miércoles, 22 de septiembre de 2010

♪♫ La Bendita Primaveraaaa ♪♫ ♪




Desde niña fui seducida por la estación de las flores y el amor… Nací en mitad de la primavera, cuando todo era aromas y colores y en cada estación florida vuelvo a renacer… Crecí bajo unas buganvilias y cuando las veía brotar mi alma se estremecía de alegría… Así como muero en cada invierno y me encierro en mi caparazón para reencontrarme con ese Ser que durante la época estival queda un poco abandonado porque me toca vivir para afuera, con la llegada del mes de la patria renazco y me siento más viva que nunca, como si toda esa savia que recorrió mi tronco y mis tallos mientras hibernaba fuese una inyección de energía vital

Cuando llega septiembre vuelvo a ser esa niña que descubre brotes en las plantas y ayudaba a mi abuelo a sembrar tomates, choclos y albahaca en el enorme patio de la casa vieja... También empezaba a ver desfilar a mucha gente por la casa de mi abuela, donde me crié, porque ella era modista y durante esta estación tenía doble trabajo porque debía hacer ropas coloridas, además de vestidos de novia y fiestas porque la primavera es para celebrar…  

Largas tardes sentada junto a la máquina de coser y yo con apenas 5 años le ayudaba a mi abue a unir telas con alfileres y tizando los moldes… Desde la ventana nos llegaban los aromas de flores del durazno, guindos y ciruelos… Los bulbos crecían rápidamente y yo me sentaba a mirarlos extasiada porque tenía prohibido cortar algún tallo, porque “la plantita sufre”, me decían y yo me imaginaba a la planta llorando de dolor...

Despertaba cada mañana con el olor a Magnolias en toda la casa y me gustaba sacar las hojitas del Acacio para jugar al "me quiere mucho, poquito o nada..." Infancia y Primavera son uno solo en mi vida...

Somos parte de este cosmos infinitum y vivir en armonía con los ritmos de la naturaleza es cosa de sabios. Las estaciones nos marcan ciclos en nuestras vidas y procesos internos, aunque no nos demos cuenta… Aceptar estos cambios que nos ofrece la madre Natura es una oportunidad de crecimiento. Cada primavera es un renacer… Es el momento en que nos sentimos revitalizados, energético y estamos listos para salir a la vida después de 3 meses de hibernación. Es una época de esperanza y alegría para muchos y de contrastes para otros.
No te quedes fuera de este nuevo ciclo de tu vida. Abrete a la oportunidad que te da la vida de un nuevo nacimiento y vuelve a ser ese bebé que sale al mundo mirando todo como si fuera la primera vez y descubriendo la vida que, a pesar de todos sus conflictos es en realidad hermosa… Primavera es la oportunidad de empezar desde cero…

Es tiempo de poner las semillas que quieres cosechar en verano… Siembra afectos, alegría, confianza… Planta un árbol en tu jardín… Siembra amor en algún corazón… Mira a la tierra como a un ser vivo y su generosidad, que es inagotable… Comparte momentos al aire libre con tu familia… “desenchúfate” del radio, el computador, la televisión y el teléfono… Vuelve a ser el/la niñ@ que disfrutaba cada momento y se entregaba a sus juegos viviendo solo en el presente… Renace… Renuévate… reconéctate con tu SER…
La Primavera es una fuente inagotable de oportunidades para todos… Por eso es bendita y siempre yo canté la canción de Yury así: ♪♫♪ Que importa siiiiiiii, para enamorarme basta una hora… Pasa ligera la bendita primavera… ♪♫♪ (aunque en realidad bastan solo 10 minutos para enamorarme…

Me® 

lunes, 20 de septiembre de 2010

Desde mi ventana...


Tengo en mi ventana esta Violeta Persa que me regaló mi amiga Marisol... Nunca ha dejado de florecer, creo que es como símbolo de nuestra amistad siempre alegre y florida... Esto me lleva a hacer una breve reflexión acerca de lo que es la amistad ya que siempre se dice que es como una plantita que ni no la riegas se muere, y otras frases muy dignas de postales Lila...
Mi amistad con la Mary es bien atípica porque hay semanas en que nos vemos todos los dias y otras en que ni nos vemos... Rara vez nos hablamos por teléfono y aún así yo siento cuando ella está mal y necesita refuerzos y lo mismo le pasa a ella... 
No forzamos la amistad ni el cariño porque ellos ahí están presente siempre y no necesitamos salir a buscarlo con frases hechas ni mutuas alabanzas... Somos sinceras, actuamos desde el corazón y es tal la confianza que ella sabe que puede llegar a mi casa a la hora que se le ocurra y será bienvenida... Como ese dia del terremoto que llegó acá a las 4 de la mañana como si nada...
No tenemos que demostrarle nada a nadie así que dejamos que la amistad fluya desde el corazón y no desde la mente... Nada de sentirse en el deber de llamarla o de visitarla. 
Realmente somos bien atípicas las dos.. Pero somos verdaderas amigas...

¡Gracias Mary!


Curación física, mental y espiritual


En su aspecto mortal, el hombre está dotado de una naturaleza triple, y anhela la liberación de todas las formas de sufrimiento, esto es:

1) La curación de las enfermedades corporales.

2) La curación de las enfermedades de la mente -enfermedades psicológicas- tales como el temor, la ira, los malos hábitos, la conciencia del fracaso, la carencia de confianza y de iniciativa, etcétera.

3) La curación de las enfermedades del espíritu, tales como la indiferencia, la carencia de un propósito en la vida, el dogmatismo y la soberbia intelectual, el escepticismo, el satisfacerse con el aspecto material de la existencia, y la ignorancia tanto de las leyes de la vida como de la divinidad del hombre.

Es de fundamental importancia el asignar igual valor a la prevención y a la curación de estos tres tipos de enfermedades simultáneamente. La mayoría de los hombres fija su atención en la curación de los problemas físicos exclusivamente, debido a que éstos son los más tangibles y obvios. Más las gentes no se percatan del hecho de que las verdaderas causas de todas las aflicciones humanas, yacen en las perturbaciones mentales tales como la ansiedad, el egoísmo, etc. y en la ceguera espiritual, que impide percibir el divino significado de la vida.

Una vez que un hombre ha destruido en sí las bacterias mentales de la intolerancia, la ira y el temor, y ha liberado su alma del poder de la ignorancia, es muy poco probable que sufra de enfermedades físicas o de privaciones materiales.

P. Yogananda.

Me®

sábado, 18 de septiembre de 2010

Tiquitiquiti… ¡Feliz Cumpleaños Chile!

Hoy estamos de fiesta… El país que me vio nacer cumple hoy 200 años y estamos celebrando como nunca… Se escuchan las bandas en las plazas preparándose para entonar en Himno Nacional. Hay alegría en mi país.
La Patria es como una madre, nos acoge, nos protege, nos nutre, y solo aprendemos a amarla cuando estamos lejos y añoramos el idioma, los aromas, los sabores y ese “cantito” tan chileno.
Mi Chile geográfico es hermoso… Poseemos una gran variedad de paisajes y climas y nos encontramos con playas y desiertos, montañas y laderas y con climas secos y muy húmedos. Tenemos además un Chile Insular de lo más variado, destacando la Isla de Pascua con una historia y tradición milenaria.
Nuestra flora y fauna es maravillosa y destaco la flor autóctona "El Copihue", usado como símbolo nacional.
Mi Chile humano es especial: Tenemos la fama de ser fríos, pero esa es nuestra máscara, porque por dentro somos cálidos y nos protegemos de amar a las personas antes de conocerlas bien porque sabemos que una vez que nuestro corazón adopta a alguien, es para siempre… Somos alegres y nuestro pueblo se destaca por tener el chiste a flor de lengua y la sonrisa a flor de labios…
El tesoro más grande que tiene este país son sus mujeres: Valientes, aguerridas… Capaces de dar la vida por los que aman. La mujer cumple el papel más importante en nuestra sociedad, aunque no se le reconozca, porque son ellas las que sacan adelantes a las familias y son muchas las que son jefas de hogar. Para estas mujeres la familia es sagrada y las vemos sacar adelante a sus hijos con temple y orgullo.
Tenemos cosas malas, defectos tenemos todos, pero hoy solo hablaremos de las cosas buenas de este joven país que hoy recién está cumpliendo 200 años.
A ti patria querida te deseo muchos años más de vida… Que logremos resolver todos nuestros problemas y sigamos creciendo unidos.
A ti pueblo querido te deseo lo mejor, a todos: Mineros, pescadores, artesanos, profesores, comerciantes, civiles y uniformados, adultos y niños… Quiero para mi país mayor desarrollo y no material sino que espiritual y también en la educación. Creo que en la medida que tengamos mayor acceso a la cultura ampliaremos nuestro espectro y dejaremos de ser un país tercermundista…
Gracias Chile por acogerme como hija y gracias hermanos chilenos por soportarme…
¡Feliz cumpleaños Patria querida!
¡Viva Chile!

Me®

viernes, 17 de septiembre de 2010

Precepto Buddhista


•.¸¸.•*¨*•.¸¸.•*¨*•.¸¸.•*¨*•.¸¸.•**•.¸¸.•*¨*•.¸¸.•*¨*•.¸¸.•*¨*•.¸¸.•

“No condenes a ningún hombre en su ausencia;


y cuando te veas forzado a censurarlo, hazlo


frente a su cara, pero suavemente y con palabras


llenas de caridad y compasión.


Ya que el corazón humano es como la planta–Kusûli;


que abre su cáliz al suave rocío de la mañana, y


lo cierra ante un fuerte aguacero”

•*¨*•.¸¸.•*¨*•.¸¸.•*¨*•.¸¸.•*¨*•..•*¨*•.¸¸.•*¨*•.¸¸.•*¨*•.¸¸.•*¨*•



Me®

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Visualización creativa



La visualización creativa es una técnica que te permite utilizar la propia imaginación para crear lo que se desees en la vida.

Visualizar es usar la imaginación. Podemos imaginar cualquier cosa y en eso la mente suele desbocarse. Imaginamos todo el día ¿O no? Pero generalmente usamos nuestra imaginación en forma negativa y visualizamos cosas tremendas que podrían sucedernos y es así como hacemos realidad nuestros más grandes temores.
Cuando ponemos una dirección a nuestros pensamientos y empezamos a controlarlos podemos enfocarnos en alcanzar nuestras metas simplemente visualizando aquello que queremos lograr.

Todos los seres humanos poseemos un poder creativo incalculable del que generalmente no hacemos uso pero está ahí esperando ser reclamado por nosotros para crear todas las circunstancias de nuestra vida. Así como un artista crea un cuadro pincelada tras pincelada, así, pasito a pasito y sin omitir detalles, nosotros podemos ir avanzando hasta las metas que tenemos en nuestra vida, solo imaginando cada día que vamos logrando el objetivo.

Visualizar es anticiparse a los hechos y en eso todos tenemos experiencia porque más de alguna vez las cosas han sucedido tal y como las imaginamos.
Parece fácil, pero no lo es tanto ya que deberemos aplicar el máximo de control a nuestros pensamientos. Si estamos visualizando aquello que queremos alcanzar y de pronto recordamos que tenemos que ir al supermercado, lo más probable es que terminemos dedicando nuestro pensar en la lista que debemos comprar. Poner orden, disciplinar la mente es la primera tarea para poder visualizar.

Ten claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar y luego ponte a imaginar que todo sucede tal y como tú lo deseas, ponle emoción… siente lo que sentirías si ya hubieras alcanzado esa meta…Grita, llora, ríe como si ya hubiera sucedido.
Y desde ahora hazte cargo de tu futuro. No olvides que si tienes cada día visualizaciones creativas de salud, prosperidad, abundancia, amor, alegría, paz, eso es precisamente lo que obtendrás.
Y yo me despido porque es la hora en que visualizo las experiencias de mi futuro…

Les deseo visualizaciones plenas de armonía y felicidad.

Me®


Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Qué es imaginar?



Imaginar es crear una idea o una imagen mental...

A la mayoría, la imaginación se nos da de forma casi automática. Nos dicen: "viaje" y nos vamos con la mente a lugares paradisiacos donde nos sentimos libres y felices… Nos dicen: "fiesta" y nos trasladamos a un recinto lleno de gente donde abundan la alegría, la comida y la música… Y así podemos imaginar casi cualquier cosa sin saber que ese es uno de los mayores tesoros que poseemos.

La imaginación es la capacidad con que creamos. Toda cosa que existe en el planeta antes fue pensada e imaginada por alguien. Una flor, un pájaro, una nube, los ojos de tu hijo, la casa en que vives… todo antes fue imaginado y con eso se dio el primer paso de su creación. 

Lamentablemente nuestro poder imaginativo suele ser usado en forma más negativa que positiva porque constantemente estamos pensando en desgracias que podrían sucedernos a nosotros o a nuestros seres queridos o a la humanidad entera. Es raro que alguien crea que a la vuelta de la esquina se encontrará un maletín lleno de dinero, pero si puede estar pensando que a la vuelta de esa misma esquina lo espera un ladón para robarle lo que lleva consigo. Somos nosotros los que creamos constantemente las circunstancias de nuestra vida y muchas de estas de manera inconsciente, de acuerdo a nuestra programación.

Si desde niños nos dijeron que era peligroso andar solo por las calles, estarás viendo peligros cada vez que caminas solo/a por la ciudad… Si te enseñaron que todo es producto del trabajo duro, sentirás que si no te esfuerzas al máximo nada conseguirás. Y en eso tu imaginación subconsciente es la que juega el papel fundamental.

Para cambiar esos patrones de pensamiento tenemos que hacer uso de la mente consciente y empezar a imaginar lo contrario de aquello que queremos borrar. Podemos imaginar que todo fluye sin necesidad de grandes esfuerzos porque el universo te envía lo que mereces. Puedes imaginar también que la calle no es un lugar tan terrible y que puedes caminar tranquilamente y sin temores. Podrías imaginar también que a la vuelta de la esquina está ese maletín lleno de dinero con un sobre que dice que es para ti, o que a la vuelta de esa esquina conocerás al amor de tu vida…. y así podrías imaginar lo que desees para que tu vida sea como siempre la has soñado.

Eso es imaginar… Imaginar es crear nuestra vida.

Me®


Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Atrap-Hada… Agot-Hada… Congel-Hada… Desesper-Hada? No importa… Ahora Resucit-Hada… Solo para comprobar que sigo siendo un Hada…


Han sido días muy especiales estos de la retrogradación de Mercurio, que se inició el pasado 20 de agosto… sabemos que cuando Mercurio va de vuelta, todo lo que tiene que ver con comunicaciones también sale “de vueltas”. O sea se vuelve más vulnerable, deficiente, se interrumpe o falla. Esto incluye el correo en general, Internet, el tráfico, la vías de comunicación, o simplemente lo que decimos o expresamos. Es un tiempo en que es muy común sufrir de malas interpretaciones de lo que decimos y por ello generar algún conflicto. Estos días son muy poco propicios para comenzar actividades que tenga que ver con la comunicación ya sea escrita o hablada.

Mi trabajo actual tiene todo que ver con comunicar, escribir y relacionarme con otros desde la palabra, y practicar esta  espera ha sido todo un aprendizaje acerca de mi misma, ya que no me re-conocía tan ansiosa… Fue una lenta agonía porque lo único que quería era ponerme a dormir y despertar pasado el 12 de septiembre que es la fecha en que Mercurio volvía a ponerse directo… Y ya estamos a 13… Pasó… siento que re-sucité… Estoy re-nov-Hada y lista para dar el salto…

Como todo lo que pasa por Virgo y Mercurio transitaba por este signo, se relaciona directamente con la salud y yo no doy cabida en mi vida a la enfermedad, la tengo desterr-Hada para siempre desde hace algunos años, me tocó vivirla de rebote con mi padre con una bronconeumonia, que es cosa seria a las 84 años… Y también con mi mejor amiga, Marisol,  que cayó grave con una lista de enfermedades al estómago… Estuve de enfermera de ambos todo este tiempo y así pude llevar esta espera- agonía…

 Mientras dura la retrogradación de Mercurio, las vibraciones mentales se dirigen hacia nuestro mundo interno. Es tiempo de re-visar, re-pensar, re-parar, re-evaluar, re-ctificar, re-flexionar, y todos los “re” que podamos re-alizar… Es ideal para la meditación y así favorecer a la intuición y desarrollar el poder mental… Estos días fueron buenos para estar más conscientes de nuestras acciones y decires y pisar tierra firme, sobre todo porque Virgo es un signo de tierra...
Ahora de cabeza a cumplir este sueño que esperó por mí durante años... ¿Qué es?  Ya se los contaré más adelante... Por ahora solo les diré que es como estar embaraz-Hada y que daré a luz en marzo... Será un hermoso bebé que tendrá como uno de sus nombres Angeles...

Me®

sábado, 11 de septiembre de 2010

La cárcel del Ego


Si hay algo fácil en este planeta es caer presos del ego y vivir bajo la esclavitud del odio y el resentimiento. Cualquier mirada, cualquier palabra o –lo más común– cualquier interpretación de tus gestos o dichos puede desencadenar una guerra de proporciones…

Los sentimientos, para bien o para mal, pueden convertirse en cárceles y así como quedas preso de un enamoramiento, también puedes encadenarte a la rabia o el resentimiento por eso que dijo o no dijo, porque no te miró, por como te miró, porque no te saludó, porque dijo esto o aquello de ti… etc.

El alma está siempre serena y abierta a las experiencias que la vida le tiene que mostrar, pero el ego vive encerrado en un pequeño cubículo de ideas acerca de lo que desea recibir de los demás. Un ego contento recibe muchas atenciones… y si es ignorado se volverá un ego triste o –mucho peor– un ego resentido y que buscará las formas de salir para expresar la furia que lleva dentro.
Por eso vemos a tanta gente malhumorada, quejándose y despotricando contra el gobierno, los políticos, la policía, el sistema, la educación, los medio de comunicación, el vecino, la comadre, los hijos, etc. Otros quedan presos en sus cárceles de odio y van con los dientes apretados mascullando su envidia por los que les superan y su rencor por todos aquellos que le han causado un daño ya sea real o imaginario y cierran sus corazones a los demás impidiendo la entrada a todas las formas de amor.

Estas cárceles siempre son opcionales ya que eres tú quien elige todos los días vivir la vida desde el alma o desde el ego.

Vivir desde el alma te hace libre y permite que expreses tu verdadero SER que es siempre tolerante y comprensivo, vive en unidad con el TODO por lo que se siente tan parte de este Universo como tú…

No debes olvidar que eres tú quien crea su propia realidad en todo momento y la vas manifestando desde dentro, con pensamientos y emociones. Si vibras en antipatías y rencores difícilmente podrás salir de tu propia cárcel.

Recuerda que las puertas del corazón solo se pueden abrir desde adentro y por más que lo intenten desde afuera, solo tú tienes la llave y puedes permitir la apertura de tu corazón para recibir del Universo y de los otros seres del planeta todo lo que tiene para brindarte… Abrirse es como recibir el aire de la mañana… es un baño de brisa fresca que te renueva y te libera…

¿Qué eliges tú? ¿Seguir en tu cárcel o liberarte? ¿Vivir desde el alma o desde el ego?

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...