miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mercurio va de vacaciones…



Mañana 24 de noviembre nuestro cielo mostrará a Mercurio retornando en su órbita y esto durará hasta el 13 de diciembre. 
La astrología es el arte de interpretar la relación entre el macro y el microcosmos. Como es arriba será abajo y como es afuera es adentro y es así como lo que empieza a ocurrir mañana en el firmamento ocurrirá también dentro de nosotros.
De nada sirve luchar contra la corriente y empezar una guerra con este mensajero de los dioses, es más sabio ir al ritmo de la naturaleza y entregarse a este pequeño descanso que nos regala Mercurio y disfrutarlo. Serán unas verdaderas vacaciones para la mente y todo nuestro trajín cotidiano. El dinámico y ágil Mercurio se estresa con tanto ajetreo y por eso necesita un pequeño relajo 3 veces en el año y nos invita a acompañarlo en esa pausa…
Mercurio simboliza el mundo de las ideas, el intelecto, el raciocinio, la comunicación, la elocuencia, la lógica, el análisis, el aprendizaje, las aulas de clases, el ingenio y la inventiva, los trámites, documentos, contabilidad, escritos, correos, encomiendas, viajes cortos, conversaciones, chismorreo, hurtos… computadores, teléfonos, celulares, cartas, libros, negocios, buses, el metro… y también representa personas como los hermanos o primos, vecinos, oradores, profesores, periodistas, charlatanes, ladrones, estafadores, timadores, comerciantes, giros sintornillo, mediadores, curiosos, escritores, intelectuales, etc. 
Mercurio retrocede e indica que todo nuestro mundo relacionado con esta deidad alada (mente) irá de retorno, o desandará lo andado, o se replegará, o cederá, o reculará, o se adentrará, o se arrepentirá, o emprenderá una huída, o se retira, o se atascará, o dejará de funcionar o simplemente no responderá a nuestro llamado… 
La cosa es simple: Mercurio se ha ido de vacaciones y no dejó a nadie encargado así que por lo tanto debemos esperar… La clave está en aprender a esperar y mientras tanto solo disfrutar… 
Es tanto el ruido allá afuera y casi todo es generado por este dios alado: el transporte, teléfonos, radios, bocinas, gentío, murmullos, parloteos, risas, celulares, computadores, relojes, mp3, mp4, comercio ambulante, fábricas, etc… que, para darnos un pequeño relax y no volverse loco (otro poco), Mercury se toma unos días de asueto (creo que se va al Tibet a meditar) y nos deja la tarea de adentrarnos en nosotros mismos para reflexionar acerca de como vamos encaminando nuestras vidas… una tarea que ya no podemos postergar…
Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mensajes del alma




La mayoría de las personas están siendo víctimas de una especie de desesperanza. Ya no resisten este sistema de vida que se hemos creado y se sienten inspirados a hacer cosas nuevas… Es el llamado del alma y debemos escucharlo porque encontraremos muchas de las respuestas a nuestras inquietudes actuales.

Algunos sienten una fuerza poderosa que los impulsa a independizarse y abandonar un trabajo monótono y que ya nos los realiza. No es casualidad que mi hermana mayor me haya propuesto poner una tienda para vender objetos de arte y decoración –dice que mis cuadros se pueden vender muy bien – o que Sol, mi amiga-hermana de alma, me ofrezca trabajar en su centro en Zapallar para que me dedique exclusivamente a mi vocación que es la sanación. A la primera le digo que aún no estoy lista para vender mis pinturas, que me da mucho pudor y se que es un proceso, porque antes me costaba mucho mostrar mis escritos y ahora me siento muy motivada a escribir para que otros lean; a la segunda le digo que para dedicarme al 100% a lo que me ofrece, debo estar libre de otros compromisos que me atan a otras actividades en la capital y le digo que lo dejemos para más adelante… y he recibido otras ofertas que no alcanzo a mencionar… pero todas van por el carril de la independencia… Ya nadie quiere ser esclavo de este sistema agonizante.

El mensaje del alma es que abandonemos el miedo, que nos sintamos libres para poder buscar nuestra propia realización. Postergamos nuestros ideales por un trabajo “estable” y por prestaciones de salud porque el sistema nos dicen que es de “cuerdos” vivir así, pero esa opción, ya no es válida porque muchos de estos “cuerdos” se están volviendo locos ya que no pueden calmar esas ansias de independencia y realización.

La creatividad anda suelta por los aires y todos, de una u otra forma han desarrollado su propio medio de creación. Lo vemos a diario en las redes sociales como las personas se expresan de formas cada vez más creativas y muestran su verdadera identidad, tal vez porque hacerlo a través de una pantalla inhibe sus pudores
Así mismo los estudiantes de todo el mundo, ya hartos de este sistema educacional caduco se expresan en protestas que harán historia. Hay necesidad de expresión en todas las áreas de la vida y seguir viviendo en este sistema que vuelve robóticos a los seres humanos ya no va más…

La energía está para crear en todos los ámbitos y podemos ver como crecen los emprendimientos. Ya ni siquiera esperan a juntar dinero para lanzarse en un proyecto personal, lo importante es liberarse de un sistema esclavizante…

Yo se que todos estamos viviendo este proceso liberador y si hay enfado, decepción y preocupación es fantástico porque eso refleja el descontento del alma y está avisando que la cosa no va por ese camino… y hay que escuchar al alma porque ella conoce nuestro pacto: ese que hicimos al venir a esta vida cuando prometimos ser libres y felices… Ella nos recuerda que ante todo debemos realizarnos y por eso nos envía estos mensajes… Así que hoy, cuando estés acostado, antes de dormirte, recuerda cerrar los ojos y escuchar atentamente los mensajes del alma…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Permite que te copien


Hace unos días, mi amiga Sol colgó en su muro de Facebook una queja porque constantemente copiaban sus escritos y me hizo recordar que hace algún tiempo yo me molestaba también por la misma razón y he aprendido que si alguien te imita o plagia en algo –en lo que sea– es para hacerte más grande.
… y no es ironía ni retórica, es simplemente una verdad universal.

Me explico: Cuando tú creas algo, pones una cierta cantidad de energía en ello y esa energía es tuya, proviene de tu ser esencial y contiene tu impronta… tu Luz... En los niveles energéticos, eso te pertenecerá por siempre. Cada vez que alguien repita tus creaciones, ya sean palabras, gestos, acciones, tus formas únicas de expresarte, tus escritos, bocetos, y hasta tu modo de peinar o de vestir, esa persona está agregando más energía a tu creación y la está haciendo más grande al difundir lo que es tuyo por derecho… y esa energía seguirá siendo tuya. Nada ni nadie podrá quitártela jamás, aún si otro lo registra (terrenalmente) con su nombre...

Si tú lo creaste ¡Es tuyo! for ever...

Todos conocemos personas que ya sea por escaso o nulo talento o, simplemente porque aún no han despertado su creatividad para expresarse de un modo, único toman prestados los dichos o modos de otros y no logran causar el efecto de quienes lo crearon. Muy por el contrario, al difundir su energía lo engrandecen aún más aumentando también la distancia entre el creador y el imitador.

Podemos observar que, todos los grandes maestros, artistas, científicos e intelectuales han sido copiados y parafraseados repetidamente y eso, lejos de desmerecerlos, lo ha permitido crecer aún más. El más grande de todos (para mi), el Maestro Jesús nos entregó sus divinas enseñanzas y esa oración que gran parte de la humanidad hemos repetido casi a diario por más de 2.000 años y eso ha contribuido a hacerlo más grande aún y por eso su energía ya no cabe en un cuerpo, ni siquiera en un planeta y ha debido ascender a gobernar galaxias enteras.

Si no lo crees simplemente compruébalo por ti mismo.

No todas las personas vienen a ser creadores o a innovar, la mayoría viene a repetir (por eso el éxito de las religiones, partidos políticos, los hits musicales, los best sellers, casas de modas, etc.) y no debería molestarte que tus ideas sean copiadas ya que eso le está agregando más energía a tus creaciones y para muestra te doy un botón: Los cantantes que siguen llenando estadios porque la gente quiere ver y oír las creaciones originales, sino cualquiera podría cantar una canción y tener éxito.

Algo similar ocurre cuando solicitamos ayuda a alguna persona en algún proyecto o idea: la energía de la otra persona queda en nuestro trabajo, por eso debemos poner cuidado cuando pedimos colaboración, de cualquier tipo, porque el producto podría ser algo así como un hijo de ambos.

Aclaro que la nota se refiere solo al tema energético, que es lo que cuenta en términos universales. En término mundanos la gente se copia o roba ideas y proyectos como si nada, pero el Universo siempre reconocerá a un solo autor… y eso es lo importante…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi verdadera edad...


Hace unos días fue mi cumpleaños y mi mejor amiga me regaló una hermosa libreta llena de angelitos, soles, lunas, estrellas y astros... Al hojear sus páginas encontré un sobre con este bello relato escrito:
El buscador

    Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador...
    Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
    Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
    Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. El había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió.
    Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras; la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada.
    ....Una portezuela de bronce invitaba a entrar.
    De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.
    El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.
    Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de esta paraíso multicolor.
    Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción:
    Abdul Tareg, vivió 8 años, 2 semanas y 3 días.
    Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar.
    Mirando a su alrededor el hombre se dió cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla, decía:
    Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.
    El buscador se sintió terriblemente conmocionado.
    Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba.
    Una por una, empezó a leer las lápidas.
    Todas tenían inscripciones similares, un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
    Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años...
    Embargado por el dolor terrible se sentó y se puso a llorar.
    El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó.
    Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
    -No, ningún familiar- dijo el buscador- ¿qué pasa en este pueblo?, ¿qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? , ¿cual es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que los ha obligado a construir un cementerio de chicos?
    El anciano se sonrió y dijo:
    - Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...
    Cuando un joven cumple 15 años sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí colgada al cuello.
    Y es tradición entre nosotros que a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anote en ella:
    A la izquierda que fue lo disfrutado...
    a la derecha, cuanto duró el gozo.
    Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuanto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? , ¿una semana?, ¿tres semanas y media?...
    Y después...la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso, ¿cuanto duró?, ¿el minuto y medio del beso?, ¿dos días?, ¿una semana?...
    ¿Y el embarazo o el nacimiento de su primer hijo? ¿Y la boda de los amigos...? ¿Y el viaje más deseado...? ¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano...? ¿Cuanto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones? ...¿horas?...¿días?...
    Así vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos...cada momento
   Cuando alguien muere, es una costumbre, abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo en su tumba, porque ESE es, para nosotros, el único y verdadero tiempo VIVIDO...

  Jorge Bucay

Ahora se que soy apenas una nena y desde ya mismo procuraré tener una vida larga, muy larga... llena de bellos y emocionantes acontecimientos...
A todos ustedes mis amigos lectores les deseo una vida larga y feliz anotada en esa libreta que pronto adquirirán...
Y a mi amiga Marisol mi infinita gratitud por su regalo y por tener ese maravilloso talento de darle sentido a cada cosa que toca...

Me®

martes, 1 de noviembre de 2011

Renaciendo...


Cuando hemos aprobado los exámenes de lo que vinimos a aprender a la Tierra, se nos permite graduarnos.  Se nos permite desprendernos del cuerpo, que aprisiona nuestra alma como el capullo envuelve a la futura mariposa, y cuando llega el momento oportuno podemos abandonarlo.  Entonces estaremos libres de dolores, de temores y de preocupaciones, tan libres como una hermosa mariposa que vuelve a su casa, a Dios, que es un lugar donde jamás estamos solos, donde continuamos creciendo espiritualmente, cantando y bailando, donde estamos con nuestros seres queridos y rodeados por un amor que es imposible imaginar.
Todas las personas procedemos de la misma fuente y regresamos a esa misma fuente.
Todos hemos de aprender a amar y a ser amados incondicionalmente.
Todas las penurias que se sufren en la vida, todas las tribulaciones y pesadillas, todas las cosas que podríamos considerar castigos de Dios, son en realidad regalos.  Son la oportunidad para crecer, que es la única finalidad de la vida.
No se puede sanar al mundo sin sanarse primero a sí mismo.
Debemos vivir hasta  morir.
Nadie muere solo.
Todos somos amados con un amor que trasciende la comprensión.
Todos somos bendecidos y guiados.
Es importante que solamente hagamos aquello que nos gusta hacer.  Podemos ser pobres, podemos pasar hambre, podemos vivir en una casa destartalada, pero vamos a vivir plenamente.  Y al final de nuestros días vamos a bendecir nuestra vida porque hemos hecho aquello que vinimos a hacer.
Morir no es algo que haya que temer, puede ser la experiencia más maravillosa de la Vida.  Todo depende de cómo hemos vivido.
Mi deseo es que usted trate de dar más amor a más personas.
Lo único que vive eternamente es el amor.

"La Rueda de la Vida" 
Elizabeth Kubler-Ross
 
Me®

Déjanos tu huella...