otra postura y otra actitud…

Ese poder interno es cultivable. Tú puedes desarrollarlo porque, aunque todos nacemos con esa chispa interior, no todos le dan crecimiento. Pero para ello debes primero encontrarte a ti mismo. Reconocer en ti las habilidades del Creador y permitir su manifestación en el diario vivir.
El combustible de tu poder interior es la voluntad… Voluntad para hacer cualquier cosa sin medir el esfuerzo que requiera… Voluntad para osar en los momentos de cobardía… Voluntad para seguir cuando todo parece desmoronarse…

Nacemos poderosos, valerosos e invencibles… pero la educación se encarga de desempoderarnos con la finalidad de controlarnos con mayor facilidad… y le ha funcionado bastante bien hasta hace poco porque ahora ha llegado este momento de reconexión con el Ser. Un tiempo de tanta energía luminosa que nos permite ver entre tantas sombras y se hace imposible no conectar con nuestro propio poderío interno.

Encuéntrate con ese poder siempre latente dentro de ti… abrázalo y permítele fluir… deja que actúe, deja que corra, déjalo ser porque es tu propio SER manifestándose cuando logras que el ego se calle… Eres TÚ y nadie más… es tu Esencia Divina… es la fuerza del Creador implícita en ti. Es la fuerza de esa misión que traes por cumplir… Es tu Poder Interior…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

domingo, 22 de enero de 2012

Crece...


¿Qué pasaría si al germinar la semilla el pequeño brote tuviera miedo al ver la luz del sol y se escondiera bajo la tierra? Es probable que nunca desarrolle su tallo ni pueda florecer… Pero la naturaleza es osada, corre riesgos y el pequeño brote se aventura en la nueva experiencia de vivir bajo los rayos del sol recibiendo la brisa, la lluvia, el viento, el sol, a veces abrasante,  y la constante visita de minúsculos insectos.

Desgraciadamente no podemos decir lo mismo de la raza humana… Somos naturaleza pero lo olvidamos en algún momento porque la osadía no aparece por ningún lado y jugamos a tener todo bajo control porque no nos gustan las sorpresas…

Lo predecible es aburrido.

Podemos predecir que un niño se transformará en adulto pero como lo hará, como serán esos instantes que lo llevan a la adultez es lo que hace interesante su crecimiento… Lo mismo sucede con la semilla… Sabemos que será una flor, pero como será su color, la textura de sus pétalos, su aroma y el tiempo que nos acompañará no podemos predecir los detalles de la vida de cada uno. Y esa es lo más maravilloso que tiene la vida: Que nos sorprende a cada momento.

Crecer es atreverse… Osar… Lanzarse en esta aventura llamada vida…  Gozar de ese ir abriendo una puerta nueva cada día… Vivir esperando la sorpresa. El gran regalo que nos ofrece la vida es la capacidad de sorprendernos día a día y nosotros rechazamos el obsequio por planificar todos los acontecimientos y convertirnos en controladores del tiempo. Creemos ser felices poniendo orden a los sucesos de cada día y es así como impedimos el fluir de forma natural. Todo se programa, desde el nacimiento hasta la muerte… y en ese intertanto ¿Qué hubo?  No se podría decir que vida porque la vida es algo que fluye como las aguas de un río y nosotros vivimos como las aguas de un pantano y así nos vamos descomponiendo… Perdemos el lazo que nos unía a la divinidad.

Crecer es arriesgar, dejar morir la semilla para que nazca el brote y dejar morir el brote para dar paso a la planta y así al fruto para volver a ser semilla… Eso es crecer.

Alza tus brazos como ramas hasta el cielo y déjate acariciar por el Sol… Empápate de lluvia y ensúciate comiendo un helado… Permítete una desilusión por confiar en los otros… Date permiso para olvidar  a ese amor que no te quiso bien, pero atrévete a amar… No seas una semilla oculta bajo la tierra porque no se atreve a salir a la luz… Solo CRECE…

Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

La Fuente de la abundancia del Año del Dragón

Mi Fuente de Abundancia
Si no pudiste hacer un ritual de abundancia para el año nuevo, ahora es la oportunidad de hacerlo para asegurarte de que la poderosa energía benéfica del Dragón de Agua te acompañe durante todo el año.

Para crear tu fuente de abundancia necesitarás una pecera o copón grande en donde pondrás algunos cristales, diferentes semillas (Lentejas, maíz, porotos,  arroz, etc. Las que quieras), ramas de canela, sal gruesa, hojas de laurel, miel,  monedas doradas.
Dejarás caer un puñado de sal en la vasija repitiendo mentalmente o entonando: “La abundancia reina en mi vida, mi casa y mi corazón”.  Luego dejarás caer las monedas, permitiéndoles tintinear en el fondo. Luego vaciarás las semillas como lluvia mientras repites: “La abundancia reina en mi vida, mi casa y mi corazón”. Cuando hayas terminado con todas lo rocías con la miel, sin dejar de repetir: “La abundancia reina en mi vida, mi casa y mi corazón” y terminas cubriendo todo esto con las ramas de canela y hojas de laurel. Finalmente acomodas los cristales de una manera armónica y ten la certeza que el Dragón de agua te enviará las energías de riqueza necesarias para tu vida.

Colocarás esta Fuente de la Abundancia en algún lugar especial de la casa. Si tienes un altar lo podrás dejar allí y si no ponlo donde puedas verlo constantemente y cada vez que pases por allí repites: “La abundancia reina en mi vida, mi casa y mi corazón”. Ese será tu mantra durante este año. 

Para hacer crecer tu Fuente de la Abundancia, puedes ir poniendo algunos cristales durante el año e ir agregando monedas de tu cartera a la fuente. Así crearás un verdadero pozo de abundancia que podrás usar una vez que hayas finalizado el año del Dragón de Agua. Lo usarás para comprar algo que has deseado mucho y que te hará feliz.
Mi otra fuente de abundancia

Este ritual lo puedes hacer a contar de las 03:30 AM del 23 de enero hasta el miércoles 25 de enero antes de medianoche. Si lo realizas después perderá fuerza. Y recuerda mantenerte despierta/a el mayor tiempo posible la madrugada del 23 porque según la tradición china eso te traerá longevidad a ti y a tu familia.

¡Qué la prosperidad y la abundancia te acompañen durante todo este año del Dragón de agua!
Me® 

Si quieres ver otras imágenes de mi Fuente de Abundancia te invito a verlas aquí

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

viernes, 20 de enero de 2012

Año del Dragón de agua


Sabiduría y adaptación será la clave para vivir este año del Dragón de Agua que se inicia este 23 de enero según el calendario chino.
La poderosa energía de este animal mitológico ya se deja sentir en todo el planeta. Hay mucha inquietud e incertidumbre debido a todas esas teorías apocalípticas que circulan por todo el orbe y el Dragón de agua viene a calmar  toda esta confusión.
El Dragón es un animal feroz y combativo y su gran rugido llega para despertar a toda una generación dormida. Ya no sirven los argumentos conocidos para dar respuestas a los temas trascendentes. Hay una necesidad de saber más, de correr esos velos que revelarán las grandes verdades de la humanidad.
 Al legendario dragoncito se le atribuye ser dueño de mucha sabiduría  y nos contagiará su deseo de ahondar más allá del conocimiento teórico para adquirir nuestras propias experiencias y así despertar algunas células dormidas que nos abrirán el camino hacia la conciencia plena. De nosotros dependerá el seguir correctamente las señales para la asimilación benéfica de cada experiencia vivida, haciendo de este año un verdadero proceso sanador.
El símbolo del Dragón de agua está asociado a la buena suerte, ya que se le considera como el guardián de los tesoros y del conocimiento. Posee fortaleza y toda la sapiencia que nos hará encontrarnos no nuestro poder interior y usarlo para la batalla, pero no para pelear con los demás, sino en la lucha diaria por crecer y alejarnos del estancamiento que hemos vivido. 
El fuego que el Dragón lanza por su boca incinerará las viejas posturas dejando lugar a nuevas ideas y formas que ayudarán en la purificación de todo el planeta y su gran cola agitará las aguas de todo el continente oceánico, lavando el karma de este hermoso planeta azul. También exaltará los fuegos desde las entrañas de la Tierra así que no será raro que los volcanes empiecen a rugir a tono con el dragón ya que este animal tiene muy mal genio y poca paciencia. Tanto el fuego como el agua purifican así que mientras se queman las viejas estructuras inservibles, el agua lava esas cenizas dando paso a lo nuevo que nos trae este renacer. Es esa la transformación hacia la que nos llevará el temido Dragón.
Este quimérico animal no nos trae malas noticias, quizás el único desastre que nos traerá, es ver cómo se desmorona todo aquello que creíamos seguro. El mundo está cambiando, la vibración del planeta está aumentando y hay que ajustarse mental y vibracionalmente a este cambio y para eso viene el Dragón de agua a colaborar.
La naturaleza del Dragón tiende al optimismo y a la confianza en sí, por lo que las energías positivas nos acompañarán hasta el 9 de febrero del 2013, cuando se inicie el año de la Serpiente.

¡Les deseo a todos un Feliz Año Dragón de Agua Yang! 
Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

domingo, 8 de enero de 2012

Dualidad…



Una pregunta que todos hacen últimamente es ¿Qué significa experimentar la dualidad? Y para no responder a cada persona porque resultaría agotador, escribo este post.

Dualidad, según Wordreference es: Reunión de dos caracteres o características distintos en una misma persona o cosa… y también: Cualidad de existir dos cosas de la misma clase… ambos conceptos se aplican muy bien a lo que vivimos como experiencia los seres humanos acá en la Tierra.

Somos energía luminosa encarnada en cuerpos materiales. Vivimos una experiencia física y otra espiritual. Nos cuesta separarnos de la materia y la mayoría se ha identificado totalmente con su cuerpo y con su vida terrena. Muy pocos han despertado sus conciencias por largo tiempo dormidas para descubrir que estamos haciendo un gran viaje y que debemos mirar cada acontecimiento con los ojos de un turista: maravillarnos con todo lo que está ocurriendo y dar gracias por poder vivirlo.

Vivir en la dualidad es aceptarnos como espíritus a la vez que honramos este cuerpo que nos sirve como transporte para realizar el gran viaje por la vida. Honrar el cuerpo no significa identificarse con él o con las emociones o con la mente… es simplemente respetarlo y cuidarlo para que el viaje resulte lo más placentero posible y el espíritu pueda habitarlo sacándole el mejor partido.

Durante este viaje debemos constantemente lidiar con un personaje que nosotros construimos a medida que avanzamos turisteando por la vida y es el tristemente celebre Ego… el ego es pura identificación con el cuerpo y con esta existencia… El día que descubrimos nuestra naturaleza espiritual el ego pasa a ocupar un lugar secundario y hasta puede mantenerse oculto porque se avergüenza de su pequeñez ante la manifestación del espíritu. No lo necesitamos… pero estará ahí atento para salir a escena ante nuestro menor descuido.

Vivir la dualidad consiste en hacer el trabajo constante de armonizar la vida espiritual y la física. Es como vivir en dos mundos porque por un lado hay que ser conscientes de que tenemos un cuerpo al que debemos cuidar, nutrir y complacer a la vez que no debemos olvidar que somos espíritus en evolución constante y estamos aquí aprendiendo. No es fácil equilibrar ambas polaridades y de pronto nos cargamos más para un lado, olvidando el otro.

Somos seres únicos viviendo en la dualidad y debemos transformarnos en malabaristas para poder equilibrarnos. De pronto el espíritu nos llama y el cuerpo grita y no sabemos a quien atender.

Armonizar esta vida dual es el primer trabajo del despertar. Y una vez que aprendes a equilibrar ambos mundos –físico y espiritual– puedes recién llamarte una persona consciente porque si superamos esta prueba comenzamos rápidamente a ascender ya que se despiertan muchos canales de percepción que nos permiten subir en la espiral evolutiva…

Solo me resta pedirte que no olvides que eres un espíritu encarnado en un cuerpo para vivir la experiencia humana... y no al revés.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

viernes, 6 de enero de 2012

Día del Astrólogo


Hoy, 6 de enero, celebramos el Día Mundial de la Astrología, instaurado hace 32 años por el reconocido astrólogo uruguayo Boris Cristoff.

Se eligió este día conmemorando la visita de los Reyes Magos al niño nacido en Belén, quienes fueron conocidos sabios astrólogos de la época. 

Hay quienes suponen que no fue siguiendo una estrella en el cielo que llegaron los Magos hasta Jesús ya que se ha comprobado que la visita de Melchor, Baltazar y Gaspar fue cuando Jesús tenía ya unos 5 ó 6 años… Muchos piensan que fue la Carta Astral hecha al niño que había nacido en Belén lo que llevó a estos sabios hombres de oriente a viajar para conocer a este prodigio que poseía tal configuración planetaria y se convertiría en Rey de Reyes.

En los tiempos en que nace Jesús, el Cristo, se denominaba Magos “magusàioi” a los astrólogos o adivinos y a quienes poseían el profundo conocimiento de lo oculto. Eran hombres estudiosos capaces de observar el cosmos y la naturaleza para descifrar sus mensajes. 

Hace un año, el Papa Benedicto XVI reconoció a los Reyes magos como hombres santos y sabios devolviéndole así a la astrología el carácter de sabiduría ancestral que le fue arrebatado. Ya nadie puede negar que la astrología es una poderosa herramienta para el autoconocimiento y el trabajo con uno mismo.

Toda nuestra historia ha sido escrita con símbolos y la triada de magos visitando al gran avatar del cristianismo, los regalos llevados al niño y la adoración que hicieron en el pesebre son símbolos que nosotros debemos descifrar. El seguimiento de la estrella es otro símbolo más…

A todos mis colegas astrólogos que han seguido a las estrellas con dedicación, y muchos con verdadera pasión, les deseo un feliz día y que no dejen de honrar hoy a la astrología como el arte y la ciencia unidos en esta disciplina ancestral… 

¡Felicidades!

Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

martes, 3 de enero de 2012

Amigados con el silencio



Hay etapas de la vida en que realmente necesitamos un momento de silencio.
Es común que durante el periodo de fiestas y fin de año todo se torne bullicio y la gente corra presurosa por las calles buscando regalos y algo más… pero no saben bien que es… yo le diré querido lector: Usted va detrás de un poco de calma de un “alguito” de silencio como dice mi amiga Dolores, de México.

En estos dias de descanso, dejamos atrás el bullicio y es cuando más debiéramos valorar el sagrado silencio porque solo así puedes disfrutar plenamente de de la experiencia del encuentro contigo mismo.
Solo en el silencio y la calma podemos retornar a esa paz que es el Creador.

Toda la creación nace del silencio… La Luna, el Sol y todos los planetas giran en un sagrado silencio… La naturaleza, los árboles, las plantas, la hierba y las flores crecen y se desarrollan en una silenciosa sinfonía… Los pensamientos surgen desde las profundidades del vacío… Toda la creatividad nace del silencio y la quietud.

El silencio es la voz de Dios aconsejándonos.

Trata de brindarte el regalo del silencio en tus vacaciones. Bastará con que desconectes el celular, no enciendas tu computadora ni la radio o TV para que le des un espacio al silencio para hacerte amigo de él y permitas que la inspiración y la creatividad lleguen a tu vida.

Solo deseo que encuentres tu espacio de silencio y éste obre milagros en tu vida…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

domingo, 1 de enero de 2012

2012 el año para RECORDAR



Este año 2012 estaremos bajo la vibración del N 5 y de El Sumo Sacerdote que nos llevará a un aprendizaje profundo, pero esta vez desde la conciencia.

Para saber que arcano rige cada año solo tenemos que sumar los dígitos de ese año. En este caso 2+0+1+2=5 y la clave 5 del Tarot es el Papa, guardián de la tradición, guardián de lo sagrado.

El Papa o Hierofante es quien guarda bajo siete llaves las tradiciones milenarias, todo el acervo religioso-espiritual y es quien se compromete a darle al mundo un carácter místico, aunque no siempre la sabiduría alcanza para vencer al dogma. Muchas veces el Sumo Sacerdote se pierde en el detalle de la forma y olvida el fondo. Lo mismo nos sucede a nosotros en la vida y por eso este año empezaremos a vivir en la grandeza de lo verdaderamente importante, olvidando la pequeñez de lo intrascendente. 

Este arcano representa la autoridad moral de casi todo un planeta que se rige por normas establecidas desde tiempos ancestrales. El Papa puede que no esté en la verdad pero siempre su intención es ayudar. Por eso, ante toda esta confusión que se genera en este año 1012 se buscará el consejo y opinión de los entendidos en todas las áreas y nadie mejor que el *sumo  sacerdote* para orientarnos y entregarnos pautas de comportamiento.

Nunca como durante el transcurso de este año, cuestionaremos nuestros sistemas de creencias y  eso puede llevarnos a una crisis profunda. Se correrán los velos de la humanidad mostrando realidades que pueden asombrarnos. Volarán las plumas porque la confusión que se genera es de gran magnitud que el miedo en las personas les hará aflorar su verdadera esencia. Muchas máscaras se caen y así veremos la cara real de gobernantes, dirigentes mundiales, autoridades religiosas, así como la de nuestro vecino, amigo, hijo o esposo que se ha ocultado por años incluso de si mismos.

Cerraremos un ciclo importante durante este 2012, no solo como humanidad sino que también en lo personal. Grandes acontecimientos nos esperan y por ello habrá muchos cambios en todo lo que llamamos “orden mundial”. Las bases sobre las que hemos construido la sociedad se reforman y habrá discordias por ello. Los medios de comunicación están ávidos de noticias ya que deberán descubrir que es lo que le interesa realmente conocer a la gente, aburrida ya de tanta noticia innecesaria.

La mayor enseñanza que trae esta carta para este año es la de buscar y dejar salir anuestro propio maestro interno. Siempre estamos buscando la fe, la religión, la espiritualidad  allá afuera, en un otro y este año el Sumo Sacerdote nos invita a buscarla dentro de nosotros mismos. Nacimos sabios, plenos del conocimiento espiritual pero lo fuimos adormeciendo por desviar nuestra atención hacia otras cosas… Es el año para despertarlo y por eso seremos remecidos de diferentes maneras.

Un gran año para adquirir algún conocimiento espiritual a través de un Maestro  o guía espiritual ya que este arcano rige también las enseñanzas y el estudio. Alguien dijo que: aprender es recordar aquello que teníamos olvidado  y es así. Nuestro Maestro interno ha guardado toda su sabiduría por años y ha llegado el momento de recordarla…  Los recuerdos aflorarán en nuestra mente porque todo el conocimiento y la sabiduría estuvieron allí, dentro de ti…

Es el año para Recordar…

*Debo aclarar que cuando en Tarot nos referimos al Papa, Sumo Sacerdote o Hierofante estamos hablando de un arquetipo universal de autoridad moral y no al sumo pontífice romano, ortodoxo o hebreo.

Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...